Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Sigue nuestro streaming para escuchar en directo lo que pase en el Encuentro (charlas, entrevistas, etc...)

    Cobertura X Encuentro del Libro Anarquista

    Radio ELA colaborará con Onda Expansiva y Cabezas de Tormenta para hacer la retransmisión radiofónica del encuentro

    Este fin de semana, mantente a la escucha en nuestro streaming. Estaremos cubriendo, en colaboración con Onda Expansiva y Cabezas de Tormenta, el X Encuentro del Libro Anarquista de Madrid. Podrás escuchar las charlas, y también entrevistas que iremos haciendo a l@s participantes en el encuentro (editoriales, distris, responsables de las charlas...)
    Radio ELA, 29 de noviembre de 2012

  • La Casa Incendiada. X Encuentro del libro Anarquista (28nov’12)

    Arrancamos este programa recuperando un audio sobre el origen del Encuentro del Libro Anarquista. Posteriormente entrevistamos algunos ponentes de las charlas que nos desvelan brevemente las lineas principales que tratarán en sus participaciones. En primer lugar hablamos con Enrique Martínez Reguera de la charla “hablando sobre la infancia explotada”, seguidamente conectamos con una de las dos personas encargadas de la charla “gentrificación y destrucción de los barrios populares”. Desde Asturies (...)

    DESCARGA MP3 44.7 MB

    La Casa Incendiada, 29 de noviembre de 2012

  • Vórtices 04

    Violencias y eyaculación femenina

    Arrancamos con nuestro repaso a la actualidad en especial interés en vivienda y okupación. Con motivo de la cercanía al "día" internacional contra la violencia de Género, abrimos el grueso del programa con las declaraciones de Arturo Fernández,para centrarnos en las violencias invisibles que ejerce el patriarcado sobre las mujeres. Con especial interés en el modo en el que se reprime nuestra sexualidad. Por ello, nos centraremos en explicar y reflexionar en torno a la eyaculación femenina. más (...)

    DESCARGA MP3 34.6 MB

    DESCARGA MP3 42.2 MB

    Vortices, 27 de noviembre de 2012

  • VOCES DE LA CALLE PROG. Nº54

    Contra la privatización de la sanidad, entrevistamos a compañeros del Hospital 12 de Octubre que participan en el encierro

    Centrados en la actualidad, tendremos una entrevista en la que contaremos con 2 trabajadores del Hospital 12 d e Octubre (Pedro y Norberto, que vinieron acompañados por Celia), que nos hablaran sobre el encierro protesta que se esta realizando contra la privatización de la sanidad pública y en contra de la ley 15/97. Además contaremos con la intervención telefónica de Antonio del CAS (Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública en Madrid) durante la entrevista, así como otras personas (...)

    DESCARGA MP3 250 MB

    Voces de la Calle, 26 de noviembre de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 22-11-2012

    Entre las múltiples actividades anticulturales en que vivimos, y el torbellino amusical que nos rodea, aún nos queda tiempo para dedicaros nuestra casi-hora semanal de canciones de ayer y hoy, pasando de los temas más salvajes e intrépidos, a los más excéntricos y pasionales. Disfrutadlo, y no olvidéis tener un libro cerca, siempre. The Fabulous Poodles – Bike Blood The Fab Mods – In My World The Skinnies – Out Of Order David Bowie – Love You Till Tuesday The Liberaces – El Tigre De Chamberí (...)

    DESCARGA MP3 47.6 MB

    Mundo Subnormal, 24 de noviembre de 2012

  • El Sotano 21 de noviembre 2012

    Segunda emisión de El sotano en el que hablamos de la distopía. Debido a algunos problemillas técnicos no se escucha muy bien

    En esta ocasión hemos hablado de la distopía en el cine y en la literatura.

    Hemos hablado de libros como 1984, Un mundo feliz, Nosotros...

    Y de películas como Metrópolis, Blade Runner, Matrix y algunas otras... Pero tendrás que escuchar el programa para saber cuales han sido esas otras películas

    Todo ello tratado de un modo coloquial, distendido y desenfadado...

    El audio no ha quedado bien, debido a unos problemillas, pero prometemos que el siguiente programa se escuchará perfectamente...

    Gracias por escucharnos y que lo disfrutes, como nosotros haciéndolo

    DESCARGA MP3 73.4 MB

    El Sótano, 23 de noviembre de 2012

  • La Casa Incendiada. Sanidad pública, no se vende, se defiende (21nov’12)

    Comenzamos con el comunicado del nuevo espacio recuperado en Lavapiés CSO Meson de Paredes 15 http://csomesondeparedes15.wordpres... Centramos la temática del programa en el desmantelamiento de la sanidad pública que recientemente ha anunciado el Gobierno de la Comunidad de Madrid con una serie de medidas privatizadoras que repercutirán tanto a trabajadores como a usuarios. En primer lugar entrevistamos a Julian Ezquerra, secretario general de Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores (...)

    DESCARGA MP3 39.8 MB

    La Casa Incendiada, 22 de noviembre de 2012

  • VOCES DE LA CALLE PROG. Nº53

    Entrevista con 13 Palabras

    En esta entrega de Voces de la Calle tuvimos como entrevistado a 13 Palabras mediante conexión telefónica desde Asturias, que nos hablo de su último trabajo Kundalini , de su visión de la actualidad y de otros aspectos del panorama musical. Como es costumbre, dimos noticias sobre las novedades de las movilizaciones en la sanidad madrileña, los días después de la Huelga General del 14 N y del nuevo ataque de Israel al pueblo palestino. Durante el tiempo muerto charlamos sobre el cambio de nombre (...)

    DESCARGA MP3 135.4 MB

    Voces de la Calle, 18 de noviembre de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 15-11-2012

    Tras la inevitable jornada de lucha social del 14N, con los nervios tensos aún, os deleitamos con un jugoso y vibrante programa de buen y oscuro PowerPop, salpicado de Punk de dispar condición, seña inequívoca de la casa, para encender vuestras ganas de incendiar. The Outcasts – Self Concious Over You The Outcasts – Nowhere Left To Run The Boys – Hurt Me Baby Zorras Adolescentes – El Otro SpeedBall – Is Somebody There Idiophon – Schreiende Wände Questions – Can’t Bet Over You The Pikes – (...)

    DESCARGA MP3 43.8 MB

    Mundo Subnormal, 17 de noviembre de 2012

  • La Casa de la Bomba | Programa #31

    RAGEOUS INTENT | CRISIS CHRIST | LIBRERÍA LA MALATESTA

    Entrevistas a estos dos grupos que acaban de sacar un CD compartido, y a la libería La Malatesta. ¡Que el saber no está reñido con el ruidaco!

    DESCARGA MP3 136.5 MB

    La Casa de la Bomba, 15 de noviembre de 2012

  • VOCES DE LA CALLE PROG. Nº52

    Con la entrevista a 2 brigadistas del EZLN

    En este segundo programa de la tercera temporada entrevistamos a Cristina y Clara, brigadistas de EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) quienes nos explicaron la actual situación política y socio-económica en Chiapas (México), qué es el EZLN, cómo se organizan y sobre que bases argumentan sus acciones, sin duda una entrevista muy completa que no dejará indiferente a nadie. Como invitado especial de la semana contamos con Rubo D. MC, que prestó sus opiniones respecto al contenido vertido (...)

    DESCARGA MP3 121.9 MB

    Voces de la Calle, 13 de noviembre de 2012

  • Vórtices 03

    Huelga de Cuidados, Manual de desobediencia en el hogar y mundo Okupa

    Desde nuestro pequeño espacio propio en Radio ELA, esta semana os contamos nuestras reflexiones a partir de la lectura inesperada de LA GUIA POLÍTICA DEL HOGAR, para llevaros hasta el tema que realmente nos toca: HUELGA DE CUIDADOS, a la que os llamamos este próximo 14N y más allá de él. Para cerrar, la sección mundo okupi se va por Europa a través de las voces de personas que han vivido esas realidades de cerca. Esta vuelta pasa por Salonika, con el desalojo de Delta y Nantes y el ZAD. También (...)

    DESCARGA MP3 39 MB

    Vortices, 11 de noviembre de 2012

  • La Casa de la Bomba | Programa #30 – DESGUACE BENI

    Hoy charlamos con Diana e Iñaki, los dos componentes del dúo madrileño DESGUACE BENI, sobre su última edición "Mundo Peláez", un 7’’ que está recién salido del horno. Aunque ellxs no son muy de Internet, puedes seguirles la pista en su maispeis y su bandcamp. También hablamos de otras cosas interesantes como: Discos Fractales, uno de los dos sellos implicados en esta edición (Si pinchas aquí puedes ver algunas de sus otras ediciones, y aquí un poco más de info). Discos Me Cago En Dios, también (...)

    DESCARGA MP3 150.5 MB

    La Casa de la Bomba, 9 de noviembre de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 8-11-2012

    Hoy nos falla una sesión de Mundo Subnormal y sus amigos, y nos sacamos de la chistera una colección de canciones superlativas, dando rienda suelta a algunas filias extrañas que tenemos, y que hacen una extraña mezcla, poco habitual en nuestras noches. The Times – Red With Purple Flashes Romper Stomper – Pullin’ Up Your Boots Los Hijos Del Boticario – Voy Alunizar ABH – Kidz Of The Nation Farmacia De Guardia – Cazadora De Cuero ErazerHead – She Can Dance Protex - I Can Only (...)

    DESCARGA MP3 44.9 MB

    Mundo Subnormal, 9 de noviembre de 2012

  • cobertura huelga general 14 noviembre

    Radio ELA, Emisora Libre Autogestionada de Madrid, hará una cobertura especial de la huelga general del 14 de noviembre, convocada y apoyada por multitud de sindicatos, colectivos, asambleas… Una convocatoria a la que, como Radio Libre, nos unimos también. Y nuestra manera de apoyar una huelga general, que consideramos imprescindible en los tiempos que corren, es informando. O mejor dicho: CONTRAINFORMANDO. Contando lo que suceda en esta jornada de lucha, que es la huelga general, en primera (...)

    DESCARGA MP3 1.9 MB

    Radio ELA, 9 de noviembre de 2012


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto