Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • 12 de junio, fiesta en beneficio a radio ELA en el bar La Huelga

    El próximo martes 12 de junio, desde las 21:00h, absurdo plan festivo en beneficio de radio ELA. Fiesta "de las de antes", saliendo a horas absurdas, con minis de kalimotxo y cerveza por 4 euros toda la noche y de fondo la selección musical del "Komando Kulebro Antifascist Soundsystem" (punk, rock, ska, hardcore, rap...) Será en el bar "La Huelga" del barrio de Lavapiés, calle Zurita (...)
    Latido de Libertad, 10 de junio de 2012

  • Latido 8 de junio: debate legalización radios con IROLA IRRATIA y cobertura en directo apoyo al Mundialito

    "Latido de Libertad" sigue debatiendo sobre el tema de la legalización o no de las radios libres, y le tocó el turno a una emisora bilbaína que justo está estos días celebrando sus 25 años: Irola Irratia. Nunca han tenido licencia y reconocen que no es algo que busquen: "preferimos centrar nuestros esfuerzos en mejorar la cobertura y el día a día de la emisora que desgastarnos con temas legales que no nos garantizarían nada", explican. También cubrimos en directo la concentración frente al (...)

    DESCARGA MP3 67.6 MB

    Latido de Libertad, 9 de junio de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 8-6-2012

    Entre pasamontañas calados, paredes pintadas con alegres lemas a los caidos, y acaloradas discusiones por elegir bajo qué doctrina religiosa aborregarse, Irlanda del Norte vivió su propia explosión musical paralela al rio de pólvora que corría por los charts de la Pérfida Albión, a finales de los setenta. Punk77 y PowerPop de alta calidad, obviando los más resobados grupos que conoce to’ quisqui .. The OutCasts – Don’t Wanna To Be No Adult Moondogs – Ya Don’t Do Ya TearJerkers – I’m Sorry Bears – (...)

    DESCARGA MP3 58.7 MB

    Mundo Subnormal, 9 de junio de 2012

  • La Casa Incendiada. ¿Qué son y cómo funcionan los CIE? (6jun’12)

    En este programa tratamos la problemática de los Centros de Internamiento de Extranjeros, autenticas prisiones para personas inmigrantes, en las que su único delito es no tener su situación regularizada. Lluc , abogado de SOS Racismo, nos cuenta con detalle que son, cómo comenzaron a funcionar y la campaña que están llevando por el cierre de los CIEs entre otras cosas. Conectamos con Suiza, allí reside Fernand Melgar director del documental "Vol Special". Este documental muestra desde dentro los (...)

    DESCARGA MP3 41.5 MB

    La Casa Incendiada, 8 de junio de 2012

  • Programa 11 de RENACE CIUDADANO

    Hoy contamos con FELIPITO REFLEXIONA el BATIBURRILLO y 90% con la invitada Sara Lostum

    DESCARGA MP3 77.5 MB

    Renace Ciudadano, 6 de junio de 2012

  • Latido 1 de junio: el Mundialito Antirracista sigue adelante

    En el programa del 1 de junio entrevistamos, a eso de la mitad del programa, a una de las personas de la organización del 7º Mundialito Antirracista de Alkorkón, previsto para el día 23 de junio aunque el ayuntamiento les haya denegado los permisos. Nos cuentan de donde viene esta idea del Mundialito, por qué consideran que es una decisión política y no económica la negativa del ayuntamiento del PP a ceder el Polideportivo Sto. Domingo para esta edición, las convocatorias de protesta (el 8 de (...)

    DESCARGA MP3 16 MB

    Latido de Libertad, 5 de junio de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 31-5-2012

    Otra nueva hora de variados comentarios personales, desfavorables y contrahechos, que nada os interesan, pero que nos sirven para introduciros, sin demasiada violencia, algunas de las mejores bandas del mundo, a nuestro parecer, mientras duren estos sesenta minutos. Gracias por todo. Lee Van Cleef - KGB The Buzz – Insanity Pointed Sticks – No Use For You X-Discos – Fix My BrainWash Tinopeners – Im Not Your Type Kidz Next Door – When I Look In Your Eyes Vorwäts – Motorcycle Rebel Roy (...)

    DESCARGA MP3 56.1 MB

    Mundo Subnormal, 2 de junio de 2012

  • La Casa Incendiada. No premio René Cassin a Garzón (30may’12)

    En este programa entrevistamos a un compañero de la iniciativa "No premio a Garzón" que han lanzado una campaña en contra de que el gobierno vasco avale la candidatura de Baltasar Garzón para que le sea concedido el premio "René Cassin". Premio que se otorga a personas o colectivos que han dado ejemplo en la defensa, promoción y divulgación de los Derechos Humanos. completamos el programa con la lectura de algunos testimonios, que desde la propia web se están publicando, de personas que relataron (...)

    DESCARGA MP3 27 MB

    La Casa Incendiada, 2 de junio de 2012

  • Programa 10 de RENACE CIUDADANO

    En este programa tenemos el honor de presentarles un nueva seccion en la que un niño llamado Felipito hace sus propias refexiones sobre la crisis, la sociedad, el estado y mucho mas... Tambien contamos con la Cadencia de la Voz de Miguel Angel del partido politico PUM+J (Por Un Mundo Mas Justo) Y nuestra seccion de 90% con la colaboracion de Sergio Navazo.

    DESCARGA MP3 103.6 MB

    Renace Ciudadano, 30 de mayo de 2012

  • viernes 1 junio, última cafeta ELA de la temporada en CSO Casablanca

    Este viernes 1 de junio, será la última fiesta de la temporada 2011-12 para apoyar la autogestión de Radio ELA en el CSO Casablanca (Sta. Isabel 23, Madrid) desde las 20:00. En el patio central a partir de las 22:00 tocará Sito in Situ (percusión + guitarra + chelo + voz). El colectivo femeninista "Mantys" preparará un delicioso cenador. Después habrá musiqueta a cargo de los peores DJ´s de la ELA. Precios más que populares, inexistentes, paga lo que debas para apoyar la autogestión de los (...)
    Radio ELA, 28 de mayo de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 24-5-2012

    Predicamos con el ejemplo, esta noche, y cambiamos media alineación titular, para darle voz a la juventud, que tiene tanto y tanto que insultar, tanta y tanta imágen sagrada del Punk sobre la que escupir, y mucha mierda alrededor de la que reirse con violencia. Repasamos la atribulada agenda conciertil de la semana que viene, y aprovechamos para hacer un corte de mangas musical a todo amante del dogma. Cisma – Producto Caducado The Spits – Suzy’s (...)

    DESCARGA MP3 55.5 MB

    Mundo Subnormal, 27 de mayo de 2012

  • La Casa Incendiada. Oficina desobediencia Económica + BBVA Hiltzaile (23may’12)

    En este programa se acerca al estudio Paco de la Oficina de Desobediencia Económica de Madrid, espacios donde personas con intenciones desobedientes se encuentran para compartir sus dudas y sus conocimientos. Nos cuenta como funcionan y que nos podemos encontrar en ellas. Entrevistamos además a una compañera de BBVA Hiltzaile (Plataforma en contra del BBVA) que vienen desde hace un tiempo mostrando la cara oculta de esta entidad bancaria http://bbvahiltzaile.blogspot.com.es/ (...)

    DESCARGA MP3 34.2 MB

    La Casa Incendiada, 24 de mayo de 2012

  • La Casa de la Bomba. Programa #14 – 11|mayo|2012

    Han sonado: Elektroyonkis René Binamé (en algunas canciones con Magali de la Fraction) Ruins La letra pequeña Catheter Street walkers H-Zero Ultratumbados Bici Hardcore También comentamos algunos zines: Radikal Joys of noise Mujeres y Copas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA CASIKA EN PELIGRO!!!!!!!!! Frente al riesgo de desalojo, manifestación el 16 de junio El Centro Social Okupado y Autogestionado LA CASIKA es una casa grande y antigua que se encuentra en el centro de Móstoles, una ciudad-dormitorio de las afueras de (...)

    DESCARGA MP3 16.1 MB

    DESCARGA MP3 16.1 MB

    La Casa de la Bomba, 20 de mayo de 2012

  • La Casika de Móstoles en peligro!!

    Frente al riesgo de desalojo, manifestación el 16 de junio

    El Centro Social Okupado y Autogestionado LA CASIKA es una casa grande y antigua que se encuentra en el centro de Móstoles, una ciudad-dormitorio de las afueras de Madrid (17 km). Después de 14 años de vida y cuando la Casika está más viva que nunca, la Casika está en peligro. Hay varios procesos represivos abiertos y una denuncia por okupación. También hay una resolución administrativa (recurrida en los juzgados) que establece el cese de las actividades culturales, reuniones, comedores, etc. (...)
    La Casa de la Bomba, 20 de mayo de 2012

  • La Casa de la Bomba. Programa #13 – 27|abril|2012

    En este pograma sonaron estos grupazos: FLYING LADIES LA PERRERA GOBIERNO MILITAR FUCKLAND CAPACES SWITCH OVER ASPIRINA INFANTIL

    DESCARGA MP3 10.4 MB

    La Casa de la Bomba, 20 de mayo de 2012


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto