Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • El Delirio: Toma la Tierra y Recortes en Educación

    en el programa de hoy abrimos boca con distitnas noticias como el seguimiento del caso de las Pussy Riot, los recortes en educación y las movilizaciones universitarias y el sabotaje a metro madrid. Dedicamos el gruso del programa al Valle de Laciana, las minas a cielo abierto y la plataforma Toma la Tierra. si quieres escuchar la asamblea informativa sobre la reforma universitaria visita la página de El (...)

    DESCARGA MP3 102.9 MB

    28 de abril de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 26-4-2012

    La otra noche conocimos a cuatro inquietos chicos, con sus obsesiones juveniles. Tenian ganas de reir, beber, follar, molestar, y quejarse de todo cuanto les rodea. Una historia sin nada de particular. Hasta que cogieron un lápiz e instrumentos musicales, y los golpearon con rabia para manifestarse como auténticos animales. Se llaman Ejército De Desertores , y su historia hace pocas décadas que se repite, pero a todos ya nos trae unos cautivadores recuerdos, porque dió lugar a la mayor (...)

    DESCARGA MP3 55.6 MB

    Mundo Subnormal, 27 de abril de 2012

  • Próxima cafeta de Radio ELA: 4 mayo en CSOA Casablanca

    El viernes 4 de mayo vuelve la cafeta en beneficio de Radio ELA en el CSOA Casablanca (c/ Santa Isabel 23, metro anton martin) a partir de las 20h. Para celebrar el primer aniversario del programa Peligrosas Sociales, hemos preparado una fiesta con música, karaoke y la proyeccion de "The Great Rock n Roll Swindle" (21h), habrá picoteo y refrigerios a precios irrisorios, prepárate para pasar una tarde/noche terroriiiiiiificamente (...)
    Radio ELA, 23 de abril de 2012

  • La Casa de la Bomba. Programa #12 – 20|abril|2012

    Especial FESTIKMAF

    En esta ocasión le dedicamos el pograma al FESTIKMAF 2012, que es un festi cultural y musical que se organiza cada año en el CSO La Casika , espacio okupado ubicado en Móstoles (Madrí). Este año se celebra del viernes 27 al lunes 30 de abril. El viernes habrá actividades en el Parque Huertas, centradas en el hip-hop, break, etc. El sábado habrá un conciertaco durante todo el día, desde mediodía hasta un poco después de media noche, y el lunes teatro y performances varias. En el programa de hoy (...)

    DESCARGA MP3 12.7 MB

    La Casa de la Bomba, 21 de abril de 2012

  • EL Delirio: Eurovegas y las Pussy Riot

    En el programa de hoy no escatimamos en gastos y conectamos directamente con varios temas. Comenzamos como siempre con nuestra sección de género, en plena actualidad. Siguiendo en directo la concentración en solidaridad a las feministas, e integrantes del grupo de punk ruso Pussy Riot. En una nueva edición de Liberando las Ondas, bajamos a Granada para contactar con Radio Almaina y el programa La Bella Durmiente, vecinos de emisión en Radio ELA. No dejeis el programa a la mitad, porque (...)

    DESCARGA MP3 80.3 MB

    20 de abril de 2012

  • La Casa Incendiada. 20 años no son nada, Expo’92 Sevilla + stop bales de goma (18abr’12)

    En este programa hablamos con Agus (miembro del extinto colectivo Desenmascaremos el 92) y con Jaime (asamblea CSO la Huelga). Ambos organizadores de las jornadas "20 años no son nada, vigésimo aniversario de la Expo’92" que se celebran estos días en el CSO La Huelga en Sevilla. Analizan la evolución urbanística y recuerdan la represión que se vivió hace 20 años en Sevilla. Entrevistamos a Nicola, portavoz de la campaña Stop bales de goma, que luchan por la abolición de la utilización de estos (...)

    DESCARGA MP3 37.9 MB

    La Casa Incendiada, 19 de abril de 2012

  • Programa 6 RENACE CIUDADANO

    En el programa 6 de Renace Ciudadano daremos la bienvenida a Rodrigo Villagran: "Hoy comienza “90%”, mi sección dentro del programa radial “Renace Ciudadano” de Radio Ela. En “90%” nos adentraremos en ese 90% del que se dice (mito o no) que no utilizamos de nuestras capacidades cerebrales. En ese porcentaje cabe todo lo positivo y que dé luces a las personas para desarrollar nuestra integridad como seres inteligentes y con capacidad de análisis. Ofreceremos ventanitas y puertas para darnos cuenta (...)

    DESCARGA MP3 84.9 MB

    Renace Ciudadano, 18 de abril de 2012

  • El Delirio: Post-huelga y Cine de mujeres árabes

    Hoy en EL Delirio arrancamos con la sección de género. Hablaremos sobre 8 cineastas árabes y sus últimas obras.Unas piezas en las que se reflexiona y analiza la primavera árabe desde sus protagonistas. En la sección más amplia del programa revisaremos la actualidad en respecto a la post-huelga y entrevistaremos a una de las integrantes de la Plataforma en solidaritat con Javi del Clot, uno de los detenidos en Barcelona que permanece en prisión preventiva. Más info en El (...)

    DESCARGA MP3 72.1 MB

    16 de abril de 2012

  • La Casa de la Bomba. Programa #11 – 13|abril|2012 – Entrevista a Chimpancé

    Monkeys in the jungle and monkeys in the streets

    Hoy han venido a La Casa de la Bomba los majísimos CHIMPANCÉ, que vienen desde Móstoles y hacen Hardcore oldschoolero rollo 80’s. Esta peña lleva toda la vida metida en bandas, y otros proyectos muy interesantes como LA CASIKA y hay miembros en otros grupos como, por ejemplo, LOS MUCHACHOS. Pinchamos al principio temas de otros de sus grupos anteriores como LA 13/14, o ALSURHAYPETAX, y nos quedamos con las ganas de pinchar algo de DOSE, anterior banda de cuyas cenizas surgió CHIMPANCÉ. (Si os (...)

    DESCARGA MP3 16 MB

    La Casa de la Bomba, 14 de abril de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 12-4-2012

    Esta noche invitamos a desarrollar un profundo estudio acerca de la relación entre el movimiento mod y Chiquito de la Calzada, a Sergi, batería de la banda barcelonesa de revival Mod, The Bite, entre otros tantos conjuntos locales de las que formó parte, más bien afines al hardcore, como Kissin’ Cousins. Pinchamos una breve selección de temas, todos ellos versiones poco conocidas de The Bite, incluidas, o no, en proyectos recopilatorios. The Bite – Maybe Tomorrow (The Chords) The Bite – Concret (...)

    DESCARGA MP3 57.3 MB

    Mundo Subnormal, 13 de abril de 2012

  • La Casa Incendiada. Represión policial en Madrid vs. represión policial en Barcelona (11abr’12)

    En este programa viene al estudio Javi, miembro del grupo de Migración y Convivencia de la asamblea popular de Lavapiés. Javi fue detenido y apaleado por la policía el 17 de marzo cuando se disponía a documentar con su cámara de fotos una redada racista en la Plaza de la Corrala en Lavapiés (Madrid). Siguiendo con la represión policial entrevistamos telefónicamente a una compañera del grupo de apoyo a Javi en Barcelona para que nos hable sobre la situación de las 3 personas que han sido encarceladas (...)

    DESCARGA MP3 39.6 MB

    La Casa Incendiada, 13 de abril de 2012

  • Programa Piloto de RENACE CIUDADANO

    LA CADENCIA DE LA VOZ: Rodrigo Villagran HISTORIAS DE VIDA: Ghandi

    DESCARGA MP3 43.4 MB

    Renace Ciudadano, 12 de abril de 2012

  • Programa 5 de RENACE CIUDADANO

    Entrevista con: Alberto Alepuz de PERROPRO El ESCRACHEADOR: el deficit español ¿es culpa del gasto publico? y mucho mas...

    DESCARGA MP3 44.7 MB

    Renace Ciudadano, 11 de abril de 2012

  • este viernes 13, cafeta en beneficio de Radio ELA

    Ahora que por fin estamos en el 100FM (yuju!) los gastos de RADIO ELA han crecido un poquito, y claro, nuestras fiestas no podían ser menos. De cafetas los jueves hemos pasado a fiestas los primeros viernes de mes. En este nos toca a El Delirio y ampliando nuestra sección favorita del programa, hemos dado a esta jornada un enfoque de género. Aunque no se descartan sorpresas al anochecer, este es el programa previsto, porque la radio ¡será feminista o no será! – A las 20:00 charla a cargo del (...)
    Radio ELA, 11 de abril de 2012

  • programa 4 RENACE CIUDADANO

    Entrevista con: Carol y Pablo de Creo Desarollo

    DESCARGA MP3 87.3 MB

    Renace Ciudadano, 10 de abril de 2012


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto