Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • MUNDO SUBNORMAL 1-3-2012

    Regresamos al escenario, tras unas semanas de parón, sacando lo mejor de nosotros, nuestras circunstancias y la música que estamos oyendo últimamente. Actualidad, y revivalismo en vuestro programa de cultura y folklore británico. Hoy desvelamos la mejor receta del Yorkshire Pudding, que tanto os gusta devorar en vuestras noches de farra. The Jetz – Don’t Answer Decibelios – Putrefacto The Undertones – Girls Don’t Like It Descontrol – Descontrol Four Tops – Loving Is Sweeter Than Ever Knugen (...)

    DESCARGA MP3 58.4 MB

    Mundo Subnormal, 2 de marzo de 2012

  • La Casa Incendiada ¿cómo nos va afectar la reforma laboral? (29feb)

    En este programa contamos en el estudio con la presencia de Manu de CNT Madrid. Con él abordamos muchas de las consecuencias que traerá esta reciente reforma laboral que incrementa la potestad de los empresarios y ahoga en sus reclamos y derechos laborales a los trabajadores. Realizamos también una conexión a Córdoba, allí los trabajadores de EULEN-ABB han estado 90 días de huelga en defensa de sus puestos de trabajo. (...)

    DESCARGA MP3 43.3 MB

    La Casa Incendiada, 1ro de marzo de 2012

  • ya disponibles camisetas la casa incendiada!!

    Buenas!! están ya disponibles las camisetas de La Casa Incendiada. Se pondrán a la venta este jueves 1º de marzo en el CSO Casablanca (Madrid) coincidiendo con la cafeta de Radio ELA. En el bingo podrás llevarte una si cantas. Hay diferentes tallas (chica y chico) las camisetas son negras con la tinta verde. Algodón y revolución 100%. Cada una cuesta 8 euros. Si te quieres hacer con una escribe a lacasaincendiada@radioela.org y te decimos cómo. nos escuchamos!! La Casa Incendiada (miércoles (...)
    La Casa Incendiada, 29 de febrero de 2012

  • Fin de semana Feminista

    hacia el 8 de Marzo

    HACIA EL 8 DE MARZO El "día de la mujer", con todas sus contradicciones y puntos de vista se acerca. Este fin de semana, como es de esperar, no faltan colectivos autónomos y feministas que quieran reivindicar el feminismo ante la institucionalización de este día. El viernes 2 de Marzo a elegir entre dos citas. A las 16:30 En C.S.O. Casablanca, taller transitando el deseo:fantasías, consentimiento, pornografía y patriarcado. Continuará con cenador y fiesta por el colectivo feminista Mantys. (...)
    29 de febrero de 2012

  • LaPolea-27/02/2012

    Ya vamos cogiendo práctica y vicio a los programas de LaPolea. Os presentamos el cuarto programa, retrasado de una semana, en que tuvimos como invitados el colectivo Todo por la Praxis. Su portavoz Diego Peris nos describe el panorama madrileño de solares, autogesionados, ocupados o simplemente abandonados a través de la guia VUA (Vacíos Urbanos Autogestionados) que estrena el colectivo. Como siempre disfrutando de la sección "Buenas Noches Oli", n.4. Más información: (...)

    DESCARGA MP3 76.7 MB

    27 de febrero de 2012

  • El Delirio 27 febrero

    Movilización estudiantil en Valencia

    Tras estas dos semanas de descanso, EL Delirio vuelve con su cara más musical. Nos comunicaremos con Valencia para conocer más de cerca las movilizaciones que han surgido en torno al Instituto Luis Vives. En Liberando las Ondas conocemos a Diana, del programa Sexofonías, de radio Contrabanda. Todo ello animado por el ska latinoamericano que nos trae Leroy, el colaborador musical del programa. Más información en El (...)

    DESCARGA MP3 12.2 MB

    27 de febrero de 2012

  • martes 28 febrero 19:00. comienza nuevo programa: renace ciudadano

    Este martes 28 de febrero comienza un nuevo programa en Radio ELA: RENACE CIUDADANO. Un programa donde contamos historias de vida, escrachamos a los corruptos, y difundimos tu musica. Ejerciendo nuestra ciudadanía de norte a sur, de este a oeste. Renace Ciudadano, todos los martes de 19:00 a 20:00 en Radio ELA
    Renace Ciudadano, 27 de febrero de 2012

  • Cafeta Radio ELA 1º Marzo en CSO Casablanca

    Este jueves ven a celebrar el 1º de marzo con Radio ELA en el CSO Casablanca ( Santa Isabel 23, metro Anton Martín). Cafeta en beneficio de esta Emisora Libre y Autogestionada...ven a echarte unas cervezas o unos zumos, escuchar buena musiqueta de aquí y de allá, y esta vez si, en serio, un bingo con cd’s, camisetas y fanzines como premios. No te la puedes perder!! micros pal pueblo!! Radio (...)
    Radio ELA, 26 de febrero de 2012

  • La Casa de la Bomba - 24/02/2012 - Tattoo Circus Madrid

    En este programa nos visitan un par de compis de la organización del Tattoo Circus de Madrid, para contarnos todo lo necesario acerca de este evento que se celebrará los días 16, 17 y 18 de marzo en el CSO Casablanca, en el centro de Madrí. Amenizamos el programa pinchando música de las tres bandas que tocarán el sábado 17 en el Circus: La Cosa del Pantano, Las Vecchias y Perras Sälvajes. De fondo, todo el rato, Neila, concretamente su disco “Unclean” (In my Heart Empire/La Humanidad es la plaga, (...)

    DESCARGA MP3 14 MB

    La Casa de la Bomba, 26 de febrero de 2012

  • Latido 24-F: el estado de las cosas

    Mermados por los efectos secundarios de varias "mudancehalls", en el Latido del 24 de febrero tratamos muchos temas algo por encima: de cómo son los golpes de estado hoy en día comparando el 23-F con el "no son tiempos de elecciones, sino de acciones" de Italia.... Nos alegra el día la "primavera valenciana"... ....nos reímos por no llorar del nuevo capítulo de "villarriba vs villabajo" que está siendo la carrera por ver quién se humilla más para conseguir esa panacea creaempleo que dicen (...)
    Latido de Libertad, 25 de febrero de 2012

  • La Casa de la Bomba programa 3 17/02/2012

    Hoy nos visitan Moyche y Rebe desde la Casika de Móstoles, para hablarnos de este espacio que lleva 14 años okupado y de la denuncia que se les ha puesto hace poco. En este programa ha habido poca música, pero muy buena! hemos pinchado un tema de Abordaje, otro de Chimpancé y otro de Curro Jiménez. Tres grupazos mostoleños para acompañar a l@s compis de la Casika.

    DESCARGA MP3 13.6 MB

    La Casa de la Bomba, 24 de febrero de 2012

  • La Casa Incendiada (22feb’12). Represión policial en Valencia y que hacer en caso de detención y/o tortura policial.

    Realizamos dos conexiones con Valencia. La primera con un estudiante de historia que nos cuenta el por qué se iniciaron las protestas el miércoles 15 de febrero en el IES Lluis Vives (Valencia) con la violenta respuesta policial y las posteriores agresiones policiales del jueves y el viernes en las protestas que continuaron. La segunda conexión es con una compañera que participó en el encierro en la facultad de historia de Valencia en apoyo a las protestas, además nos relata la desproporcionada (...)

    DESCARGA MP3 63.5 MB

    La Casa Incendiada, 23 de febrero de 2012

  • Programa 37 de Peligrosas Sociales ( 27/12/11)

    Programa 37 de Peligrosas Sociales ( 27/12/11) Ultimo programa de 2011. Hablamos de Ils (ellos) por una vez sin desvelar y sin destripar el final. No , no es un grupo musical de 2 tios que parecen gays, es una película de terror francesa basada en hechos reales... En nuestra selección musical Gloria como siempre en es la alegria huerta con sus "unos mas y otros menos" y "no tengo ni idea"... Traemos Post punk, new wave y punk... Set List: 1. Airmail - in a moment 2. Yeasayer - madder red (...)

    DESCARGA MP3 61 MB

    Peligrosas Sociales, 20 de febrero de 2012

  • Programa 36 de Peligrosas Sociales (22/12/11)

    Excepcionalmente hacemos el programa en jueves y empezamos un poco antes de la hora para no pisar a nuestros compis de mundo subnormal. No queríamos dejaos otra semana sin programa... En nuestra sección de cine terrorifico hablamos de una película muy recomendable con un gran elenco de actores, La Centinella, con buenas dosis de simbolismo, religión, fuerzas maléficas, sangre, imagenes impactantes ... * Cartel La Centinella por : Barsen En este programa volvemos hacer un especial 80s español! (...)

    DESCARGA MP3 70 MB

    Peligrosas Sociales, 20 de febrero de 2012

  • Tip-Off Soul Crew este Sábado 25 en Malasaña

    Pinchada del Colectivo Tip-Off Soul Crew. Ven a bailar con nosotros de la mano de los mejores ritmos: Ska, Reggae, Swing, Electroswing, Funk ,Hip Hop, Afrobeat, Balkan y R &B Dj Invitado del Iboga!!! Desde las 23:00 hasta cierre. Entrada Gratuita!!!! En el Laboratorio Calle Colón 14 Metro Tribunal
    20 de febrero de 2012


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto