Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • La Casa Incendiada. Asalto Ateneu Llibertari Sabadell + Iñigo Cabacas, crónica de una herida abierta + encierro UCM (22may’13)

    Comenzamos en esta nueva edición de La Casa Incendiada hablando con Arnau (militante CNT Sabadell), ya que el 15 de mayo varias dotaciones de los Mossos d’esquadra asaltaron el Ateneu Llibertari de Sabadell llevándose material incautado y a varios detenidos, supuestamente de un colectivo anarquista, por “enaltecimiento del terrorismo” entre otras acusaciones. http://cntsabadell.wordpress.com/ Desde Bilbao, Karlos Trijueque, nos cuenta sobre el documental que vienen estrenando “Iñigo Cabacas, (...)

    DESCARGA MP3 51.8 MB

    La Casa Incendiada, 23 de mayo de 2013

  • Ciudad Sin Límite. Duodécimo programa.

    El duodécimo programa.

    Miedo y asco en Madrid.

    DESCARGA MP3 142.5 MB

    ciudad sin limite, 23 de mayo de 2013

  • Programa 78 de Peligrosas Sociales ( 21/04/13)

    Bueno, Peligrosas Sociales somos anti remakes, pero el remake de Evil Dead ( posesión Infernal) no esta mal, puede que otros factores como el no haber pagado el cine nos hayan influido, pero realmente no está mal , respeta el mito , tiene buenas escenas de sangre y gore, y es una peli poco comercial a pesar de ser una gran producción , sin los pocos medios de la original, que hacen de ella un clásico de la serie b. Supongo que por mucho que hayan intentado acercarse al gran publico, este tipo (...)

    DESCARGA MP3 62 MB

    Peligrosas Sociales, 21 de mayo de 2013

  • Hacemos un exceso!

    La Idioteca Nº3: Sintetizando

    Entrevistamos a J.L. Maire sobre música realizada con "sintes" modulares y mucho mucho más

    La Idioteca se deja llevar por el "picar entre horas". Hoy ración doble, 2 horas idiotas. De menu: Doblaje La valla Oficinas y "coil pickups" Entrevistamos J.L.Maire, que nos habla de: sintetizadores modulares, en especial, de los diseñados por Buchla; música experimental; músicas extremas; propiedades del sonido; el ruido... Rompemos el hielo Pajaritos por aquí Se recomienda acompañar con auriculares o servir sobre grandes altavoces. J.L. Maire, referencias: (...)

    DESCARGA MP3 151.1 MB

    La Idioteca, 21 de mayo de 2013

  • MUNDO SUBNORMAL 17-05-2013

    Presentamos algunas novedades que han caído en nuestras pecaminosas manos, en estos últimos días. Entre ellas el más preciado articulo de decoración que puede adquirir esta primavera, el regalo que toda madre muerta hubiera deseado, el orgullo de un giradiscos de saldo, el Lp con las maquetas de Snap, esa infravalorada banda madrileña de finales de los ochenta que lleno la capital con himnos generacionales. Y parafraseando a aquel ilustrado joven de pelo rapado -"El que diga lo contrario, es un (...)

    DESCARGA MP3 129.4 MB

    Mundo Subnormal, 18 de mayo de 2013

  • El sotano 15 de mayo de 2013

    Programa 27 y en festivo (en Madrid) Hoy, a parte de nuestras secciones habituales de noticias y el Caso, hemos tenido un pequeño recuerdo para Alfredo Landa y hemos hablado un poco más extensamente de Constantino Romero, los cuales nos han dejado hace poco tiempo. Por otro lado el señor Pomelo nos ha comentado que tal fue el expomanga y nos ha dado a conocer el manga I am a hero. Illo nos ha hablado de una novela de Dean Koontz, llamada Darkfall en la que el tema principal es el vudu y una serie de criaturas que llegaran del infierno. Y Dark ha hablado de un clasico de la ciencia ficcion Hagan sitio, hagan sitio y hemos comentado un poco su adaptacion al cine cuyo titulo original es soylent green... Como os recordamos todas las semanas pordreis contarnos lo que querais en el correo electronico programaelsotano@gmail.com. Y tambien estamos por twitter @programasotano

    DESCARGA MP3 40.8 MB

    El Sótano, 16 de mayo de 2013

  • Ciudad Sin Límite. Undécimo programa.

    El undécimo programa.

    Llamando veloz a Madrid.

    DESCARGA MP3 138.1 MB

    ciudad sin limite, 16 de mayo de 2013

  • Vuelven con flores en el pelo.

    TRASTORNO TRIPOLAR 15. LA REMONTADA

    Vuelven los incombustibles Diazepan y Lexatin tras una breve pausa con su infalible tratamiento musical.

    Trastorno Tripolar número 15. Don Lexatín y Don Diazepán acusaron gravemente el hastío primaveral en la entrada del mes de las flores. Imperó el espíritu bucólico por el abandono de la supervisora de la terapia grupal, Mónica, sintiéndose abandonados a su suerte. Entre alergias, polen, antiestamínicos y ansiolíticos pincharon a Anandji & Kayanji, Ramon-5, D.D.Mac Off, Stagebeast, Los Posters, Husno Ozkartal Orkestrasi, Los Protones, 22-Pisterpirkko, Los Pops, The Flys, Frenchy, Sissi, Mi (...)

    DESCARGA MP3 179.8 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 13 de mayo de 2013

  • "Futbolistas de izquierdas", Mundo Subnormal y Tatoo Circus, remix del 10 de mayo en Latido

    En Latido de Libertad, entre otras muchas cosas poco recomendables, siempre hemos sido futboleros, aunque normalmente apenas hemos tratado el tema en el programa más allá de algún que otro comentario de coña. Pero el fútbol, como tantas cosas que atañen al mundo real, tiene un importante componente político. Sobre algunos futbolistas profesionales que se significaron por la banda izquierda ha sacado un libro del explícito título "Futbolistas de Izquierdas" el periodista Quique Peinado, que se pasó (...)

    DESCARGA MP3 220 MB

    Latido de Libertad, 12 de mayo de 2013

  • El sotano 08 de mayo de 2013

    Programa 26, en el que hemos hablado del expomanga, que se celebra en Madrid el fin de semana del 11-12 de mayo. Ademas el señor Pomelo nos ha hablado del manga Bobobo-bo Bo-bobo. Hoy tambien se ha hablado de Woody Allen, concretamente de la pelicula misterioso asesinato en Manhatan. Otra pelicula de la que hemos hablado ha sido de Django, ultimo film de Tarantino. En cuanto a libros hoy hemos conocido la historia de Wicked, en la que conoceremos la vida de la bruja del Oeste del mago de Oz. Todo ello intercalado con nuestras secciones habituales de Las Noticias, Que fue de y el Caso. Esperamos que disfruteis del programa y como os recordamos todas las semanas nos encontrareis en el correo electronico programaelsotano@gmail.com y en twitter en @programasotano

    DESCARGA MP3 64.2 MB

    El Sótano, 9 de mayo de 2013

  • MUNDO SUBNORMAL 08-05-2013

    Hoy cogemos el tren industrial del falso progreso, y viajamos hasta la mítica margen izquierda, para conocer el devenir histórico-musical de Barakaldo, una ciudad que explotó. Charlamos con Gotzon Hermosilla, autor del libro Barakaldo Revienta, así como del fanzine Izu Giroa, entre otros proyectos íntimamente unidos al Punk Rock, que nos cuenta cómo se fraguó uno de los movimientos musicales más sólidos y duraderos, que hemos conocido en la península ibérica. Si tenéis alguna duda, ya os revelamos el (...)

    DESCARGA MP3 69.8 MB

    Mundo Subnormal, 9 de mayo de 2013

  • Ciudad Sin Límite. Décimo programa.

    El décimo programa.

    La gran ciudad sigue en movimiento.

    DESCARGA MP3 141 MB

    ciudad sin limite, 9 de mayo de 2013

  • La Casa Incendiada. Informe tortura 2012 + motín Quatre Camins + punto de fuga (8may’13)

    En este nueva edición de La Casa Incendiada comenzamos hablando con Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora para la prevención de la tortura, sobre el reciente informe que han publicado que recopila las denuncias por torturas, violencia institucional, brutalidad policial y malos tratos inhumanos, crueles o degradantes en el estado español durante 2012 http://www.prevenciontortura.org/ Desde Barcelona, Andrés, abogado también de la Coordinadora para la prevención de la tortura nos cuenta los (...)

    DESCARGA MP3 56.7 MB

    La Casa Incendiada, 9 de mayo de 2013

  • "No Res. Vida y muerte de un espacio en tres actos", La Casa de la Bomba y contramani antifa el 1º de mayo, en Latido

    El programa del 3 de mayo de Latido de Libertad tuvo tres temas principales: Dentro del ciclo de entrevistas a nuestros compañeros de emisora con motivo del 5º aniversario de radio ELA, le tocó el turno a "La Casa de la Bomba". Música y política en una mezcla explosiva. En la jornada de cultura libre que organizaba radio ELA para el día 4 estaba prevista la proyección del documental "No Res. Vida y muerte de un espacio en tres actos", la crónica desde dentro de la destrucción de la Colonia (...)

    DESCARGA MP3 195.4 MB

    Latido de Libertad, 7 de mayo de 2013

  • La Casa de la Bomba | Gira contra la represión al Movimiento de Derechos Animales

    En esta ocasión tenemos al teléfono a Eladio, uno de los dos activistas que se encuentra en estos días haciendo la Gira contra la represión al Movimiento de Derechos Animales.

    En esta ocasión tenemos al teléfono a Eladio, uno de los dos activistas que se encuentra en estos días haciendo la Gira contra la represión al Movimiento de Derechos Animales. En Junio de 2011 el movimiento en defensa de los animales sufrió el mayor golpe represivo de la historia de nuestro Estado. Doce personas fueron imputadas y tres de ellas acabaron en prisión, a pesar de la falta de pruebas. El motivo, ser presuntos culpables de la liberación de visones en diversas granjas peleteras (...)

    DESCARGA MP3 102.9 MB

    La Casa de la Bomba, 7 de mayo de 2013


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto