Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

El Segundo Plato

PODCAST / RSS

Cultura y música a dos voces. La cara B del vinilo: el Segundo Plato de la mesa.

Somos la tangencia entre el periodismo y la comunicación. Cada dos semanas abordamos un tema de actualidad y lo enfocamos desde muchos ángulos: cine, series, música, literatura, personajes y personas, y la propia ciudad de Madrid. Aunamos todos los géneros para tener nuestro género propio.

Un programa joven y con ganas de crecer. Un espacio donde queremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y, por supuesto, a nuestra voz.

Síguenos, comparte y comenta en @elplatodos



Artículos de esta autora o autor

Segundo Plato - Sesiones de verano 02 / 1x08

8 de agosto de 2018
Programa corto, formato veraniego de treinta minutos en el que tendremos una primera sesión dedicada al cine y las series y una segunda sesión que tratará un tema al azar. Esta semana dedicamos la segunda sesión a Donna Haraway: intelectual, pensadora y profesora del programa de Historia de la Conciencia en California. Dedicamos la sesión a su vida y obra.

DESCARGA MP3 43.2 MB

Segundo Plato - Influencias / 1x07

1ro de agosto de 2018
Programa en el que debatimos sobre el origen de las influencias y los influenciadores. Contamos con un colaborador especial invitado, debatimos sobre películas que ponen en entredicho la vida virtual y planteamos nuestras preguntas sobre la necesidad de aceptación virtual VS real.

DESCARGA MP3 79.9 MB

Segundo Plato - Sesiones de verano 01 / 1x06

27 de junio de 2018
Programa corto, formato veraniego de treinta minutos en el que tendremos una primera sesión dedicada al cine y las series y una segunda sesión que tratará un tema al azar. Esta semana dedicamos la segunda sesión a María-Mercé Marçal: poeta, activista, feminista y lesbiana. Dedicamos la sesión a su obra y leemos dos de sus poemas.

DESCARGA MP3 72.4 MB

Segundo Plato - Medio Ambiente / 1x05

7 de junio de 2018
En el programa de hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Recomendaremos lugares naturales y parques interesantes de la ciudad, hablaremos con expertos del tema y daremos algunas recomendaciones e ideas para ser más sostenibles en nuestro día a día.

DESCARGA MP3 106.3 MB

Segundo Plato - Libros / 1x04

25 de abril de 2018
En el programa de hoy homenajeamos el día del libro. Recorremos librerías, compartimos lecturas que han marcado nuestra vida y oímos música literata. Tenemos las intervenciones de dos escritoras españolas y una entrevista en directo a un poeta, dramaturgo y actor almeriense.

DESCARGA MP3 110.4 MB

Segundo Plato - Voluntarios / 1x03

13 de abril de 2018
En el programa de hoy hablamos de proyectos solidarios por los barrios de Lavapiés y Vallecas, entrevistamos a un voluntario de la zona norte de Madrid y debatimos sobre el voluntariado, las ONGs y las redes sociales. Además, hablamos sobre cine, valores, y mucha música con grandes mensajes.

DESCARGA MP3 111.6 MB

Segundo Plato - Placeres culpables / 1x02

21 de marzo de 2018
En el programa de hoy nos perdemos por salas de cine curiosas de Madrid y comentamos los premios de la música independiente. Nos centramos en disfrutar de mucha música irreverente y hablar de cine de dudosa calidad, de serie B, de serie Z, con muchos zombies y situaciones extrañas. Hablamos de esos placeres culpables, de lo que nos cuesta reconocer que nos encanta.

DESCARGA MP3 129.5 MB

Segundo Plato - Mujeres y teatro / 1x01

19 de marzo de 2018
En el programa de hoy entrevistamos a dos jóvenes actores de la escena madrileña del microteatro, hablamos del 8M, ponemos en entredicho a la industria del cine y hacemos un repaso de algunas mujeres que han formado parte de su historia. Además, recorremos las calles de Arganzuela para saber más de Madrid y compartimos prosa y poesía.

DESCARGA MP3 139.4 MB


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto