Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

TRASTORNO TRIPOLAR

PODCAST / RSS

miércoles 21hs a 22hs

Si dios es uno en tres personas: padre, hijo y espíritu santo, nosotros reivindicamos el poder padecer transtorno tripolar, personalidades múltiples o cualquier esquizofrenia que se precie.

Bajo estas premisas se presenta la “enfermedad” ,que siguiendo los postulados de SPK haremos de ella un arma de agitación lista para escapar de la lógica establecida y poder enloquecer al libre albedrío.



Artículos de esta autora o autor

TRASTORNO TRIPOLAR 144. PODEROSA HERRAMIENTA PARA PASAR EL RATO

13 de agosto
Aum Shinrikyo (La Verdad Suprema) fue fundada a mediados de 1980 llegando a ser famosa por atacar el metro de Tokio con gas sarín en 1995, matando a 12 personas e hiriendo a más de 5.000. Encabezada por el delirante gurú o mesías Chizuo Matsumoto, que se hacía llamar Shoko Asahara, mezclaba elementos del budismo, el hinduismo, la cristiandad y los escritos de Nostradamus. Sus creencias a menudo se describen como una mezcolanza de aspectos destructivos de varias religiones, y mientras que muchos (...)

DESCARGA MP3 137.4 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 143. MELANCOLIA INTROSPECTIVA

29 de julio
La Iglesia de la Eutanasia (Church of Euthanasia) es una organización religiosa fundada en 1992 por la reverenda Chris Korda y el pastor Kim (Robert Kimberk) en Boston. Ellos mismos se declaran como "una fundación educativa sin ánimo de lucro dedicada a restaurar el equilibrio entre humanos y el resto de especies de la Tierra". Los miembros de esta organización afirman que sólo se podrá hacerse realidad mediante una reducción de población masiva voluntaria, sólo será posible cuando la conciencia (...)

DESCARGA MP3 137.6 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 142. ESPECIAL SOTA, CABALLO Y REY

3 de julio
La epidemia de baile (o la plaga de baile) fue un caso de coreomanía ocurrido en Estrasburgo (Francia) en julio y agosto de 1518. Diversas personas comenzaron a bailar sin descanso durante días y, al cabo de aproximadamente un mes comenzaron a sufrir invalidez en las piernas, ataques epilépticos, la mayoría murió como consecuencia de infartos, derrames y agotamiento.Se desconoce el porqué de esta «epidemia», aunque se supone que se trató de un caso de histeria colectiva. Las teorías modernas (...)

DESCARGA MP3 114.9 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 141. ABANDONAD TODA ESPERANZA

22 de junio
John D. MacArthur nacido en 1897 fue un magnate estadounidense de compañías de seguros famoso por su tacañería. Cuando su esposa limpiaba el frigorífico, el hurgaba entre la basura para recuperar la comida, y en los restaurantes pedía los platos que otros comensales desechaban. Ordenó que los cheques de pago para los asegurados fueran enviados a direcciones equivocadas, a fin de retener el dinero en sus arcas por más tiempo. Demandó y llevó a la quiebra a su propio hijo cuando éste se negó a (...)

DESCARGA MP3 158.1 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 140. ESPECULACIONES INFUSAS

26 de mayo
Hetty Green (1834-1916) fue hija de una acaudalada familia de Massachusetts, heredó casi un millón de dolares en efectivo, más otros cuatro en bienes inmuebles e inversiones. A pesar de su riqueza prefería vivir en casas de asistencia, vestía con ropa andrajosa y se desplazaba por la ciudad de Nueva York a bordo del destartalado camión de una granja avícola. Para ahorrar en gastos de oficina, solía despachar sus asuntos en la recepción de diferentes bancos, rodeada de viejas maletas llenas de (...)

DESCARGA MP3 148.6 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 139. INCONMOVIBLES

14 de mayo
El Movimiento Raeliano fue creado por el francés Claude Vorilhon. Este expiloto de coches de carreras y periodista sostiene que el 13 de diciembre de 1973 un extraterrestre contactó con él en el cráter de un volcán del pueblo de Clermont-Ferrand, en el sur de Francia. El alienígena, de cabellos largos, barbas y apenas 1.20 de altura, le reveló, a lo largo de cuatro días de charla a bordo de su nave, que su raza, los Elohim, había creado la vida en la Tierra. La historia que le contó, y que Vorilhon (...)

DESCARGA MP3 97.7 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 138. EL MUNDO DE LA ORATEGRAFÍA.

27 de abril
Temidos en toda la India, los monjes Aghori de Varanasi,participan en banquetes de carne humana y residen cerca de los lugares de cremación en busca de iluminación espiritual o cerca del río Ganges, donde constantemente flotan cadáveres. Los miembros de ésta misteriosa tribu, devotos del dios hindú Shiva,practican el necro-canibalismo. Parte de sus rituales incluye el banquetes de carne humana, así como beber en cráneos humanos, masticar cabezas de animales vivos y meditar sobre los cadáveres en (...)

DESCARGA MP3 140.8 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 137. RENACIMIENTO ABORTADO POR LA CENSURA Y LA INTRANSIGENCIA

18 de abril
En Turkmenistán, hasta 2006, se tenían dos padres. Además del biológico, todos tenían un progenitor dictador: Saparmuarat Niyázov, que se proclamó "Padre de los Turcomanos" nada más llegar al poder, lo que anticiparía un reinado que reventó los límites de la megalomanía y la desfachatez. Como aprendiz aventajado del peor de los emperadores romanos, impuso un catálogo de excéntricas medidas exclusivamente dirigidas a reforzar el culto a su persona: cambió los nombres de los meses del año por los de sus (...)

DESCARGA MP3 125.9 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 136.INQUIETUDES Y PICORES

7 de abril
Brenda Ann Spencer, una adolescente solitaria y problemática criada en San Diego, California, empleó el rifle semiautomático que su padre le había regalado en Navidad para tirotear una escuela de primaria el lunes 29 de enero de 1979. La joven de 16 años fue detenida por la policía tras seis horas de tiroteo, dos muertos y nueve heridos, la mayoría niños. La respuesta que dio Brenda Spencer al ser capturada: «Los ataqué porque no me gustan los lunes. Solo lo hice para animarme el día». «No tenía (...)

DESCARGA MP3 130.3 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 135. AUTOBOMBO Y PREPOTENCIA

13 de marzo
Hacer desaparecer un cuerpo no es tan fácil como muchos piensan, aunque algunos asesinos lo han conseguido mediante la inmersión del cadáver en sustancias corrosivas como el ácido sulfúrico -que causa quemaduras severas en los tejidos cuando entra en contacto con la piel- o el ácido clorhídrico -que disuelve la parte mineral de los huesos-. Ése fue el método que utilizo el inglés John George Haig, más conocido como el Vampiro de Londres, que fue ahorcado en 1949 por matar a nueve personas y hacer (...)

DESCARGA MP3 139.3 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto