Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Deporte de Calle

PODCAST / RSS

Viernes 18h (repeticiones martes 17h)

Deporte de Calle es el lugar de reunión de las auténticas historias de deporte, ése que se practica en la calle, ese que se respira en los barrios. Esto no va de jugar y ya está. El juego es mucho más que eso. Es mucho más que competición, y está por encima de la victoria y la derrota. Esto va de crear vínculos entre las personas, de cooperar, de autogestionar y de conocer una nueva forma de entender el deporte.

Deporte de calle es un programa independiente, creado por un grupo de amigos aficionados al deporte, en la calle, en el barrio. Hemos empezado jugando en las Ligas Cooperativas y hemos terminado uniéndonos para dar más voz al deporte autónomo, para clamar bien alto por la autogestión. Aquí te acercarás a esas historias perdidas, a aquellos proyectos enriquecedores, a los relatos de grandes héroes sociales… a los auténticos apasionados del deporte.

¿Te gusta el deporte? Pues prepárate, que aquí se van a echar unas buenas pachangas.



WEB

Web Deporte de Calle
http://deportedecalle.com/

Artículos de esta autora o autor

Deporte de Calle: 13ª Sesión de Kung-Fu

3 de febrero de 2017
En esta pachanga de Deporte de Calle nos acercamos al Kung Fu de la mano de un compañero que nos explica en qué consiste la metodología, filosofía, el arte marcial, y muchas más cosas que engloban esta práctica milenaria. Damos un paseo por las artes marciales del lejano oriente, y estudiamos cómo esta disciplina ha conseguido mantenerse ajena a la elitización y comercialización en la que tan habitualmente acaba el deporte. Además algunas de las mejores noticias deportivas de las últimas (...)

DESCARGA Ogg 55.9 MB

DESCARGA MP3 89.9 MB

Deporte de Calle: 12ª Jornada con La Lima Mecánica

21 de enero de 2017
En esta jornada recibimos al equipo "La Lima Mecánica" de la Liga Cooperativa de Baloncesto de Madrid, que nos cuentan cómo de las ganas y la voluntad de pasarla bien, cooperar y jugar al basket puede surgir un equipo de gentes desconocidas entre sí y de diferentes partes del mundo, demostrando que esto de hacer deporte no es tan complicado. Nos hablan también del proyecto germen de este equipo: "La Escuela de Paquets", en el que cada miércoles cualquier persona puede acercarse a practicar (...)

DESCARGA Ogg 53.3 MB

DESCARGA MP3 87.4 MB

Deporte de Calle: 11ª pachanga

3 de diciembre de 2016
En esta 11ª pachanga nos juntamos para comentar lo que supusieron los Juegos Olímpicos de Berlín en un mundo preparándose para la guerra en el 36. También comentamos algunas noticias de las últimas semanas y recomendamos otra ruta por la sierra madrileña, en esta ocasión subimos a Peña Citores.

DESCARGA Ogg 62.4 MB

DESCARGA MP3 85.4 MB

Deporte de Calle: 10ª pachanga de noticias

29 de octubre de 2016
Por fin publicdamos con una semana de retraso la 10ª pachanga de Deporte de Calle, en la que repasamos la actualidad de las ligas cooperativas de Madrid, analizamos el discurso sobre el dopaje en el deporte profesional, volvemos a comentar otro posible caso de amaño por apuestas deportivas en categorías inferiores de alemania, sorprendentes castigos a jugadores de fútbol en República Checa por comentarios machistas por parte de su propio club, y acabamos con la sección de montaña recomendando (...)

DESCARGA Ogg 68.3 MB

DESCARGA MP3 88.3 MB

Deporte de Calle: 9ª pachanga con la Asociación Alacrán

2 de octubre de 2016
En esta ocasión recibimos la visita de la Asociación Alacrán, un club deportivo en el que tienen otra manera de entender el fútbol, creando "un espacio deportivo diferente para los chicos y chicas del barrio de Hortaleza (Madrid)". Acabamos el programa con las últimas noticias y convocatorias del deporte de barrio en Madrid.

DESCARGA Ogg 78.8 MB

DESCARGA MP3 99.7 MB

Deporte de Calle: 8º Asalto vs. Hortaleza Boxing Crew

10 de septiembre de 2016
En este octavo asalto de Deporte de Calle nos visitan al estudio monitores y chavales de Hortaleza Boxing Crew, un proyecto de barrio integrador que intenta cubrir las carencias deportivas y sociales en un barrio popular como Hortaleza. Nos cuentan sus proyectos, experiencias y problemáticas como los cambios de locales, amenazas de desalojo, y demás trabas institucionales que sufren estos proyectos que intentan actuar en entornos cercanos de los barrios, a la vez que nos demuestran la (...)

DESCARGA Ogg 72.4 MB

DESCARGA MP3 95.1 MB

Deporte de Calle 7: Pachanga Olímpica

29 de agosto de 2016
Nos juntamos otra calurosa tarde de verano para recordar y reflexionar sobre lo que han dado de sí estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siempre con nuestro punto de visto crítico. Comentamos también algunas noticias de estas últimas semanas, y con las próximas convocatorias deportivas, como el Mundialito Antirracista de Alcorcón, los 3x3 de las fiestas de Canillejas y Ciempozuelos.

DESCARGA Ogg 70.9 MB

DESCARGA MP3 89.4 MB

Deporte de calle #6: Al calor de la pachanga.

8 de julio de 2016
Entre el calor de la ciudad y el sonido de las motosierras, nos marcamos esta improvisada pachanga a 35 grados a la sombra. Con el local ardiendo y la isotónica birra para hidratarnos, nos marcamos un debate variado para todos los gustos. Repasamos una sección de noticias ya habitual, os reseñamos un interesante documental que mezcla historia, política y deporte, recordamos a Mohhamed Alí y como no, si queréis hacer algo estas semanas de canícula dejamos unas (...)

DESCARGA Ogg 49.9 MB

DESCARGA MP3 81.7 MB

Deporte de Calle: 5ª Pachanga

12 de junio de 2016
Este programa un tanto atropellado lo dedicamos a comentar un par de rutas facilitas e interesantes para realizar por la sierra madrileña dentro de nuestra sección de montaña, de mayor duración de lo habitual. En el segundo bloque comentamos algunos deportes populares poco habituales que se dan en diferentes zonas de Europa. Todo ello regado con algunas de las noticias más curiosas que nos deja el deporte mundial. Para escuchar todo esto solo tienes que darle al play más (...)

DESCARGA Ogg 67.8 MB

DESCARGA MP3 92.3 MB

Deporte de Calle #4: Pachanga improvisada

8 de mayo de 2016
En este programa nos dedicamos a repasar las diferentes secciones que componen el programa, estrenando la sección de historia, recordando a Obdulio Varela, futbolista de los años 50 que pasó a la historia por su manera de entender el fútbol, la vida y el deporte. En la sección de montaña recomendamos una ruta por la sierra oeste madrileña, fácil de realizar, y una zona bien bonita a pesar de su poca altitud: subida a Peña Cenicientos En las noticias y agenda repasamos la actualidad de los deportes (...)

DESCARGA Ogg 55.3 MB

DESCARGA MP3 93.1 MB

0 | 10


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto