Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • El Sotano 7 de noviembre

    Primer programa de El sótano, en el que nos hemos presentado y hemos hablado de unos libros y divagaciones varias

    DESCARGA MP3 57.5 MB

    El Sótano, 8 de noviembre de 2012

  • La Casa Incendiada. Anticapitalismo y Música (7nov’12)

    ¿podemos hablar de música y anticapitalismo? ¿el anticapitalismo está en las letras combativas? para abordar estas cuestiones el domingo 18 de noviembre tendrá lugar en Enclave Libros (Madrid) un debate sobre Anticapitalismo y Música, posteriormente el 29 de noviembre se celebrará el festival Nos Toca - capítulo 2. Desde el estudio David (Nos Toca Madrid), Laura (Ladyfest) y Cristina, Irene y Rocío (banda Yocasta) nos desvelan las respuestas a estas preguntas y los ejes del debate del domingo 18. (...)

    DESCARGA MP3 32 MB

    La Casa Incendiada, 8 de noviembre de 2012

  • Voces de la Calle (El Regreso) 3ª Temporada Prog. Nº51

    Ya estamos de vuelta!!!

    Por fin, después de casi 2 años, VOCES DE LA CALLE vuelve a emitir! ahora emitimos desde Radio ELA, los viernes igualmente, pero a partir de las 23h. Se presentaron las diferentes novedades, como l@s nuev@s colaborador@s del programa (Path of Zion, Laura y Enfermo) y las nuevas secciones. A su misma vez, estuvieron acompañándonos en el retorno Palaz, Julito Piño y Cris, que nos dieron sus diferentes aportes a las noticias que expusimos en directo, así como a la posterior entrevista familiar que (...)

    DESCARGA MP3 180 MB

    Voces de la Calle, 6 de noviembre de 2012

  • La Casa de la Bomba | Programa #29 – Entrevista a BATAÄLLA

    Se vienen al programa estos charros a hablar de su cd y de muchas otras cosas interesantes

    En esta ocasión, aprovechando que vienen a tocar a Madrid, se acercan a la radio los amigos BATAÄLLA, grupazo, y grandísimas personas que supuran majez por todos sus poros. Muy buen rato pasamos, muchas gracias a ellos por venir!!! Aquí en su blog os podéis escuchar todos los temazos de Bataälla. Aquí puedes descargarte el disco del que habla Buter, "Refranero Agrícola" de su proyecto Buterflay. También se menciona a una serie de otros grupazos como: Camino a la Perdición , Lökhul, Crucifuck, (...)

    DESCARGA MP3 155.4 MB

    La Casa de la Bomba, 5 de noviembre de 2012

  • La Casa de la Bomba | Programa #28 – Especial "Lee y Lucha"

    Entrevista a TRAFICANTES DE SUEÑOS y a compis del X ENCUENTRO DEL LIBRO ANARQUISTA de MADRID

    En esta ocasión, de casualidad, un especial Lee y Lucha. Primero viene Beatriz, de Traficantes de Sueños, a hablarnos sobre este proyecto madrileño de editorial/librería/distribuidora y más. Web de Traficantes de Sueños También os dejo el enlace al blog de autoformación del que nos habla Beatriz, y su dirección de Sound Cloud para que podáis escuchar las conferencias/charlas, etc. que tienen grabadas. Después vienen compis de la asamblea del Encuentro del Libro Anarquista de Madrid, que este año (...)

    DESCARGA MP3 133.8 MB

    La Casa de la Bomba, 31 de octubre de 2012

  • 10 noviembre: fiesta presentación temporada 2012-13

    Apoya las radios libres, y acude a la fiesta de Radio ELA (Emisora Libre y Autogestionada de Madrid) Sábado 10 de noviembre: 19:00 Charla-presentación temporada 2012 Radio ELA (Con la presencia de compas de otros proyectos contrainformativos). 21:00 conciertazo acústico: LA OTRA (Madrid) SOBRE RUINAS (Versiones de clásicos, Madrid)* Además se presentará el número 8 de la Revista STRASSE Picoteo vegano y precios populares 3€ bono de apoyo a la radio + Revista STRASSE #8. En la C/Fe 10 - L3 (...)

    DESCARGA MP3 3 MB

    Radio ELA, 29 de octubre de 2012

  • Latido 26 oct: la evolución de encierro de trabajadores a centro autogestionado en Batán (Chinchón), y las protestas contra los premios Príncipe

    El Latido de Libertad del 26 octubre 2012 en radio ELA trajo dos historias muy constructivas. Por un lado, hablamos con gente de la asociación Garaldea, que mantienen liberado el antiguo centro terapéutico Batan, en Chincho, algo que comenzó como un encierro de trabajadores para defender sus empleos ante los recortes. (Recuerda cómo comenzó el encierro en este link) Y por otro, conectamos con Oviedo para hablar de las protestas unitarias contra los premios Príncipe de Asturias, con el lema "Ni (...)

    DESCARGA MP3 38.9 MB

    Latido de Libertad, 28 de octubre de 2012

  • La Casa de la Bomba | Programa #27 – Entrevista REGICIDIO

    Pues hoy se desplazan a los estudios centrales de Radio ELA est@s chaval=s, algunos de ellos directamente desde Toledo, para hablar de su grupo, REGICIDIO, del nuevo cd que han sacado, las giras que han hecho... También podéis conocer un poco más a REGICIDIO en su blog. En el programa hablamos también de otros proyectos con los que están relacionadxs de una u otra forma los miembros de esta banda. Os dejo el enlace al blog de Freedom bikers , colectivo de deportistas intrépidos toledanos en el (...)

    DESCARGA MP3 117.5 MB

    La Casa de la Bomba, 28 de octubre de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 25-10-2012

    Un día de fiesta es un día de fiesta. Y ni más ni menos que eso, es para nosotros la salida al mercado del sexto volumen del Bored Teenagers, ese magnánimo recopilatorio que aglutina aquellas bandas británicas, que no eran conocidas ni en su casa a la hora del lunch, entre el ’77 y el ’82. Le dedicamos esta hora escasa a esos temas de extrarradio, que podian haber sido himnos, pero se quedaron en la trastienda de los horrores, en objeto de culto para enfermos como vosotros. Punk es recibir (...)

    DESCARGA MP3 53.2 MB

    Mundo Subnormal, 27 de octubre de 2012

  • La Casa Incendiada. Insumisión y Desobediencia Civil (24oct’12)

    En el 10º aniversario de la salida de los últimos insumisos presos, diversas organizaciones antimilitaristas han organizado la Semana Insumisa del 23 al 27 de octubre. Hablamos con Jaime de la Asamblea Antimilitarista sobre lo que fue esta práctica de desobediencia civil que acabo con el servicio militar obligatorio y de las actos que han organizado para recordar la insumisión. http://www.antimilitaristas.org/spi... Entrevistamos también a Pepe Beunza, uno de los principales impulsores de este (...)

    DESCARGA MP3 31.1 MB

    La Casa Incendiada, 25 de octubre de 2012

  • Hablamos con una compañera de este refugio de animales que está en Madrid.

    La Casa de la Bomba | El Hogar de Luci

    ¿Qué son los santuarios de animales?

    Con la entrevista de hoy pretendemos dar a conocer el proyecto de El Hogar de Luci, un santuario en el que se refugian un montón de animales, que normalmente provienen de una situación de explotación. Por cierto, si quieres colaborar con El Hogar de Luci para que consigan la finca más grande que necesitan para todos los animales que van llegando, puedes ir directamente a su proyecto de teaming y aportar un eurito! También puedes visitarles, conocer el santuario y a los animales, y ver cómo se (...)

    DESCARGA MP3 113.8 MB

    La Casa de la Bomba, 25 de octubre de 2012

  • Vórtices

    segunda edición de vórtices

    En esta escasa hora repasamos la actualidad empezando por las huelgas de educación y las convocatorias de huelgas en el próximo mes. Seguimos con especial atención las últimas noticias del “okupi world” o “okupasión”, y de ahí a otras luchas en el estado, contra el TAV, y por la tierra, fuera de él, el ZAD, Nantes. Sin olvidar a las Pussy Riot! En este último programa de Octubre recordamos la agenda del Octubre Trans en Madrid, y ampliando esta temática os recomendamos una peli, un docu y una artista (...)

    DESCARGA MP3 26.9 MB

    Vortices, 22 de octubre de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 18-10-2012

    Tras una semana de descanso, aquí estamos de nuevo, para disgusto de nuestros acreedores. Hoy, de nuevo, acompañados por ese relevo generacional del que tan orgullosos estamos. Esta vez, con el grandilocuente nombre de Penetrazión Sorpressa por emblema, y directamente desde la salvaje Sierra Madrileña, bajan a la ciudad para robarnos la merienda. Otro programa más que nos es dificil conducir, manipular, y hasta sacar la cara por él, pero que le vamos a hacer, es nuestro, hay que quererle cual (...)

    DESCARGA MP3 51.9 MB

    Mundo Subnormal, 22 de octubre de 2012

  • En esta ocasión, hacemos programa compartido con una compi de Radio Contrabanda (Barcelona)

    Split Colores de Guerra / La Casa de la Bomba

    Esto es un split con nuestro programa hermano Colores de Guerra, que suena todos los jueves en Contrabanda FM. ¡Muchas gracias Silvia! Sonaron: Infäme, Instinto, Inu, Carmonas, Las Otras, Disparo, y de fondo un par de cintas de Lost World y Unhinged. Hablamos también del festi Furor Uterí que se celebró en la Resi de Valencia hace un par de findes. Contamos con la presencia de Alejo, de Grita o Muere Records, que nos estuvo comentando cosas sobre su sello, novedades y distribución (...)

    DESCARGA MP3 108 MB

    La Casa de la Bomba, 22 de octubre de 2012

  • En el programa de hoy, hablamos con este trío madrileño de su nuevo cd y más cosas.

    La Casa de la Bomba | Entrevista DUELO

    En este programa contamos con el grupo DUELO, un trío madrileño surgido de las cenizas de DECISIÓN. Aquí podéis escuchar y descargar la música de Duelo. Antes de que lleguen los DUELO suenan: DISPARO- Fracasados nuevo LP http://disparo.bandcamp.com/album/f... BULLDOZERS THE BROSAS REGICIDIO Puedes descargar su cd aquí DECISIÓN CHIMPANCÉ ABORDAJE Para contactar con Duelo, escríbeles un email a: duelotirso@gmail.com Otros proyectos de los que hablamos durante el programa: (...)

    DESCARGA MP3 133.8 MB

    La Casa de la Bomba, 21 de octubre de 2012


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto