Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Especial de Punk 77-82 en Radio ELA

    Esta semana en Bienvenidos a la azotea os deleitamos con un programa lleno de fallos: micros que vienen y van,discos que no suenan a su velocidad, muchas frases dichas al azar... El primer especial de punk no podía ser de otra manera y mucho menos con la ayuda de los siempre indeseables y guays alternativos de mundo subnormal(http://www.mundosubnormal.blogspot.com/). Nuestros "amigos" hacen un repaso de grupos de punk entre 1977 a 1982. Eso si, con mucha clase y como no, sucio y directo al (...)

    DESCARGA MP3 82.7 MB

    6 de junio de 2011

  • La Casa Incendiada. Represión Acampada Barcelona (Pza. Catalunya)

    Centramos la temática del programa en la brutal actuación de los Mossos d’esquadra el viernes 27 de mayo en su intento de desalojo de la acampada de Plaza Catalunya en Barcelona. Entrevistamos a Mayte a quien un Mosso la rompió el cúbito de un porrazo y la cual ha tenido que ser operada de urgencia. Conectamos con la acampada de Plaza Catalunya donde una compañera nos relata como vivieron las agresiones de ese mismo día desde dentro de la acampada y como ha cambiado la situación alli a raíz de (...)

    DESCARGA MP3 70 MB

    La Casa Incendiada, 3 de junio de 2011

  • Decimo primer programa Peligrosas Sociales ( 24/05/11)

    (24/05/11)

    Peligrosas Sociales se declaran infernalmente poseídas por el punk y el post punk, que la música no pare hasta el amanecer!!!!grrrrrrrrrr En nuestra sección de cine terrorífico hacemos un inciso en los exorcismos, para enrollarnos cosa mala con la trilogia de Evil Dead y nuestro amado Bruce Campbell (Ash). UNETE A NOSOTROS!!!! Bailar bailar! malditos! Sin control y politicamente incorrectas : Peligrosas Sociales Set list: 1. Stranglers - no more heroes 2. Action Pact - gothic party time (...)

    DESCARGA MP3 65.7 MB

    Peligrosas Sociales, 31 de mayo de 2011

  • ¡¡Concierto Punk!! 4/6/2011 Madrid, Sala Fax

    Ya llego el verano, ya llego la fruta y el que se no se agache...ya sabe lo que es sino acude con ilusión y alegría a este fantabuloso concierto, en la SALA FAX, C/ Hermosilla 1101, M GOYA (ahorrate la rima), L-2 y 4 por 6 lauros con consumición (eufemismo de CERVEZA). Esta vez les toca a tres grupos de lo mejor-peor que hay en el continente europeo: ESKROTO ROTO: Uno de los grupos punteros y más originales de la gran y joven es ...cena Punk catalufa. Por primera vez en la capital del estado (...)
    Mundo Subnormal, 29 de mayo de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 26-05-2011

    La primavera va llegando a sus momentos álgidos, en la revolucionada capital del Imperio. Nosotros dedicamos un programa a la juventud, y a la Vida Total con abundante Power Pop, salvo honrosas excepciones, eso si. Programa de escuela de baile, y alboroto. Eskroto Roto – No Hay Solución Elvis Costelo – No Action The Excel – Rock Show The Orbits – Make The Rules The Moment – One, Two, They Fly Zarama – Bildur Naiz Chuck Wood - 7 Days Too Long Modern Action – Modern Action Shanghai Wires – (...)

    DESCARGA MP3 59.7 MB

    Mundo Subnormal, 29 de mayo de 2011

  • Cancelada Jornada del III Aniversario de Radio ELA

    Os anunciamos que con motivo de la acampada de sol, cancelamos las actividades programadas para este sábado en el CSOA Casablanca. Tranquilos que volveremos pronto y en breve anunciaremos la nueva fecha para celebrar el aniversario de la radio. www.radioela.og
    26 de mayo de 2011

  • La Casa Incendiada. Acampada Sol y Alfonso Lliure

    en esta edición de La Casa Incendiada establecemos un par de conexiones en directo con la acampada de Sol (Madrid) que nos actualizan sobre la situación que allí se esta dando estos días. Hablamos con Alfonso, que tras participar en una manifestación pro-okupación en mayo de 2007 en Barcelona, fue condenado a 3 años de prisión, además en esta manifestación los Mossus d’esquadra utilizaron para reprimirla el kubotán, arma irreglamentaria. (...)

    DESCARGA MP3 85.9 MB

    La Casa Incendiada, 26 de mayo de 2011

  • Audio de la entrevista a Dixebra

    El pasado 13 de mayo entrevistamos a Xune Elipe, cantante de la banda asturiana Dixebra, aprovechando que venían por primera vez desde 1987 a tocar a Madrid capital, dentro de su gira "Balla la crisis". Desde la situación actual de la lengua asturiana a qué supuso crear el "rock radical asturianu", pasando por diversos temas políticos, sociales y musicales. 40 minutos con sabor a (...)
    Radio ELA, 25 de mayo de 2011

  • Sesión de ritmos jamaicanos en Radio ELA

    Esta semana rescatamos un programa grabado hace unos meses con nuestro colaborador Kimi. Sesión con un buen puñado de melodías con todo el sabor de Jamaica.Un recorrido desde el Calypso a los últimos sonidos Dub. Entra en la azotea para aprovechar el buen tiempo y escuchar buena música. 1-Lord Kitchener 2-It’s too late-Laurel Aitkien 3-Mister King-Prince Buster 4-Fever-The Vallantines 5-El niño de las pinturas(Hip-Hop) 6-Eye of danger-Michigan & Smiley 7-Migty Diamonds 8-Blackman’s (...)

    DESCARGA MP3 136.3 MB

    23 de mayo de 2011

  • Latido del 20 de mayo, un programa alegre: acampada de Sol y victoria en huelga de limpiadoras

    El "Latido" del viernes 20 de mayo, en versión extendida de casi dos horas, fue uno de los programas más alegres de nuestros 9 años emitiendo. Lo dedicamos casi íntegramente a hablar de la Acampada de Sol y del movimiento "indignado" del 15 de mayo. Desde el de donde viene todo esto a cómo se está organizando la acampada en el día a día contado en primera persona, a las lecciones que hay que extraer de esta impresionante respuesta asamblearia de hastío; sin olvidar la situación de los detenidos, (...)
    Latido de Libertad, 23 de mayo de 2011

  • Decimo Programa peligrosas sociales

    (17/05/11)

    El aura caotica no desaparece programa tras programa, pero eso nos hace únicas e imperfectas. Este programa es una prueba irrefutable de ello, dispersas y erróneas, trabándonos y confundiendo temas. Crisis es una palabra muy usada en estos tiempos que corren, pero tambien es como se llama uno de nuestros grupos favoritos, por eso y por votación popular hemos decidido hacer un programa especial CRISIS! Elegimos un tema cada una de esta gran banda y luego ponemos otros temas de grupos (...)

    DESCARGA MP3 66.4 MB

    Peligrosas Sociales, 23 de mayo de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 19-05-2011

    En esta edición, le dedicamos este especial, a esas personas que nos rodean y llenan nuestras noches de ocio, de momentos inolvidables. Ellos por desgracia no vivirán mucho para contarlo, pero nosotros recogemos sus testimonios y algún dia los sacaremos a la luz, para escándalo de propios y ajenos. ¡Larga vida al crápula! Mal gusto - Unete Al Club Johnny Thunders And The HeartBreakers – Goin’ Steady Squire – Mod World Zero Boys – Civilitation’s Dying Smodati – Chiedi Alla Luna Newtown (...)

    DESCARGA MP3 61.7 MB

    Mundo Subnormal, 21 de mayo de 2011

  • Cartel de la Jornada del 3er aniversario

    Sábado 28 de mayo, CSOA Casablanca

    Aquí tienes el cartel en buena calidad para difundir la jornada del 3er aniversario de radio ELA del próximo sábado 28 en el CSOA Casablanca: taller de radio, cafeta y concierto punk, todo gratis. COMUNICACIÓN LIBRE Y HORIZONTAL YA!
    Radio ELA, 21 de mayo de 2011

  • La Casa Incendiada. Ojos que no ven

    programa nº20 de La Casa Incendiada (Radio ELA). Contamos en el estudio con la presencia de Luis Moles, director de OJOS QUE NO VEN, película que se estrena el 25 de mayo y que da voz a las víctimas, familiares y amigos de asesinados y agredidos por fascistas desde 1975 hasta hoy. Entrevistamos a Guillem, padre de Guillem Agulló que fue asesinado en 1993 y a Diego, amigo de Ricardo, también asesinado en 1995 por parte de individuos vinculados a la ultraderecha española. Los dos participan en (...)

    DESCARGA MP3 48.7 MB

    La Casa Incendiada, 20 de mayo de 2011

  • 18h Taller. Cafeta toda la tarde. 20h Concierto Punk

    Programación Jornada 3er aniversario radio ELA. 28 mayo 2011 CSO Casablanca

    El próximo sábado 28 de mayo celebramos los 3 años de Radio ELA emitiendo por internet en www.radioela.org e intentando ser contínuos en el 100.0FM con una Jornada en el CSO Casablanca que tendrá un poco de todo. A las 18:00h, Taller de Radio Libre. Nociones técnicas y teóricas, y entrevistas con los colectivos del CSO y a quien tenga algo que decir. Durante toda la tarde hasta cierre: Cafeta a precios más que populares, inexistentes (la voluntad). Y de 20 a 00h, concierto punk con: Ejército (...)
    Radio ELA, 19 de mayo de 2011


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto