Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Desde Madrid: En Arroz Y Habichuelas

PODCAST / RSS

Visibilizando la diáspora en España, difundimos y discutimos las realidades político-sociales y culturales desde este lado del charco como lxs boricuas siempre lo hacemos... en arroz y habichuelas. Minorías, inmigrantes, y demás gente que buscan difundir su mensaje desde abajo y a la izquierda, este también es su espacio. Entren lxs que quieran...



Artículos de esta autora o autor

DESDE MADRID: En Arroz y Habichuelas

3 de octubre de 2016

Para todxs lxs atropólogxs musicales, aquí una muestra curiosa de la escena del Punk Rock Caribeño en Puerto Rico. Basado en el artículo: "Allá Donde la Vida es un Hit: Top 20: Punk Rock Songs (2016) de la revista digital: relojbomba.org


DESCARGA MP3 135 MB

DESDE MADRID: En Arroz y Habichuelas

30 de agosto de 2016

En este Programa Musical Presentamos diferentes versiones de canciones en salsa y flamenco. Palos pa aquí y Palos pa´lla. Porque Boricuas y Gitan@s comparten el mismo flow rumbero.


DESCARGA MP3 84.6 MB

DESDE MADRID: En Arroz y Habichuelas

10 de agosto de 2016

De El General a Tremenda Jauría... aquí le presentamos una pequeña crónica del recorrido del género desde sus comienzos caribeños hasta su auge en las calles de Madrid.


DESCARGA MP3 63.1 MB

Desde Madrid: En Arroz y Habichuelas

25 de julio de 2016

El 25 de julio es una fecha trascendental en Puerto Rico. La invasión de EEUU, el establecimiento del ELA como disfraz jurídico del colonialismo en Puerto Rico, y el asesinato de Estado de independentistas puertorriqueños. Durante el último año, se ha dado una vuelta al colonialismo yankee más crudo contra la Isla. Aquí les presentamos voces y audios de la resistencia.

Para más info del día a día en ésta lucha: https://www.facebook.com/Campamento... https://www.facebook.com/comiteboricua/


DESCARGA MP3 80.8 MB

Desde Madrid: En Arroz y Habichuelas

1ro de julio de 2016

Análisis en caliente del resultado electoral 26J en España. Discutimos las posibilidades a futuro y abordamos las críticas que surgen del proceso.


DESCARGA MP3 117.7 MB

Desde Madrid: En Arroz y Habichuelas

23 de junio de 2016

En este programa especial de dos horas, boricuas y españolxs le pintamos el panorama a la gente en Puerto Rico sobre la política institucional actual y las próximas elecciones el 26 de junio. Discutimos en nuestra mesa cuadrada, como siempre lo hacemos... En Arroz y Habichuelas.


DESCARGA MP3 176.3 MB

Desde Madrid: En Arroz y Habichuelas

10 de junio de 2016

En nuestra cuarta edición discutimos sobre la soberanía alimentaria y autogestión agrícola cómo núcleo de lucha y resistencia contra la imposición Colonial de Estados Unidos en la Isla. También denunciamos la nueva ofensiva imperialista de WallStreet y EEUU que deja totalmente al desnudo los intereses coloniales y de gentrificación en Puerto Rico.


DESCARGA MP3 103.1 MB

DESDE MADRID: EN ARROZ Y HABICHUELAS

27 de mayo de 2016

En nuestro 3er programa discutimos ese "Significante Vacío", teorizado por Ernesto Laclau, en el que se ha convertido la candidatura presidencial de Bernie Sanders. Una Californiana y un Boricua discutimos sobre el tema, a propósito de las próximas primarias a principios de junio en California y Puerto Rico.


DESCARGA MP3 95.7 MB

Desde Madrid: En Arroz y Habichuelas

13 de mayo de 2016

En el país quimera de la Libertad y Democracia, Estados Unidos, existen muchas historias y voces que han sido suprimidas por la hegemonía política y mediática de los dueños del poder. Aquí les presentamos algunas de esas historias y realidades que han intentado borrar de la memoria histórica. Sobre Alfon, Oscar López, Ana Belén, Mumia, y otrxas hablamos en este nuestro segundo programa.


DESCARGA MP3 129.9 MB

Desde Madrid: En Arroz y Habichuelas

29 de abril de 2016
En nuestro programa piloto discutimos el trasfondo de las narrativas políticas de la Isla caribeña, el ELA, y sus paralelismos con narrativas políticas similares en España. Visibilizando la diáspora en España, difundimos y debatimos las realidades político-sociales y culturales desde este lado del charco como lxs boricuas siempre lo hacemos... en arroz y habichuelas. Minorías, inmigrantes, y demás gente que buscan difundir su mensaje desde abajo y a la izquierda, este también es su espacio. Entren (...)

DESCARGA MP3 86.4 MB


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto