Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • MUNDO SUBNORMAL 17-5-2012

    Nos acompañan esta semana, en otra disparatada charla, Gruppo Paralelo, una banda de Punk madrileña con vocalista italiana, que hartos de buscar fortuna por escenarios miserables de la capital, han decidido probar suerte en las ondas, para darse a conocer, y alcanzar el estrellato que tanto ansían. Gruppo Paralelo – Rock & Roll Del Talibán Gruppo Paralelo – Paralelo 38 Gruppo Paralelo – Dolci Sogni Gruppo Paralelo - Nocturnidad Gruppo Paralelo – Cagliari City Rockers RA.W – Eat And (...)

    DESCARGA MP3 54 MB

    Mundo Subnormal, 19 de mayo de 2012

  • Latido de Libertad 18 mayo: la licencia envenenada de las radios libres de Madrid en los 90

    Dentro de nuestro debate sobre la legalización de las radios libres, nos ponemos a hacer historia y con una entrevista a un veterano militante radiofónico de Madrid recordamos la licencia que en los años 90 se dio a las emisoras madrileñas... ¡a 60 kilómetros de la capital! Aquello acabó siendo un regalo envenenado tal y como nos cuentan, y se acabó vendiendo a un empresario de la peor calaña; mientras el resto de licencias prometidas a las radios libres quedaron en el cajón del olvido. (Puedes (...)

    DESCARGA MP3 89 MB

    Latido de Libertad, 19 de mayo de 2012

  • La Bella Durmiente, todos los jueves a las 21:00

    Programa de producción externa que estará en Radio ELA sonando todos los jueves a las 21:00hs después de El Delirio
    La Bella Durmiente, 18 de mayo de 2012

  • Inicio de emisiones de Libresfera en Radio ELA

    Desde este lunes 4 de junio a partir de las 16:00 podrás escuchar el programa LIBRESFERA en Radio ELA. Este es un programa de producción externa, el link al programa http://www.libresfera.com/radio
    18 de mayo de 2012

  • La Casa Incendiada (16may’12). Laura Llibertat + detenidos primer aniversario 15M

    En este programa entrevistamos a una compañera de CGT Barcelona de Laura. Laura está actualmente en prisión preventiva tras ser detenida después de haber participado en un piquete durante la jornada de huelga general del 29 de marzo en Barcelona. Nos relata como se produjo su detención, de qué se le acusa y la campaña de solidaridad, apoyo y por la liberación de Laura. http://laurallibertat.wordpress.com Hablamos además con la comisión legal de la acampada en Sol (Madrid) sobre las detenciones que (...)

    DESCARGA MP3 35.5 MB

    La Casa Incendiada, 17 de mayo de 2012

  • Programa 9 RENACE CIUDADANO

    Entrevista a la Asamblea de Tetuan + 90%

    DESCARGA MP3 115.8 MB

    Renace Ciudadano, 15 de mayo de 2012

  • Programa 8 RENACE CIUDADANO

    Entrevista a: Lion Sitté

    DESCARGA MP3 75 MB

    Renace Ciudadano, 15 de mayo de 2012

  • Aniversario del 15M y debate legalización radios con Radio QK (Oviedo)

    Con motivo del aniversario del "15M", repasamos las distintas convocatorias que habrá en Madrid desde el sábado y nos paramos a debatir qué pensamos que ha cambiado desde que surgió este nuevo actor. "Ha habido cosas que nos han sacado la sonrisa y que eran impensables hace un año, como plantearse manifestaciones masivas y críticas saliendo desde tantos puntos de la ciudad". En la segunda parte de nuestro debate sobre la legalización o no de las radios libres hablamos con la gente de Radio QK (...)

    DESCARGA MP3 154.9 MB

    DESCARGA MP3 154.9 MB

    Latido de Libertad, 12 de mayo de 2012

  • El Delirio : recortes en sanidad, movilizaciones en educación

    El mundo parece haberse vuelto loko, y nosotras con él. En este caluroso jueves, hablamos con la plataforma por en defensa de al sanidad pública para conocer mejor las consecuencias de estos recortes. Recordamos las movilizaciones de SOSpública frente al Ministerio de Sanidad y conectamos con la manifestación contra el tasazo. repasamos como no esta jornada de lucha universitaria y otros acontecimientos de la semana, que nos son pocos. Para terminar, en Liberando las Ondas nos vamos hasta Vigo (...)

    DESCARGA MP3 73.8 MB

    11 de mayo de 2012

  • La Casa Incendiada. Brigada a Palestina + Docu Gueto + boicot Sabina y Serrat (9may’12)

    En este programa nos visitan algunos participantes de una brigada a Palestina que acaba de llegar de Cisjordania, y que durante unos días conocieron la realidad del Pueblo Palestino. Nos hablan sobre sus impresiones, de como Israel ahoga a los palestinos, de como resisten, etc. http://miradasdesde.wordpress.com/ Además entrevistamos a Diego, realizador del documental "Gueto 2009" sobre el avance de Israel en territorio palestino y de las herramientas que utiliza para esta constante (...)

    DESCARGA MP3 40.2 MB

    La Casa Incendiada, 10 de mayo de 2012

  • El delirio

    Segundo día de lucha universitaria

    Desde El Delirio queremos apoyar la lucha por una universidad pública. Por ello, trataremos de seguir lo que ocurre estos días en las facultades madrileñas mediante estas pequeñas cápsulas. Hoy os dejamos con la asamblea-encierro que aglutinaba a todas las universidades públicas de la comunidad para tratar de coordinar una estrategia conjunta. mas info en el delirio

    DESCARGA MP3 17.5 MB

    DESCARGA MP3 17.5 MB

    9 de mayo de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 05-5-2012

    Un dispar y extraño programa, en el que abrimos nuestras almas maltratadas, que van penando por la escasa hora de duración, al tiempo que novedades, clásicos y rarezas nos dan la fuerza para llegar hasta el próximo bar. NO intenten hacer esto en su casa! Grupo Sub 1 – Urgente Gruppo Paralelo – Paralelo 38 (Directo) The Boys – Weekend Busy Signals – Stereo Eater – What She Wants She Needs The Strike - Victoria Hat Trick – Σας Βαρεθηκα The Stiffs – Extreemager Urban 69 – Rabia y R’n’R (...)

    DESCARGA MP3 53.8 MB

    Mundo Subnormal, 6 de mayo de 2012

  • La Casa Incendiada. Patagonia Petrolera: YPF-Repsol en Argentina (25abr’12)

    En este programa conectamos con Hernán Scandizzo, periodista y miembro del Observatorio Petrolero Sur en Buenos Aires (Argentina). Nos acerca el punto de vista argentino de la reciente expropiación de YPF a Repsol. http://opsur.wordpress.com/ Entrevistamos también a Marc Gavaldá, miembro de la campaña Repsol Mata y autor de numerosos libros sobre el papel colonizador de Repsol y de su actividad socialmente irresponsable. http://repsolmata.ourproject.org/ (...)

    DESCARGA MP3 41.7 MB

    La Casa Incendiada, 29 de abril de 2012

  • Programa 7 RENACE CIUDADANO

    ENTREVISTA A RECURSO NATURAL

    DESCARGA MP3 107.5 MB

    29 de abril de 2012

  • Programa 27 abril: debate legalización radios. Ela y Hala Bedi.

    En la parte central del programa 20º de esta 10ª temporada, empezamos el debate sobre la legalización de las radios libres: planteamos la postura de nuestra emisora, radio ELA, para quienes "okupar" el 100FM es "una postura política". Y gente de Hala Bedi Irratia, de Vitoria, nos contó el concurso de concesión de licencias que se ha abierto en la Comunidad Autónoma Vasca. Es el primero desde 1986 y a él HBT se presentan con su proyecto actual y con otro de emisora íntegra en euskera. "La ley debe (...)

    DESCARGA MP3 140.7 MB

    Latido de Libertad, 29 de abril de 2012


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto