Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Vórtices

    Cine y entrevista a Libreria El Delirio, Móstoles

    En nuestro programa trece hablamos sobre cine y las representaciones de las mujeres y otrxs. Os recomendamos un documental, Fabulous, the story of queer cinema y la película Ni dios, ni patrón ni marido de Laura Mañá. Pero antes de ponernos cinematográficas, entrevistamos a una de las personas que forman parte del proyecto El Delirio Libreria en Móstoles, quien nos explica su trayectoria y nos recomienda comic hecho por mujeres. http://www.youtube.com/watch?v=LLh8... más información en (...)

    DESCARGA MP3 36.5 MB

    Vortices, 22 de abril de 2013

  • Transporte aéreo: la burbuja de los aeropuertos, el low cost, los conflictos sindicales... en Latido

    Completo programa dentro del ciclo dedicado al transporte de "Latido de Libertad". Tras hablar del metroy del transporte ferroviario ahora tocaba hablar del transporte por avión: desde la burbuja de los aeropuertos a cómo afectan las low cost, pasando por el conflicto en Iberia con entrevista con una trabajadora del sindicato CSHA... completito completito. También, para abrir boca, y siguiendo con las entrevistas que estamos haciendo a compas de radio ELA con motivo de nuestro quinto (...)

    DESCARGA MP3 108.5 MB

    DESCARGA MP3 108.5 MB

    Latido de Libertad, 22 de abril de 2013

  • MUNDO SUBNORMAL 17-04-2013

    El tiempo se abre, las alergias renacen. El vino barato baja de precio, sube el mercurio, y es hora de propagar la semilla. Os invitamos a airear vuestros apolillados rostros con unas ráfagas de autodestrucción musical no corporativa, ni amistosa. Especialmente vívido nuestro repaso a los conciertos del futuro, menos amistosos aún. El futuro próximo, demasiado próximo, se acerca terrorífico como un clabo osidado. Giuda – Here Comes Saturday Night Zorras Adolescentes – Killer Clowns Of Outer Space (...)

    DESCARGA MP3 61.5 MB

    Mundo Subnormal, 19 de abril de 2013

  • El 13 no nos puede, no nos puede el, no nos puede el 13...

    TRASTORNO TRIPOLAR SE SUPERA A SI MISMO

    Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar!!!!!

    Trastorno Tripolar número 13. Prueba superada!!! el número maldito pasó sin pena ni gloria en el día mundial del asteroide Aristeo. Los compañeros de la terapia grupal se negaron nuevamente asisitir y mandaron energía positiva a través de la telepatía radiofónica. Don Lexatín y Don Diazepán, se han eregido como baluartes de contenidos vacíos representando al Instituto de Ciencias Infusas. Sonaron: Os Duques, Fun Things, Pilé, The Child Molesters, Anabella y los Platinos, Gershon Kingsley, Alicia (...)

    DESCARGA MP3 160.4 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 19 de abril de 2013

  • El sotano 17 de Abril de 2013

    En este programa numero 24, los miembros del programa analizamos las novelas y las películas que mas nos han influido en nuestra vida y demostramos que no somos unos pedantes, o que os pensabais gandules !!! No falta Star wars, Stephen King y otros clásicos. Con esto hemos querido hacer un parón para volver a nuestros análisis habituales la semana que viene, por que nos escuecen los ojos de leernos un libro por semana. Os lo pasareis bien escuchando este programa por que ha quedado bastante cachonda la idea, la improvisación también funciona.. a veces. Tambien en la sección del caso hablaremos de conspiraciones varias.. y demás cositas raras. Podeis escribirnos a programaelsotano@gmail.com y tambien estamos en twitter @programasotano

    DESCARGA MP3 54.6 MB

    El Sótano, 18 de abril de 2013

  • Ciudad Sin Límite. Séptimo Programa.

    El Séptimo Programa.

    Como un rompecabezas impresionista, de un viaje por los contornos del abismo. Con sus canciones rotas, sus trabas locutoras y sus veinte minutos de más respecto a la hora usual que dura este espacio.

    DESCARGA MP3 183.3 MB

    ciudad sin limite, 18 de abril de 2013

  • La Casa Incendiada. Festival cine Anarquista de Madrid (17abr’13)

    Programa dedicado al primer Festival de Cine Anarquista de Madrid que comienza el 19 de abril hasta el 21 de Mayo. Mario en el estudio nos habla de como surge este festival y de la programación de estos tres días http://fecamblog.wordpress.com/ El festival se abrirá con la proyección de “Indomables. Historia de Mujeres Libres”, Juan, realizador del documental, nos cuenta sobre el mismo. Pablo Nacarino, miembro de la Fundación Anselmo Lorenzo y que dará la charla “Recuperación de la memoria (...)

    DESCARGA MP3 55.1 MB

    La Casa Incendiada, 18 de abril de 2013

  • En un alarde de mediocridad y oportunismo.

    TRASTORNO TRIPOLAR CON SUPERSARITISIMA!!!

    Don Diazepan y Don Lexatin siguen progresando, incluso llegan a vocalizar por momentos.

    Trastorno Tripolar número 12. En el día de San Apolonio Don Diazepán y Don Lexatín revisaron su medicación antes de afrontar el reto en las ondas. El día nublado y frío provocó un estado de nostalgia mientras rememoraban la pérdida de Sara Montiel. Entre coplas, golpes en la espinilla, otitis y la visita fugaz de Aspirina Infantil, pincharon bonitas melodías que intentaron subir el ánimo a nuestros protagonistas. Sonaron Imagen, Coloured Balls, Los Mitos, V8, Sara Montiel, Olivensteins, Blanco Sonido, (...)

    DESCARGA MP3 167.4 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 12 de abril de 2013

  • Programa 77 de Peligrosas Sociales (31/03/13)

    En nuestro programa 77 como no podia ser menos hacemos un especial 1977, de punk, claro está, esta vez solas ante el peligro, pues a pesar de intentar invitar a especialistas del 77 como son nuestros compañeros de mundo subnormal, nuestro gozo en un pozo, así que le echamos ganas y pa’lante! Ya que es un programa especial, decidimos hablar en nuestra sección terrorífica, de nuestro Top 10 de pelis mas o menos rarunas de las que hemos vistos y hablado en peligrosas, que encontrareis en el (...)

    DESCARGA MP3 66 MB

    Peligrosas Sociales, 12 de abril de 2013

  • El sotano 10 de Abril de 2013

    Programa 23 en el cual empezamos con la sección del caso, donde nos adentramos con noticias de canibalismo y experimentos en china. Después analizaremos la trilogía de novelas de los caminantes de Caros Sisi, un apocalipsis zombi en toda regla por tierras andaluzas. Analizaremos también la novela ¨fiebre en las gradas¨ de Nick Hornby, una autentico ensayo autobiográfico de un hincha de Arsenal con unas buenas dosis de humor acido. Y en la sección de ¨que fue de¨ hablaremos del actor Fred Savage, sí el de la serie de Aquellos maravillosos años. Ya sabeis escribir a programaelsotano@gmail.com y en twitter podeis encontrarnos en @programasotano

    DESCARGA MP3 43.1 MB

    El Sótano, 11 de abril de 2013

  • Ciudad Sin Límite. Sexto Programa.

    Vuestro camarada continúa con su movida.

    DESCARGA MP3 137.9 MB

    ciudad sin limite, 11 de abril de 2013

  • MEA 2, vuelve la orgía de la autoedición

    Os damos a todos la bienvenida al MEA2. Superadas las formalidades, lo inmediatamente necesario hoy, es preguntarse en qué ha cambiado vuestra vida desde el primer encuentro, el pasado Octubre. Dad un rápido repaso mental a los últimos acontecimientos lúdicos a los que habéis asistido, y extraed aquellos, donde no os habéis sentido controlados por alguien. Un perro de seguridad, una cámara, un profesor, o lo peor, una sensación de autocensura que no os permite opinar acerca de aquello que sentís. (...)
    Mundo Subnormal, 11 de abril de 2013

  • MUNDO SUBNORMAL 10-04-2013

    Muertes y más muertes rodean nuestros emisores de publicidad. NO vamos a hacer un drama, ni dejar de hacer una fiesta. Pero como no nos gusta viajar demasiado lejos, os proponemos un reto más cercano: acabad con vuestras brujas locales. Entre pícaras y funestas historias de nocturnidad, dedicamos un par de temas a ese icono del Punk que fue la criminal mujer de hierro, para que arda en su infierno privado. No temáis niños, solo es un personaje de fantasía. The Exploited – Let’s Start a War (Said (...)

    DESCARGA MP3 51.1 MB

    Mundo Subnormal, 11 de abril de 2013

  • La Casa Incendiada. Jornadas pedagogía libertaria (10abr’13)

    En esta nueva edición de La Casa Incendiada volvemos a retomar el tema de la pedagogía aprovechando las jornadas de pedagogía libertaria organizadas por CNT y que se desarrollarán el 13-14 y 20-21 de abril. http://ensemad.cnt.es/content/view/... En el estudio Jesús y Alfredo de CNT enseñanza nos cuentan sobre las jornadas, así como sobre la escuela libre Paideia y la charla “autocapacitación y aprendizaje en el movimiento anarquista”. El día 20 de abril habrá una mesa redonda con varios proyectos (...)

    DESCARGA MP3 56.9 MB

    La Casa Incendiada, 10 de abril de 2013

  • LA IDIOTECA Nº0

    Entrevista variada a Servando Rocha

    Era un lunes a la tarde. El estudio parecía tranquilo. Todo dispuesto para la Idioteca en versión pruebas, pero entonces... Primer programa de LA IDIOTECA, en Radio ELA: En se ha oido un crimen: dimisiones vaticanas Sinfonía para un suicida presenta nuestra primera rutina para un mundo alineado: leñadores. Nuestro laboratorio de reciclaje testea unas cacerolas. Entrevistamos a Servando Rocha sobre la Rough music y lo que surja. Paisajes Sonoros. Un reloj roto, y otro que parece ir (...)

    DESCARGA MP3 86.6 MB

    La Idioteca, 9 de abril de 2013


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto