Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Noveno programa Peligrosas Sociales

    ( 10/05/11)

    Un poco mas alborotadas que de costumbre , por la estación primaveral, Peligrosas Sociales cerramos el circulo de cine de terror japonés con Ringu (Ring), valgame la redundancia. Te regalamos una selección primaveral para tus oídos, asimílalo como puedas: Set list: 1. Superriffs - I won´t sorry 2. Sopor Aeternus and the Ensemble of Shadows - Hades pluton 3. Obediencia - edificios 4. Decima Víctima - el signo de la cruz 5. Il Giardino Violetto - litanie a Satana 6. The Nipple Erectors ( The (...)

    DESCARGA MP3 62.4 MB

    Peligrosas Sociales, 14 de mayo de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 12-05-2011

    Por fin solos en el estudio, hacemos un programa íntimo y sentimental, en un mano a mano épico, donde suenan himnos a la alegría y al ansia de vivir, asi como otros más oscuros y opresivos. Escuchen y judguen. Bueno, no judguen, que eso está muy feo... The Users – Dead On Arrival Cute Lepers – All This Atention Is Killing Me The Fans – Like It Or Not Frustration – Relax BoyFriends – Boy Friend Dictadura- ??????? Gaggers – You Ain’t No Fun Novedades Carminha – T.U.N.A. Hermans Hermits – (...)

    DESCARGA MP3 57 MB

    Mundo Subnormal, 14 de mayo de 2011

  • Latido 13 mayo 2011: Huelga de limpiadoras del Ramiro de Maeztu

    En este programa entrevistamos a una trabajadora de la limpieza del instituto público Ramiro de Maeztu que llevan más de una semana de huelga indefinida. Nos cuenta en primera persona su lucha concreta y cómo se están organizando en un centro de trabajo donde no tenían tradición de lucha, así como la problemática del resto del sector con el problema de las subcontratas, y la negociación del convenio colectivo (hay hasta 23 centros educativos con el mismo problema, y con contratas distintas). Este (...)

    DESCARGA MP3 193.9 MB

    Latido de Libertad, 13 de mayo de 2011

  • Fiesta 3er aniversario de Radio ELA

    El 1º de mayo de 2008 radio ELA comenzó a emitir en pruebas desde el 100.0FM y en la web www.radioela.org. Hoy, 3 años después, queremos celebrar esta fecha, celebrar que, mal que bien, estamos vivas y que seguimos peleando por hacernos un huequito en la jungla de las ondas madrileñas con nuestros mensajes alejados de la ortodoxia de los mass media. Por eso, el próximo día 28 de mayo, sábado, organizamos una jornada en el CSOA Casablanca (C/Sta. Isabel 23) que incluirá taller de radio, cafeta y (...)
    Radio ELA, 12 de mayo de 2011

  • DIXEBRA, este viernes en Radio ELA

    La banda asturiana Dixebra estarán tocando en Madrid este sábado 14 de mayo (Sala Taboo, 10/12 euros) y aprovechamos la situación para entrevistarles en radio ELA. Será este viernes 13, a las 17:00h en directo aquí en www.radioela.org
    Radio ELA, 12 de mayo de 2011

  • La Casa Incendiada. Jornadas críticas sobre salud y enfermedad mental

    En este programa abordamos las "Jornadas críticas sobre salud y enfermedad mental" que se desarrollarán en Madrid del 13 al 15 de mayo. Acuden al estudio algunos de las personas implicadas en la organización de las jornadas, así como un compañero de "Primera Vocal" que nos explica este proyecto de reciente creación. Entrevistamos a los ponentes de las jornadas Guillermo Rendueles "la psiquiatrización de la vida cotidiana", José Luis Romero "escuelas de psicoterapia" y a Enrique Gonzalez (...)

    DESCARGA MP3 72.5 MB

    La Casa Incendiada, 12 de mayo de 2011

  • Latido del 6 de mayo: ¿se entera o no se entera la clase obrera?

    Con motivo del 1º de mayo comentamos cómo fue en las tres manifestaciones de la izquierda revolucionaria que hubo en Madrid (CNT-AIT con su recorrido tradicional; la de la Coordinadora Sindical de Madrid de Legazpi a Atocha y la de Solidaridad Obrera y diversos colectivos del sur de Madrid en Móstoles); varios conflictos laborales que están ahora mismo en plena lucha (Prisa TV, barrenderos, limpiadoras del IES Ramiro de Maeztu...) y la historia del 1º de mayo y los "mártires de Chicago". (...)
    Latido de Libertad, 9 de mayo de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 05-05-2011

    Aqui otro gran programa de Mundo Subnormal con lo mejor del Punk de los 70’s, 80’s, 90’s y 00’s. Ni Bin Laden pinchando en M-80 consigue unas mezclas que te alegren la faz como nosotros lo hacemos. Aleluya! The Wasps – Can Wait’ Till ’78 The Unreleasables – Getting Inked Art Attacks – Animal Bondage Bombardiers – Sons of Brixton Suspects – Nothing To Declare Bodies – Angel On The Nine Maniacs – I Aint Gonna Be History Agrojive – I Dont Wanna Live In The City The Acrylic Tones - (...)

    DESCARGA MP3 57 MB

    Mundo Subnormal, 8 de mayo de 2011

  • Octavo Programa Peligrosas Sociales

    (03/05/11)

    Este programa no se emitió en directo por causas ajenas a Peligrosas Sociales, a pesar de eso, vencimos a las maquinas que intentan truncar nuestra andadura...Nosotras podemos! Seguimos con el cine fantasmagorico japonés, dejando claro que los japoneses dan mas miedo y que si encima son niños fantasmales aun más! Esta es la selección de temas con los que reglamos tus preciosos oidos: Set list: 1. Exploited - troop of tomorrow 2. Tones On Tail - Go! 3. Atoms - Format 4. The Partisans- Police (...)

    DESCARGA MP3 63.8 MB

    Peligrosas Sociales, 8 de mayo de 2011

  • Especial Dub

    En esta nueva edición de Bienvenidos a la Azotea, hacemos un recorrido por las bases que propiciaron el nacimiento del Dub. Buena música para intentar profundizar un poco en este género tan peculiar que dió la revolución musical jamaicana. Para finalizar y observar la evolución de esta música, ponemos Dub y Dubstep actual con sonidos depurados pero que siguen conservando la esencia de los primeras instrumentales con efectos de sonido. 1-Waldeck-Memories 2-Barry Brown-Lead us Jah Jah 3-Tristan (...)

    DESCARGA MP3 69.1 MB

    3 de mayo de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 28-04-2011

    Hoy, como viene siendo habitual, nos traemos a otro héroe de la noche, Alberto, al que incomodamos con nuestras burdas preguntas y nuestras infantiles ideas. Nos trae una selección de temas clásicos con los que crecimos, o envejecimos prematuramente, según se mire... Uk Subs – TV Blues The OutCasts – Just Another Teenage Rebel Stiff Little Fingers – 78 RPM Ultimo Resorte – Violencia GBH – No Survivors The Depressions – Chains And Leather The Adverts – New Church MCD – Puta (...)

    DESCARGA MP3 55.9 MB

    Mundo Subnormal, 30 de abril de 2011

  • Septimo Programa Peligrosas Sociales

    (26/04/11)

    El siete es el número de la suerte, pero todavia nos queda mucho camino que recorrer.... Nos enrollamos mas de lo normal en nuestra sección de cine, recuerda al final de la escalera siempre se esconde un oscuro secreto... Musicalmente la cosa trata de sintetizadores , synth punk y derivados como new wave y synth pop. Set list: 1. Kraftwerk - train europe express 2. Epoxies - wind me up 3. Screamers - vertigo 4. Talking Heads - slippery people ( live) 5. Devo - gut feeling 6. Units - (...)

    DESCARGA MP3 59 MB

    Peligrosas Sociales, 28 de abril de 2011

  • La Casa Incendiada. Irrupción policial asamblea AMDH y okupación forestal anti-MAT

    en este programa hablamos con Radouan, abogado de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (Madrid), que el 10 de marzo cuando iban a celebrar una asamblea para constituirse como sección, la policía irrumpió en el local donde tenían citada esa asamblea llevándose a varios detenidos. Un compañero que formó parte de la okupación forestal anti-MAT (Muy Alta Tensión) nos cuenta la experiencia de esta okupación, así como han desarrollado la lucha anti-MAT (...)

    DESCARGA MP3 36.8 MB

    La Casa Incendiada, 28 de abril de 2011

  • Sexto Programa Peligrosas Sociales

    ( 19/04/11)

    Empezamos las terrorífica SS, Semana Santa, si escuchas Peligrosas Sociales, ya habrás hecho tu penitencia. Fantasmas y espíritus nos acechan, pero no hay nada que pueda con nosotras,aunque se escuchen chasquidos y susurros y las voces suban y bajen... Las noches eternas y bucles sin final nunca fueron buenos , pronto todo acabará ! Dead End, una carretera que no lleva a ninguna parte. Si vais al Chelsea Hotel , recordad que podeis ver a Mery en el pasillo, a Nancy en el ascensor o un pelo (...)

    DESCARGA MP3 54.7 MB

    Peligrosas Sociales, 20 de abril de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 14-04-2011

    Aqui un programa que compartimos con Santi, capo del sello Bowery Records, con algo de torpeza técnica al comienzo. Hablamos sobre las bandas actuales, y otras estúpidas eventualidades que nos rodean en la capital del Imperio Espermatozombies – Punki de Malasaña The Perculators – Rush Hour Lögnhalsmottagningen – Lumpet Trick La Urss – Hasta el Fin De Existencias Johnny Throttle – Public Retard no. 1 The HatePinks – Are You Plastic (...)

    DESCARGA MP3 101.7 MB

    Mundo Subnormal, 19 de abril de 2011


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto