Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • QUE SI, QUE NO...

    TRASTORNO TRIPOLAR 158. CONCILIÁBULO HÍMNICO

    QUE CAIGA UN CHAPARRÓN

    La enfermedad del beso (o mononucleosis infecciosa) es una enfermedad viral infecciosa causada por el virus de Epstein-Barr, un tipo de virus herpes que se transmite principalmente por la saliva, a través de los besos, fundamentalmente, pero también compartiendo bebidas o alimentos. Lo cierto es que se trata de una enfermedad leve, que incluso puede pasarnos desapercibida. Sus síntomas más comunes son debilidad y cansancio, pero también puede haber fiebre, garganta inflamada, hinchazón del (...)

    DESCARGA MP3 153.3 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 5 de marzo de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 37 AJO GALVAN

    Hemos vuelto a perpetrar una entrevista. En esta ocasión la víctima ha sido Ajo Galván (http://ajogalvan.com/). El Dr Decadente y el Dr Puta Mierda han estado a la altura de sus pseudónimos.

    DESCARGA MP3 89 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 4 de marzo de 2018

  • Reunión de Majorettes 68: JFK

    Un recorrido por el legado musical de la figura de John F. Kennedy... y sobre todo de su asesinato y la conspiranoia correspondiente.

    Acompañado en el estudio por el Papa Discordiano Dani F. DeFreeze, pinchamos un montón de canciones sobre JFK, su figura, su legado, su asesinato y la catarata de conspiraciones y tonterías vertidas al respecto en el lado menos conocido de la industria musical.

    DESCARGA MP3 101.4 MB

    Reunión de Majorettes, 3 de marzo de 2018

  • 26/2/18

    Contratertulia nº183

    ¡TODOS AL TALEGO!

    “Prisión permanente revisable”, falsos debates para dar la sensación de que hay diferentes opciones enfrentadas dentro del sistema…. Nuevos garrotes para Papá estado: delitos de odio, ley mordaza, delitos contra los sentimientos religiosos, persecución contra la libre expresión, ¿hacia dónde nos encaminamos…? Acabamos con una recopilación de extractos musicales de los 80 que, a día de hoy, llevarían a sus autores de cabeza al talego…

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    La Contratertulia, 27 de febrero de 2018

  • Reunión de Majorettes 67: Espionaje

    Igual que en el cine o la televisión, lo detectivesco es también un género musical

    Desde que existe el cine de espías y agentes secretos, una serie de compositores de bandas sonoras definieron un estilo muy reconocible, especialmente en la primera mitad de los 60s, que a menudo es explorado por todo tipo de artistas.

    DESCARGA MP3 79.7 MB

    Reunión de Majorettes, 26 de febrero de 2018

  • Reunión de Majorettes 66: El CARNAVAL del rock

    Un somero repaso con la excusa extramusical de "las pintas" que llevaban los músicos de garage y rock and roll

    Aprovechamos las fechas de Carnaval para hacer un repaso a los primeros grupos de rock que se subían al escenario disfrazados de mamarrachos: piratas, soldaditos, strippers, momias, osos de peluche... La historia del rock fue un auténtico baile de disfraces.

    DESCARGA MP3 83.6 MB

    Reunión de Majorettes, 26 de febrero de 2018

  • Reunión de Majorettes 65: Marca España

    Qué pasa cuando los guiris se inspiran en el folklore español para hacer canciones

    Cuando los guiris piensan en el concepto de "España", en seguida le vienen a la cabeza una serie de tópicos y generalidades. Estereotipos culturales que llevamos colgados a la espalda; igualmente, cuando los músicos guiris componen canciones inspirados por "lo español", éstas se llenan de castañuelas, espanglish, guitarrones mexicanos, toreros, fiestas y comida.

    DESCARGA MP3 73.5 MB

    Reunión de Majorettes, 26 de febrero de 2018

  • 19/2/2.018

    La Contratertulia Nº 182

    Tirando p´alante

    Situación actual del proyecto contratertuliano. Los beneficiarios de la nueva burbuja inmobiliaria recandan mano de obra para su sector en los medios de masas... El correo del lector, diversos mensajes y recomendaciones recibidas. Industria agroalimentaria, "la poderosa agricultura europea", la PAC y sus consecuencias desastrosas en diversos lugares del mundo. Caído gallego de las YPG en Afrín bajo las bombas turcas de ´nuestro querido aliado de la OTAN´... y otras cosillas.

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    La Contratertulia, 20 de febrero de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 36 SUNSHINE ANIMATION

    Los juveniles de Sunshine Animation (http://sunshineanimationstudio.com/) pasaron por los insalubres micrófonos Decadentes. Les deseamos una pronta recuperación.

    DESCARGA MP3 83.3 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 19 de febrero de 2018

  • SEGUIMOS CELEBRANDO

    TRASTORNO TRIPOLAR 157. NOS HACEMOS CRÓNICOS

    Y SEGUIREMOS LO QUE HAGA FALTA

    El monóxido de carbono no provoca una muerte rápida, más bien lenta pero efectiva. Es un gas sin olor ni color y es extremadamente peligroso, por eso se le llama el asesino silencioso. En caso de intoxicación, el CO2 sustituye al oxígeno en el organismo, ya que su afinidad para mezclarse con la sangre es 250 veces superior. La víctima sólo notará un dolor de cabeza seguido de náuseas, vómitos, mareos, debilidad, presión pectoral y confusión. Lo más probable es que se duerma antes de morir, pero si (...)

    DESCARGA MP3 156.6 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 17 de febrero de 2018

  • contratertulia. arqueología mayo 2013.

    Esta semana no podemos grabar, pero aquí os dejamos un programa antiguo, con voces por desgracias ya desaparecidas. programa 3: La contratertulia. programa numero 3. 20-MAYO-2013: Explotación laboral y exclavitud en Asia, multinacionales afincadas en Europa. Crítica al consumo, obsolescencia programada, etc. Alternativas 15M

    DESCARGA MP3 82 MB

    La Contratertulia, 14 de febrero de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 35 YEYEI GOMEZ

    Hemos entrevistado a Yeyei Gómez (http://www.yeyeigomez.com/), ilustradora de Madrid. Como no tiene amigas, se trajo a Carla Berrocal como acompañante.

    DESCARGA MP3 85 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 11 de febrero de 2018

  • DEL LOGO AL MYTHOS 30: LA CIENCIA MODERNA

    En este programa celebramos el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia con una tertulia. Han venido a visitarnos cuatro mujeres científicas con muchas ganas de hablar sobre ciencia, género y feminismo. Porque la ciencia será (se hará) feminista o no será.

    DESCARGA MP3 119.7 MB

    Del Logo al Mythos, 10 de febrero de 2018

  • 5/2/2.018

    Contratertulia nº181

    MONOGRÁFICO SUICIDIO

    SUICIDIO: monográfico sobre el suicidio, ¿cuánta gente se quita la vida?, ¿son fiables las estadístias?, variantes suicidas, colectivos vulnerables, ¿suicidio eugenésico en proceso de implantación...? dos contratertulianos y un compa de RadioEla conversan todo el programa con el notable psiquiatra asturiano Guillermo Rendueles, un tema que da mucho desí, y abordado con matices no precisamente habituales en los medios...

    DESCARGA MP3 82.4 MB

    La Contratertulia, 6 de febrero de 2018

  • La Casa Incendiada. Tourist go home! (2feb’18)

    Programa en el que abordamos el turismo y como destroza la ciudad o el lugar donde recae. Para ello en el estudio estamos con Paco Segura de Ecologistas en Acción que nos cuenta sobre el impacto y los efectos nocivos del turismo actual en materia de sostenibilidad y cuidado medioambiental. Por tfno Toni de Tot Inclós nos habla sobre esta publicación que nació para denunciar las consecuencias del turismo en las Islas Baleares y de como cuestionan los supuestos beneficios del actividad turística (...)

    DESCARGA MP3 91 MB

    La Casa Incendiada, 5 de febrero de 2018


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto