Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

TRASTORNO TRIPOLAR

PODCAST / RSS

miércoles 21hs a 22hs

Si dios es uno en tres personas: padre, hijo y espíritu santo, nosotros reivindicamos el poder padecer transtorno tripolar, personalidades múltiples o cualquier esquizofrenia que se precie.

Bajo estas premisas se presenta la “enfermedad” ,que siguiendo los postulados de SPK haremos de ella un arma de agitación lista para escapar de la lógica establecida y poder enloquecer al libre albedrío.



Artículos de esta autora o autor

TRASTORNO TRIPOLAR 100. LA TERAPIA VA BIEN

11 de agosto de 2015
El sídrome del gourmand es un sídrome raro y curioso que produce en el paciente un irreflenable deseo de comprar o cocinar alimentos exquisitos y platos muy sofisticados. La enfermedad fue descrita por primera vez por los investigadores M. Regard, y T. Landis en 1997 en la revista Neurology. Según un reciente estudio realizado en Suiza, este trastorno de la alimentación está causado por una lesión que afecta a ciertas zonas del hemisferio cerebral derecho. Aunque en principio es una enfermedad (...)

DESCARGA MP3 205.4 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 99. AQUI NADIE SE MUEVE

23 de julio de 2015
El contenido que se incluirá aqui esta siendo valorado por las autoridades pertinentes para que se adecue plenamente a la moda de este verano. Disparatados dialogos salpimentados con la musica de Chacho, Eructo Maldonado, Cheese, Adjeef The Poet, The Sunday Group, A.H.V., Bud & Kathy, Cha Cha Guitri, Hermanas Benitez, Desorden, The Last Word, Cadena Perpetua, Los Posters, The Pinkies, y, Boda de (...)

DESCARGA MP3 205.7 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 98. MANO A MANO, PIE A PIE.

3 de julio de 2015
Trastorno Tripolar número 98. El cerumen se produce en el tercio externo de la parte cartilaginosa del canal auditivo humano. Es una mezcla de secreciones viscosas de las glándulas sebáceas y secreciones menos viscosas de las glándulas sudoríparas. Hay dos tipos distintos de cerumen: el tipo húmedo, que es el que predomina, y el tipo seco, que es menos común. El tipo de cerumen húmedo se caracteriza por ser más claro, pegajoso y húmedo, mientras que el cerumen seco es más oscuro, seco y quebradizo. (...)

DESCARGA MP3 205.6 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 97. HA NACIDO UN ESTÁNDAR!!!

22 de junio de 2015
Trastorno Tripolar número 97.Al hablar de cicuta (conium maculatum) todos pensamos en un potente veneno. Los antiguos griegos utilizaban la planta para matar a los condenados a morir. De hecho, pasó a la historia gracias a Sócrates, ilustre personaje que perdió la vida bebiendo una infusión de esta planta. Juzgado por no reconocer a los dioses atenienses y por, supuestamente, corromper a la juventud, el gran filósofo griego fue condenado a morir ingiriendo el potente veneno.Debido a la conina, el (...)

DESCARGA MP3 182.9 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 96. TODO ES FANTÁSTICO

11 de junio de 2015
Contamos con la visita de Ebastel y Fastum que aportaron cante y baile en Ibizenco. Nos quedamos con las ganas de escuchar el canto sufí de Fastum, lo cual quizá sea ventajoso. Quizá en otra ocasión. Eso si, siempre superandonos en la selección artistica para logra el mejor talent show con la música de Babla, Amigos de Francisco de Así­s, Vile Cherub, Los Millonarios de la canción, Tim House, El Hadrmy, Egyptology, Dodó Escolá, Jaume Bored y el MIerdofón, The Litter, Vino Nuevo, Nueva Autoridad (...)

DESCARGA MP3 177.8 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 95. LA TERAPIA OS HARÁ LIBRES

5 de junio de 2015
Trastorno Tripolar número 95. La halitosis es un signo clínico caracterizado por mal aliento u olor bucal desagradable. Tiene una gran prevalencia en la población general. Se estima que más del 50% de las personas la padecen en algún momento de su vida. Es muy frecuente presentar halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa. Es más frecuente en personas que superan los 50 (...)

DESCARGA MP3 165.8 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 94. SIN DIETAS Y A LO LOCO

27 de mayo de 2015
Trastorno Tripolar número 94. La artritis reumatoide juvenil (ARJ) es un tipo de artritis que ocurre en niños menores de 16 años de edad. Provoca inflamación, dolor, rigidez y pérdida de la movilidad en las articulaciones. Puede afectar cualquier articulación y en algunos casos puede afectar también los órganos internos.Una señal temprana de ARJ puede ser cojear por la mañana. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer. Algunos niños pueden tener una o dos crisis. Otros pueden tener síntomas que (...)

DESCARGA MP3 164 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 93. LIDERANDO AL REVÉS

20 de mayo de 2015
Trastorno Tripolar número 93. El síndrome de Capgras, también conocido como ‘ilusión de los dobles’, fue descrito por primera vez por Jean Marie Joseph Capgars. Es un trastorno, parte de un proceso psicótico, por el cual el afectado tiene la creencia delirante de que una persona cercana con la que existe un vínculo emocional, por lo general un familiar con el que convive, ha sido reemplazada por otra persona, un sustituto idéntico tanto en su físico como en su forma de actuar, lo que le provoca (...)

DESCARGA MP3 176.9 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 92. ESPECIAL BALADAS

15 de mayo de 2015
Don Lexatin se queda solo dando muestras de la falta de criterio que supone hacer un especial baladas, que afortunadamente tiene pocas baladas. Lexatin sigue paso a paso un manual para crear baladas que esperamos que anime a todas las personas a crear la suya propia. Eso si, la música, baladistica o no, siempre maravillosa en la terapia. Con La balada de los boinas verdes interpretada por no sabemos quien, seguida de otras tonadas de artistas como: Les Poppys, Orchester Helmuth Brandenburg, (...)

DESCARGA MP3 196.4 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 91. UN TRATAMIENTO SIEMPRE OPORTUNO

5 de mayo de 2015
Trastorno Tripolar número 91. Las garrapatas se encuentran a menudo en la hierba alta, donde esperan en el extremo de una hoja para intentar engancharse a cualquier animal que pase. Una idea falsa muy común es pensar que la garrapata es capaz de saltar de la planta al huésped, pero el único método de transmisión es el contacto directo. Pueden esperar semanas o incluso meses antes de hallar un huésped adecuado. Cuando se encuentran con uno apropiado trepan sobre él (algunos se dejan caer desde la (...)

DESCARGA MP3 186.6 MB

... | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto