Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • 100Fuegos x 36: el verdugo es el hombre de las 1000 caras, ya, pero le gusta el ruido

    Nueva entrega de 100Fuegos. En este 36º programa el comandante Buenaventura Cienfuegos Selector empieza un homenaje a los 25 años del disco negro de Negu Gorriak "Borreroak baditu milaka aurpegi"; hace la guerra a la guerra; recuerda al anarquista Abel Paz, hace la "review" de La Encrucijada de Paco Roca y Seguridad Social, pone versiones bastante raras y, sobre todo, se viene arriba con muuuucho hardcore y ruido vario. Esto es lo que sonó en esta entrega de 100Fuegos, política y rock (¿rock, (...)

    DESCARGA MP3 97.5 MB

    100 Fuegos, 19 de abril de 2018

  • Entrevista ANSIA VIVA

    Entrevista a la banda de punk Ansia Viva. Estamos en el estudio con Gordo, Rafa y Chinin que nos hablan de como nació la banda, lo que han grabado hasta la fecha, sus conciertos, como han pasado del caos más absoluto al orden supremo en la formación…y lo más importante ¿por que han decidido apoyar a Radio ELA tocando en el concierto del X aniversario de la emisora del próximo 19 de mayo? Si no los conoces aquí tienes 60mins en que te los acercamos. (...)

    DESCARGA MP3 78.5 MB

    Radio ELA, 17 de abril de 2018

  • 16/4/2.018

    La Contratertulia Nº 188

    Análisis crítico de la actualidad...

    Correos de los oyentes, actualidad: el heredero de Arabia Saudí "triunfa" en su visita a España, Siria, el ataque occidental y el ¿montaje? del ataque químicoen Duma, comienza el juicio de Altsasu en la Audiencia Nacional, desalojo ZAD Notre Dame en Francia, y recomendaciones de programas, documentales, etc...

    DESCARGA MP3 55 MB

    La Contratertulia, 17 de abril de 2018

  • CON MAS SECCIONES QUE NUNCA

    TRASTORNO TRIPOLAR 161. BONAPARTISMO TORREZNO

    Y CACHOS DE MAS...

    Con divinas tonadas a cargo de The Flipper’s ,Chantana Kittiyapan , Teenage Depression, Los Johnny Jets , Alexander Zatsepin, Young Identities, Don Reno & Red Smiley, Tony Tani, The Uncalled 4, Sandro, Yang Ya Hui, Mirdza Zivere, Modern Warfare, Os Duques, No Trend,

    DESCARGA MP3 143.3 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 15 de abril de 2018

  • EN FrANCA DECADENCIA 41 KIKE DE LA RUBIA

    Kike de la Rubia (www.kikedelarubia.es y https://escuelaminuscula.com/) es muy buen ilustrador y muy buena persona. Es una lástima que haya tenido que sufrir en carne propia la furia Decadente.

    Por lo demás, la entrevista estuvo muy bien. Acudimos a la cita Paulo Decadente, Christian Puto Tarde (el artista anteriormente conocido como Christian Puta Mierda) y Milagros Milagrosa (que vino acompañada de Paco Permanente y de Loli Lolailo).

    DESCARGA MP3 82.5 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 15 de abril de 2018

  • 100Fuegos x 35: el piloto

    100Fuegos vamos a iniciar una nueva etapa, en la radio comunitaria de Pinto, Radio Xata. Eso no significa que abandonemos radio ELA: seguimos compartiendo las ideas y el modo de funcionar de este colectivo contracultural y político que contribuimos a fundar hace ya 10 años. Pero diversos temas personales hacen que mudar 100Fuegos a radio Xata sea lo más factible para continuar adelante con el programa. Eso sí, Radio ELA siempre formará parte de la persona que está tras el actual proyecto de (...)

    DESCARGA MP3 125 MB

    100 Fuegos, 14 de abril de 2018

  • Segundo Plato - Voluntarios / 1x03

    En el programa de hoy hablamos de proyectos solidarios por los barrios de Lavapiés y Vallecas, entrevistamos a un voluntario de la zona norte de Madrid y debatimos sobre el voluntariado, las ONGs y las redes sociales. Además, hablamos sobre cine, valores, y mucha música con grandes mensajes.

    DESCARGA MP3 111.6 MB

    El Segundo Plato, 13 de abril de 2018

  • La contratertulia. programa número 17. 18 noviembre-2013.

    Especial Gran Guerra. Escucha y aprende. A los 95 años de la 1ª Guerra Mundial analizamos este conflicto. Causas e inicio. Geopolítica, fases. Nacimiento del Estado-nación. El engaño del patriotismo y su victoria sobre el internacionalismo obrero. Militarismo. Carnicería proletaria. El desprecio de los militares de la patria por la vida de los desdichados soldados patriotas. Crítica al nacionalismo: germen de guerras y opresión clasista. La masacre en espeluznantes cifras. Recomendamos libros (...)

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    La Contratertulia, 10 de abril de 2018

  • ASI ES.

    TRASTORNO TRIPOLAR 160. RAPSODIA INTERRUMPIDA

    ES LO QUE HAY.

    La ahorcadura es la forma de muerte que ocurre debido a la suspensión del peso del cuerpo desde le cuello a un punto fijo. El elemento suspensor ejerce una fuerte tracción (debida al peso corporal) la cual es suficiente para ocasionar la muerte. Al examinar el cuello, se observa en la piel la presencia del surco de comprensión generalmente oblicuo, más marcado en un lado y que la mayoría de las veces no rodea el cuello completamente.En el examen interno se puede encontrar lesiones hemorrágicas (...)

    DESCARGA MP3 153.1 MB

    DESCARGA MP3 153.1 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 9 de abril de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 40 MR KLAUS

    En semana santa no hicimos programa, pero la santidad semanal ha tenido radicales efectos sobre nuestro programa: el Sr. Decadente ha resucitado de entre los muertos (de asco) y Milagros Milagrosa ha vuelto al programa milagrosamente.

    Bueno, a demás de esto entrevistamos a Salba y Dune (http://www.mrklausstudio.com/).

    DESCARGA MP3 87.6 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 8 de abril de 2018

  • Reunión de Majorettes 73: Colaboraciones raras

    Lo de esta semana fue una selección al tuntún de dúos ignotos, y un paseo por los pioneros del "mashup"

    Además de colaboraciones entre artistas dispares, como promete el título, parte del programa de esta semana fue un repaso a la historia y fundamentos de los "mashups", esas "colaboraciones involuntarias", cuando una canción surge del cruce pirata y plagiario de otras dos.

    DESCARGA MP3 85.5 MB

    Reunión de Majorettes, 8 de abril de 2018

  • 2/4/2018

    La Contratertulia Nº 187

    Alquileres abusivos y muchas más cosas...

    Motines carcelarios en América Latina, especuliación inmobiliaria: la burbuja del alquiler, muerte del genocida Ríos Montt, "comentarios de la audiencia", Carles tiene miedo de ser torturado (sic), recomendaciones de libros, un temita musical ochentero etc, etc...

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    La Contratertulia, 3 de abril de 2018

  • Reunión de Majorettes 72: Comida Basura

    Hora y media de cancioncitas sobre hamburguesas, perritos calientes y masacres en el McDonald’s

    Normalmente, cuando hago la selección de canciones de cada programa, procuro evitar abusar del "novelty", es decir, de las canciones abiertamente tontas y humorísticas; pero esta vez fue una excepción, y la música tonta y el homenaje al Doctor Demento es la clave.

    DESCARGA MP3 82.7 MB

    Reunión de Majorettes, 1ro de abril de 2018

  • 26/3/18

    Contratertulia nº186

    ¿Arde Lavapiés...?

    Los incidentes de Lavapiés contados por testigos de primera mano... ¿Techos de cristal?, ¡Suelos de fango!, no nos dan pena las candidatas a Patricia Botín, sino las mujeres realmente explotadas...

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    La Contratertulia, 28 de marzo de 2018

  • VUELVE LA FALTA DE LIDERAZGO

    TRASTORNO TRIPOLAR 159. INDISCIPLINA Y DESHUEVE

    Pregunte a alguien que lleve leotardos y que permanezca mirando al infinito cuál es la antigüedad del yoga y la respuesta aproximada que te dará será de cinco mil años. En otros términos, el común de los mortales está convencido de que los estiramientos y las poses serenas se anticipan varios siglos a la construcción secreta de las pirámides por parte de los extraterrestres…La realidad es distinta. El conjunto de posturas y técnicas de respiración que conocemos como yoga datan del remotísimo año de (...)

    DESCARGA MP3 160.7 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 26 de marzo de 2018


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto