Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa Incendiada

PODCAST / RSS

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!...vuestras casas no están a salvo



Artículos de esta autora o autor

La Casa Incendiada. El trabajo mata (29 jun’18)

2 de julio de 2018
Programa en que nos acompañan en el estudio Carmen y Adrián del SOV de CNT para presentarnos la campaña "El Trabajo Mata", la cual pretende concienciar y que reaccionemos del riesgo que asumimos cada día en nuestro puesto de trabajo tanto por accidente como por enfermedad laboral, debido al empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo, precariedad y que reforma laboral tras reforma se agravan. Todo amparado por un sistema capitalista donde la productividad y los beneficios son factores que (...)

DESCARGA MP3 88.5 MB

La Casa Incendiada. Cero Contenciones (22 jun’18)

25 de junio de 2018
Después de un tiempo parados aquí volvemos con una nueva edición de La Casa Incendiada. En este caso estamos en el estudio con Ana y Giuliana de la campaña Cero Contenciones, que busca erradicar la contención mecánica, práctica común, opaca y no controlada, de las unidades de psiquiatría del estado español. Escuchamos además algunos testimonios de personas que han sufrido contención mecánica. http://0contenciones.org/ Por tfno hablamos con Marta Espar, guionista y codirectora de “Veus contra (...)

DESCARGA MP3 85.4 MB

La Casa Incendiada. Berta no murió, se multiplicó!! (2 mar’18)

6 de marzo de 2018
El 3 de marzo de 2016 fue asesinada Berta Cáceres en su domicilio de La Esperanza (Honduras). Tres balazos acabaron con la vida de la coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH). En el segundo aniversario de su asesinato hablamos con Adrienne Pine, autora del libro “Sobrevivir Honduras” y amiga de Berta que nos acerca sobre su larga trayectoria en defensa de la tierra, así como los hechos que estuvieron detrás de este asesinato. También en el estudio estamos con Jairo de la (...)

DESCARGA MP3 89.2 MB

La Casa Incendiada. Tourist go home! (2feb’18)

5 de febrero de 2018
Programa en el que abordamos el turismo y como destroza la ciudad o el lugar donde recae. Para ello en el estudio estamos con Paco Segura de Ecologistas en Acción que nos cuenta sobre el impacto y los efectos nocivos del turismo actual en materia de sostenibilidad y cuidado medioambiental. Por tfno Toni de Tot Inclós nos habla sobre esta publicación que nació para denunciar las consecuencias del turismo en las Islas Baleares y de como cuestionan los supuestos beneficios del actividad turística (...)

DESCARGA MP3 91 MB

La Casa Incendiada. Defiendo a Maleno + Plataforma contra CIE Archidona (19 ene’18)

26 de enero de 2018
Nueva edición de La Casa Incendiada en el que abordamos el tema de las personas que defienden los derechos de las personas migrantes. Comenzamos hablando con Ernesto, miembro de “Caminando Fronteras” y compañero de colectivo de Helena Maleno. En estos días Helena ha sido citada a declarar por la justicia marroquí tras una investigación y acusación de la policía nacional española por tráfico de personas, debido a la labor que Helena realiza en la frontera sur en la que alerta a Salvamento Marítimo del (...)

DESCARGA MP3 82.6 MB

La Casa Incendiada. Altsasu Gurasoak + juicio a Plataforma contra l’alta tensió (15 dic’17)

18 de diciembre de 2017
Programa en el los protagonistas son dos golpes represivos. Comenzamos hablando con Edurne de Altsasu Gurasoak y madre de una de las personas encausadas tras un altercado de unos jóvenes y un par de guardias civiles en octubre de 2016 durante las fiestas de Altsasu. A día de hoy tres de las varias personas detenidas siguen en prisión acusadas de delitos de terrorismo. http://www.altsasugurasoak.com También conectamos con Rafa de la Plataforma contra l’Alta Tensió y una de las personas que esta (...)

DESCARGA MP3 72.8 MB

La Casa Incendiada. XV Encuentro del Libro Anarquista de Madrid (1 dic’17)

4 de diciembre de 2017
Programa dedicado al XV Encuentro del Libro Anarquista de Madrid que se celebrará los días 6, 8, 9 y 10 de diciembre de 2017 en La 13-14 Okupada. Os traemos un pequeño adelanto de algunas de las charlas que vais a poder presenciar en el Encuentro. Comenzamos con Ramón de Negre i Verd, ponente de “Tecnología, control social y almacenamiento de datos genéticos” , charla acerca del rastro que continuamente vamos dejando en el mundo Smart en el que nos movemos. Continuamos con Pablo de la Assemblea (...)

DESCARGA MP3 86 MB

La Casa Incendiada. Brigada 19 de julio + Revolución en Rojava (24 nov’17)

27 de noviembre de 2017
Programa que dedicamos a la lucha del pueblo Kurdo. Nos acompañan en el estudio Sol y Javi de la Brigada 19 de Julio, proyecto de solidaridad internacional que este verano pasaron unas semanas en el kurdistán iraquí viviéndolo en primera persona para difundir esta revolución, aprendiendo como se organizan y con el objetivo de establecer puentes y lazos que nos ayuden a entender el conflicto. http://brigada19julio.org/ Por tfno hablamos con Héctor de Descontrol Editorial sobre el libro (...)

DESCARGA MP3 90.1 MB

La Casa Incendiada. COPEL + Fuego Queer (10 nov’17)

11 de noviembre de 2017
En este primer programa de la 7ª temporada de La Casa Incendiada difundimos un par de actividades que se van a desarrollar en Madrid los próximos 24 y 25 de Noviembre dentro del Otoño Libertario de CNT aquí en Madrid. Comenzamos con Daniel, antiguo miembro de la COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha) y uno de los realizadores del documental “COPEL: una historia de rebeldía y dignidad”, trabajo audiovisual que pretende dar voz a todos aquellos que vieron la suya aniquilada, es decir, la de los (...)

DESCARGA MP3 72.9 MB

Vuelve La Casa Incendiada a Radio ELA!!

6 de noviembre de 2017
Nos complace anunciar que después de un largo parón por diversas circunstancias, este viernes 10 de noviembre arranca la 7ª temporada de La Casa Incendiada en Radio ELA. Nos podréis escuchar muchos viernes en directo de 18hs a 19hs, el mail de contacto el de siempre lacasaincendiada@radioela.org no nos quedamos sin voz!!

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto