Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

TecnoParanoids

PODCAST / RSS

Jueves de 20:00 a 21:00 horas (repeticiones lunes 14h)

Queremos llevar la filosofia doityourself para crear una red entre pares capaces de evitar las tecnologias creadas para el control social; utilizando Software Libre y formando una comunidad para dominar el mundo.



Artículos de esta autora o autor

TecnoParanoids nº13: Neutralidad en la red + The Hacker Crackdown V + Noticias

24 de mayo de 2014
Después de un mes sin programa volvemos a la carga comentando la ley que quieren aprobar en EEUU que rompe con la neutralidad de la red discriminando la velocidad del tráfico según el tipo de servicio que se use. También continuamos con nuestra versión reducida del libro "The Hacker Crackdown". En esta entrega repasamos las figuras de Abbie Hoffman y John Draper. Por último comentamos algunas noticias, alguna de ellas totalmente surrealistas. Audio en ogg. Cualquier duda, sugerencia, crítica (...)

DESCARGA MP3 44 MB

TecnoParanoids nº12: Tercera parte de The Hacker Crackdown + Noticias

1ro de mayo de 2014
Jueves 24 abril 2014 Otra vez por motivos técnicos hemos perdido el audio de la intro, pero hemos rescatado como hemos podido el resto del programa en el que preparamos la tercera parte del resumen del libro "The Hacker Crackdown". de Bruces Sterling que venimos haciendo en los últimos programas. También comentamos algunas de las últimas noticias. Audio en ogg. Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a tecnoparanoids@radioela.org o en nuestro perfil en la red social (...)

DESCARGA MP3 41.3 MB

TecnoParanoids nº11: Sindicato de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos de Madrid

4 de abril de 2014
En esta edición se acercaron a los estudios de Radio ELA un par de compas del recientemente creado Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de la CNT de Madrid. Nos cuentan la actividad de su sindicato, las jornadas de presentación que tendrán lugar el 11 y 12 de abril en el CSROA La Quimera, conflictos abiertos, situación laboral en el sector TIC, etc. Audio en ogg. Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a tecnoparanoids@radioela.org o en nuestro (...)

DESCARGA MP3 39.8 MB

TecnoParanoids nº10: Nos acercamos a la Neurotecnología

22 de marzo de 2014
Jueves 20 de marzo 2014 A raíz del llamado "test de la verdad" que han hecho en el caso Marta del Castillo interpretando las señales cerebrales del inculpado, invitamos a un amigo del programa para hablar sobre los métodos de adquisición de señales cerebrales y sus aplicaciones médicas, policiales, lúdicas o en técnicas de marketing. Nos explicó qué son las Brain Computer Interfaces o la famosa señal P300.. A pesar de que perdimos la grabación de la introducción del programa por problemas técnicos y (...)

DESCARGA MP3 144.1 MB

TecnoParanoids nº9: Bugtraq + The Hacker Crackdown

8 de marzo de 2014
Esta vez nos visitan 2 miembros del equipo que mantiene la distribución Bugtraq, orientada a realizar auditorías de seguridad, con una gran cantidad de herramientas disponibles listas para ser usadas. En la segunda parte del programa hacemos una introducción al libro The Hacker Crackdown escrito por Bruce Sterling, que hace un repaso a la historia de la comunidad hacker. Podéis descargar el pdf del libro desde aquí: Audio del programa en (...)

DESCARGA MP3 36.1 MB

TecnoParanoids nº8: Popurrí de noticias

16 de febrero de 2014
En este programa comentamos algunas de las últimas noticias y eventos que están habiendo estos días en Madrid relacionados con privacidad y software libre. Por ejemplo comentamos el itinerario colectivo de autodefensa digital que se va a realizar estas próximas semanas en los locales de CNT en Tirso de Molina: Cualquier sugerencia, crítica o comentario puedes escribirnos a nuestro email tecnoparanoid@radioela.org o bien en nuestro perfil de (...)

DESCARGA MP3 37.2 MB

TecnoParanoids nº7: Freepto, el sistema operativo para activistas

2 de febrero de 2014
Este jueves se acercó hasta los estudios de Radio ELA un compañero de la comunidad de Freepto: un sistema operativo diseñado para arrancar desde un USB y orientado para mantener el anonimato y privacidad de lxs activistas en la red. Toda la documentación en castellano en este enlace: Wiki Freepto. Puedes descargar el programa también en ogg. Cualquier comentario o sugerencia puedes escribirnos a tecnoparanoids@radioela.org o en nuestro perfil de (...)

DESCARGA MP3 41.9 MB

TecnoParanoids nº6: Noticias y recomendaciones de año nuevo

17 de enero de 2014
Después de un paroncillo de un mes sin nuestras paranoias, volvemos a la carga con un programa en el que repasamos noticias de final de 2013 y de principios de este año. Os dejamos el artículo que comentamos de La Marea sobre La inteligencia española, a la sombra de la NSA Más detalles sobre las herramientas de la NSA para infiltrarse y atacar a sus objetivos Y os ponemos unos enlaces de las recomendaciones que hicimos: Documental [La noche tematica: Control tecnologico: 1- Terminos y (...)

DESCARGA MP3 56.5 MB

TecnoParanoids nº5: licencias y patentes de software

21 de diciembre de 2013
En esta última sesión de 2013 explicamos lo que son las licencias de software y presentamos algunas de las licencias de software libre de las que disponemos para proteger las aplicaciones que desarrollamos y poder compartirlas con la comunidad sin llevarnos sustos. Para ampliar información sobre este tema podéis visitar la página del proyecto GNU que tiene información detallada al respecto: Licencias del proyecto GNU También contamos en qué consisten las tan famosas patentes de software, y por (...)

DESCARGA MP3 54.9 MB

TecnoParanoids nº4: Redes libres, abiertas y neutrales

13 de diciembre de 2013
Nueva sesión de paranoia en la que nos acercamos al mundo de las redes comunitarias de la mano de tonic, miembro de madrid.guifi.net. Entre él y 01, que se controla también este tema, nos explican en qué consisten estas redes alternativas, su filosofía, usos y detalles técnicos de cómo están montadas. Una charleta interesante en la cual en el primer bloque comentamos los aspectos más técnicos de las redes wireless y en el segundo hablamos más de la filosofía de estas redes libres. Todo para que (...)

DESCARGA MP3 54.8 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto