Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Entrevista a Radio ELA (Strasse nº6)

    En el número 6 de la revista contrainformativa y autónoma Strasse (junio 2010) se publicó un especial radios libres en el que, entre otros contenidos, había una entrevista con radio ELA. Aquí la reproducimos. Fue respondida cuando estábamos iniciando nuestra actual etapa en el centro de Madrid. 1 Nombre de la emisora y por qué del nombre ELA, que significa Emisora Libre Autogestionada. Los tres puntos de lo que somos. 2 ¿Desde cuando funcionáis? Empezamos nuestra primera emisión el 1º de mayo de (...)
    Latido de Libertad, 24 de marzo de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 17-03-2011

    Hoy bebemos cerveza con Razor Clams, una cojonuda banda medio mostoleña, que nos trae un Ep casi recien estrenado, por el sello Rumble Records. Si antes de oir el programa, crees que vas a salir con una idea clara de quien es esta gente, es que no has oido nunca este programa. RAZOR CLAMS - IT´S BEEN THOUGHT-O OUT OF TIME RAZOR CLAMS - SUMMER DAYS, SUMMERS NIGHTS BONUS - HOT GIRL CHRON GEN - OUTLAW SCREECHING WEASEL - THE FIRST DAY OF SUMMER HUSKER DÜ - I APOLOGIZE RAZOR CLAMS - DON´T (...)
    Mundo Subnormal, 19 de marzo de 2011

  • La Casa Incendiada. No a la extradición de Leyla

    Leyla fue detenida el 15 de febrero y puesta en libertad al día siguiente, la causa era una solicitud de extradición del gobierno colombiano para ser juzgada allí sobre una posible vinculación con las FARC. Leyla cuenta con el status de refugiada política reconocido por la ONU desde 2003 y hablamos con ella sobre cuales son las causas reales por las que Colombia solicita su extradición para ser juzgada, así como que ocurre en Colombia, su país de origen, con los defensores de Derechos Humanos como (...)

    DESCARGA MP3 24.3 MB

    La Casa Incendiada, 17 de marzo de 2011

  • entrevista Habeas Corpus

    con motivo de la salida a la calle de su último trabajo "o todo, o nada" Habeas Corpus se pasaron por el estudio de Radio ELA a presentarlo. durante una hora, además de ahondar en el "o todo, o nada", también hablamos con este Grupo de Riesgo de sus anteriores trabajos, los cambios que han dado a lo largo de sus 18 años, los directos, las particularidades del mundo musical que nos rodea y el acercaros Habeas Corpus cuando no están subidos en un escenario Habeas Corpus estarán presentando en (...)

    DESCARGA MP3 63.4 MB

    Radio ELA, 15 de marzo de 2011

  • Exposición y fiesta el viernes 18, para celebrar los 9 años de "Latido de Libertad"

    Este viernes 18 en el CSO Casablanca celebramos los 9 años de "LATIDO DE LIBERTAD" con * exposición de fotos y carteles de estos 9 años * los peores DJ´s de radio ELA * barra con precios no populares, sino directamente inexistentes (la voluntad) La entrada es gratuíta. Los beneficios que haya serán para financiar nuestras actividades contrainformativas, entre las que además de la realización del programa cada semana en la ELA se encuentran la revista Strasse y otras ediciones. (...)
    Latido de Libertad, 14 de marzo de 2011

  • Peligrosas Sociales. Nuevo programa a partir de este martes 15 desde las 21:00

    Bajo las voces angelicales de estas chavalas nace "Peligrosas Sociales", nuevo programa dedicado al cine de serie B y de terror, a la lectura siniestra y aquellos acontecimientos de oscuro origen...todo ello conjurado y enlazado con sonidos Punk, Post Punk, New wave, Death Rock, Batcave, Dark Folk, Synth Punk y New Romantic. Podeis escuchar Peligrosas Sociales todos los martes de 21:00 a 22:00 en Radio (...)
    Radio ELA, 13 de marzo de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 10-03-2011

    Un programa dedicado al Punk del fin del mundo. Una recopilación de temas que predicen el apocalipsis al que nos dirigimos con paso firme, y decidido. Con la muerte por bandera, mariposas en el estómago, y un brillo ocre en los ojos os regalamos estas canciones. Solo para amantes del milenarismo. KRAPULASS - VISITAS NOCTURNAS EATER - LOVE AND PEACE THE NUNS - WORLD WAR III PLAGUE - END OF THE WORLD CAMERA SILENS - UN VIE POUR RIEN THE NOW - THIRD WORLD WAR RIKKI & THE LAST DAYS - (...)
    Mundo Subnormal, 12 de marzo de 2011

  • Doctor en Alaska en Bienvenidos a la Azotea

    Especial sobre Chris Stevenson, el personaje que hace de locutor en la mitica serie de Doctor en Alaska. Canciones mezcladas con diálogos suyos. http://azoteaela.blogspot.com/searc... radiorabia@hotmail.es

    DESCARGA MP3 56.5 MB

    9 de marzo de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 03-03-2011

    Presentamos algunos conciertos que acechan esta semana en nuestra amada Capital del Imperio. También se comenta un buen fanzine de HcPunk, que nos llega desde Murcia, llamado Radikal Fanzine. Bandas actuales, otras más pretéritas, siempre con el encanto que nos caracteriza. X-PRAYS – I Confess X-PRAYS – Stink Bomb THE CHOOSERS – Christine SUDOR – ¿Quien Ha Puesto A Los Vecinos En Mi Contra? ELECTRIC COCKS – Electric Cocks ESCALATOR HATERS – I Do The Pop GOBIERNO MILITAR – Gobierno Militar (...)
    Mundo Subnormal, 7 de marzo de 2011

  • Rap en Bienvenidos a la azotea

    En el programa nº26, entrevistamos a Karim de la F.R.A.C. y a la gente de la GMZ. Hablamos sobre diferentes perspectivas de vivir la contracultura del Hip Hop y como siempre acompañados de buenos temas, incluso improvisación en directo. 1-Revolucion-Redencion 2-GMC 3-No me conformo-F.R.A.C. 4-Batalla de cuplés-F.R.A.C. 5-Campeones-GMC 6-Se está perdiendo-F.R.A.C. 7-Improvisación en directo 8-El único rey magnético original-La puta OPP 9-Escámpate- La Bongo 10-Free style Naturaleza-Fuck Tha Posse (...)

    DESCARGA MP3 69.9 MB

    6 de marzo de 2011

  • El sábado 5, radio ELA en las jornadas de Contrainformación en el ESOA El Dragón (La Elipa, Madrid)

    El Sábado 5 de Marzo tendrá lugar en el ESOA El Dragón una jornada contrainformativa durante todo el día. Por la mañana contaremos con un fotógrafo de Diagonal que, a través de la fotografía y el vídeo, expondrán la persecución que sufren los inmigrantes tanto en Madrid como en varias ciudades Europeas. 13.00h-14.00h: Proyección del vídeo y la exposición de fotos "FRONTERAS INVISIBLES" (www.fronterasinvisibles.org) Video sobre redadas a inmigrantes en Madrid realizado por Edu Leon, Olmo Calvo y David (...)
    Radio ELA, 28 de febrero de 2011

  • Propagandeando en forma de pegatina

    Este es el diseño de la pegatina que hemos editado radio ELA para que a la gente que se fija en farolas, paredes y carpetas de fans adolescentes le vaya sonando de algo la emisora. Un homenaje a una de las portadas más míticas de la historia del punkrock... y sobre todo, una buena declaración de principios.
    Radio ELA, 28 de febrero de 2011

  • Latido de Libertad 25 Febrero: 25 años de relaciones con Israel y 23F

    En este programa Manu da un repaso general a la política exterior española desde finales del franquismo pasando por el golpe del 23F, la entrada en la OTAN y el inicio de las relaciones de España con Israel de las que se cumplen 25 años, y por las que está visitando esta semana Simon Peres nuestra ciudad. También comentamos más brevemente la nueva ordenanza del ayuntamiento de Madrid que prohíbe la música en la calle, así como el desalojo del CSOA El Polvorín de Ciempozuelos. En nuestra sección de (...)

    DESCARGA MP3 166.3 MB

    Latido de Libertad, 26 de febrero de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 24-2-2011

    Otro jugoso programa que pasamos diciendo paridas, repasando conciertos y demás broza, bien entre finos y elegantes temas del pasado más desconocido, bien entre potentes bandas jovenes de allende de la piel de toro. Como oí una vez por ahí "Selecta mierda para gourmets coprófagos" o algo asi.. TYVEK - FUTURE SUNK THE SKIDS - MELANCHOLY SOLDIERS DISCO LEPERS - NUREMBURG MISSISIPI RICHIE MC IDOL - STAND UP SECRET PROSTITUTES - TIADA SOLUSI SEVENTEEN - TALKING ABOUT THE WEEKEND AUTISTIC (...)
    Mundo Subnormal, 25 de febrero de 2011

  • Los 25 años de relaciones entre los estados español e israelí, hoy en "Latido"

    El "Latido" de este viernes 25 de febrero tendrá como tema principal los 25 años de las relaciones diplomáticas entre los estados español e israelí, motivo por el cual hemos podido "disfrutar" de la visita a Madrid del presidente del gobierno sionista, Simón Peres. Intentaremos profundizar en qué significa que esta relación diplomática empezara precisamente el año en que el estado español entró a formar parte de la Unión Europea, lo que lo enlaza directamente con la tan manida "transición a la (...)
    Latido de Libertad, 25 de febrero de 2011


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto