Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • VOCES DE LA CALLE PROG. Nº 67

    con la entrevista a Nacho Roots, Borla, Halo y Bless Fyahman

    Para este primer programa de Marzo tendremos como invitados a Nacho Roots, Borla, Halo y Bless Fyahman que nos hablarán sobre su ultimo trabajo “Forward”, sobre su visión de distintos aspectos del reggae, la industria musical y muchos más temas en una extensa entrevista de una hora y media larga… así que preparaos porque no tiene desperdicio. Además, como invitados especiales tuvimos a Flavia Beaka, Chef y Sarke (Paco de Lucía en esta ocasión), que aportaron también su opinión durante todo el (...)

    DESCARGA MP3 177.5 MB

    Voces de la Calle, 4 de marzo de 2013

  • Ciudad sin límite, nuevo programa en Radio ELA. Miércoles 23hs

    Una ciudad compleja en la que nada permanece configurada en la etapa expansiva de la economía española, un difuminado núcleo urbano que ha crecido como una metástasis cancerígena por territorios cada vez más extensos y alejados de su centro histórico, una interminable sucesión de complejos comerciales, autopistas, rotondas, urbanizaciones de adosados, torres de pisos, gasolineras y parques temáticos, un ángel exterminador infinito, sin salida, sin alternativa, que genera una sensación de encierro (...)
    ciudad sin limite, 1ro de marzo de 2013

  • La Casa Incendiada. espacio Kairós + lucha y documental CO Magerit (27feb’13)

    nueva edición de La Casa Incendiada donde en primer lugar hablamos con dos miembros de Kairós, recién espacio okupado, libre, social y autónomo de la Universidad Autónoma de Madrid, abierto a todas aquellas personas que quieran unirse a la creación de un espacio tanto de construcción de alternativas como de resistencia donde además propone una alternativa integral al sistema de enseñanza actual. http://kairosuam.wordpress.com/ En la segunda parte, Luis de la Plataforma Magerit nos cuenta sobre la (...)

    DESCARGA MP3 54.7 MB

    La Casa Incendiada, 1ro de marzo de 2013

  • Nuevo hito podcastíco.

    Trastorno Tripolar

    El sexto chow mejor que el qunito!!!

    Programa número 6 de Trastorno Tripolar. Don Lexatín y Don Diazepán recibieron una visita sorpresa de Dexidrino y Aspirina, dos compañeros de las terapias grupales coordinadas por Mónica. Entre el caos habitual sonaron melodías de Rex Barker and The Ricochets, Cut Outs, Nightmare, Les Charlots, Kuldip, George Loa, Megatones, Conjunto Libertad Stgo de Chuco, Newtown Neurotics, Surprises, Demics, Patchwork, Sudden Fun, Ake Hödell y más tontas tonterías que demuestran su maestría en la (...)

    DESCARGA MP3 160.2 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 1ro de marzo de 2013

  • El sotano 27 de febrero de 2013

    Hoy nuestro hilo argumental ha sido el deporte. Nos hemos puesto los guantes de boxeo con Christian Bale, en The Fighter. Hemos jugado al baseball y nos hemos enamorado con Drew Barrymore en Amor en juego, película de los Farelly. Le hemos ganado a los nazis jugando al futbol, al lado de Stallone en Evasion o Victoria. Y hemos descubierto la grandeza y las miserias del futbol Americano, mientras escuchábamos la arenga de Al Pacino en Un domingo cualquiera. Tambien hemos conocido la historia real en la que se baso la película de evasion o victoria Y hoy hemos contado con la presencia de un nuevo colaborador, el señor Pomelo, que nos ha comentado la película el luchador, con mickey rourke en la que probablemente, ha sido su mejor interpretacion, en la piel de un luchador de wrestling Y todo ello con nuestro estilo habitual… Y como os comentamos siempre, cualquier cosa que querais comentarnos, estamos a vuestra disposicion en el correo electronico programaelsotano@gmail.com. Y tambien podreis encontrarnos en twitter en @programasotano

    DESCARGA MP3 54.8 MB

    El Sótano, 28 de febrero de 2013

  • MUNDO SUBNORMAL 27-02-2013

    Aquí llega la jauría que desvaría, la manada que no se traslada, el grupo de lo absurdo para obsequiaros con esa inyección de alegres supervitaminas-para-niños-inquietos que necesitáis en gélidas mañanas esteparias y solipleis, como éstas, con las que, este invierno tardío nos castiga. Otra mañana que olvidamos los consejos de salud, analizar la situación actual o quién se ha acostado con quién en el mundo de la música, pero os recomendamos unas salidas nocturnas por la capital que pueden causar furor en (...)

    DESCARGA MP3 48.2 MB

    Mundo Subnormal, 28 de febrero de 2013

  • La Casa de la Bomba | Entrevista a OBEDIENCIA

    Hoy en La Casa de la Bomba charlamos un rato con la peñi de la banda OBEDIENCIA, que están a puntito de sacar su segundo EP y de irse de gira por los países vecinos.

    DESCARGA MP3 111.5 MB

    La Casa de la Bomba, 27 de febrero de 2013

  • Septimo casete - casete manis

    Septimo casete - casete manis A la calle!!!! http://www.radioela.org/ http://casetedevarios.wordpress.com... kortatu-el es tado de las cosas king automatic the model el corazon del sapo -desnudo rojo the government -friedmanized minutemen-i felt like a gringo stoned atmosphere- patria sin sol axial-papaloko hertzainak – pakean utzi arte los toreros muertos – d.n.i hidrogenese -disfraz de tigre transportes hernandez y sanjurjo – bestilleiro jello biafra & mojo nixon- love im a liberal (...)

    DESCARGA MP3 90 MB

    Casete de Varios, 27 de febrero de 2013

  • Programa 73 de Peligrosas Sociales (10/02/13)

    Tenemos invitado especial que nos trae musica y conocimientos, italiano afincado en Madrid , Sergio Chiari , tiene varios sellos musicales, White Zoo Records, Killed by Disco y Ave Fenix records, además de ser un buen entendido en cine Giallo ( podeis ver si grupo de facebook ) , aprovechamos para hablar de una película italiana " Aquella casa al lado del cementerio" de Lucio Fulci de 1981. Además contamos con la compañía de ya un habitual, Barsen, viene de espectador, pero nos deleita con su (...)

    DESCARGA MP3 82.2 MB

    Peligrosas Sociales, 26 de febrero de 2013

  • VOCES DE LA CALLE PROG. Nº 66

    con la entrevista a Jorge Avante

    En el último programa del mes de Febrero, tuvimos como entrevistado a Jorge Avante, un artista multidisciplinar que vino a hablarnos entre otras cosas de su libro "Minorías Poéticas" y su nuevo disco, así como de otros proyectos como "Amaginea" o "Raíces Negras Festival". Además estuvieron acompañándonos por el programa Ousmane y Rubo, 2 de nuestros colaboradores mas asiduos del programa. En la sección de noticias hablaremos de un articulo del ABC que intenta criminalizar y tildar de violentos a (...)

    DESCARGA MP3 150.9 MB

    Voces de la Calle, 25 de febrero de 2013

  • Vórtices 10: distri madrileña Peligrosidad Social y asexualidad

    En el programa de hoy entrevistamos a Peligrosidad Social, una distribuidora madrileña de fanzines. Dedicada a contenidos antiautoritarios destacamos su interés por el contenido Queer más callejero, como es el caso de su publicación AnarcoQueer y la traducción de materiales que os invitamos a leer. Como tema principal, hablamos sobre la identidad Asexual y el documental (A)Sexuales; El debate está servido. Retomamos nuestra querida sección Okupasió entre otras novedades de la actualidad, como es (...)
    Vortices, 25 de febrero de 2013

  • La situación en Guatemala, con calma en el Latido

    Tremendos testimonios los que nos trajeron dos compañeros acompañantes de derechos humanos en Guatemala sobre la situación social y política en este país centroamericano. Visitaron el estudio de ELA en el centro de Madrid y charlamos con ellos con calma, a diferencia de otras veces que conectamos por teléfono, con los problemas técnicos que eso acarrea. Derechos humanos, casos como el de la presa en Barillas como ejemplo del papel de las transnacionales (muchas de ellas, como en este caso, (...)

    DESCARGA MP3 66.2 MB

    Latido de Libertad, 23 de febrero de 2013

  • Tras una larga espera

    Trastorno Tripolar llega a la web de Radio Ela

    La quinta edición de Trastorno Tripolar

    TRASTORNO TRIPOLAR, 22 de febrero de 2013

  • El sotano 20 de febrero de 2013

    En este nuevo e hilarante magazine, el señor cafe y ole nos relatará la historia de Mr Andrew Ainsworth, el diseñador de los trajes de Star Wars. Nuestro amigo ¨Illo¨ nos comenta el ultimo libro de Stephen King ¨22/11/63¨ un viaje al pasado con asesinato a Kennedy incluido donde el maestro del terror vuelve a lo grande. El señor Dark nos comentará el libro de humor sobrenatural ¨un trabajo sucio¨, del nuevo heroe de lo absurdo Chistopher Moore. El señor Erre nos hablara del blog y novela ¨un respeto que soy tu madre¨, humor Argentino, en un ambiente de corralito. Tambien destacamos el relato de la hija del demonio ¨veronica¨, donde acabamos acojonados escuchando posibles psicofonías reales. Ya sabeis escribirnos a programaelsotano@gmail.com

    DESCARGA MP3 50.8 MB

    El Sótano, 21 de febrero de 2013

  • La Casa de la Bomba | Entrevista a R.O.B.O.

    En esta ocasión se vienen a merendar a La Casa l@s R.O.B.O., grupazo punk desde Madrid con peñi de Las Señoras, Muletrain, Moho, Desguace Beni... Nos presentan en primicia su nuevo (y primer) EP, joyita editada por Sólo para Punks. Os recuerdo que R.O.B.O. tocarán en Madrid justo este sábado. Nos ha quedado una charleta muy entretenida, así que a escucharla, ¡espero que os mole!

    DESCARGA MP3 94 MB

    La Casa de la Bomba, 21 de febrero de 2013


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto