Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA

PODCAST / RSS

Programas, textos e ideas desde el colectivo radiofónico Radio ELA. Sintonizanos!



Artículos de esta autora o autor

Entrevista a Jason Hribal, autor de "Los animales son parte de la clase trabajadora y otros ensayos"

5 de marzo de 2015
Cuando nos quejamos de que “cargamos como mulas”, “trabajamos como animales”, o “tiramos del carro” (como caballos), estamos reconociendo la existencia de una relación de clase que, nos guste o no, va más allá de la especie. Observando la indiscutible naturaleza explotadora del trabajo, tenemos que admitir que el papel de los demás animales en la industrialización y el desarrollo del capitalismo ha sido un papel activo. No sólo sus cuerpos, vivos o muertos, se han utilizado como productos, valor de (...)

DESCARGA MP3 62.2 MB

Radio ELA ya en las redes sociales alternativas

2 de marzo de 2015
Presentamos el perfil de Radio ELA en la red social libre y descentralizada GNU Social, para que podáis estar al tanto de las noticias y novedades de la radio de una forma libre y sin ataros a ninguna empresa que comercie con vuestros datos. Puedes ver y seguir el perfil pinchando en la siguiente imagen: Para quien no conozca GNU Social, es una red social desarrollada plenamente con software libre y descentralizada, muy parecida en su interfaz a Twitter, pero muy diferente en su filosofía, (...)

Operación Pandora

25 de diciembre de 2014
Qué mejor forma de mantenerse enteradxs de todo lo relacionado con esta operación represiva que acudir a las fuentes radiofónicas libres de Barcelona. Nos hacemos eco del comunicado de Radio Bronka, y os facilitamos enlaces donde podréis ir obteniendo información. Comunicado de Radio Bronka ante los hechos ocurridos en la Operación Pandora RADIO BRONKA, radio libre de Barcelona, ante los hechos ocurridos el martes 16 de diciembre del 2014, por medio del presente comunicado MANIFESTAMOS: (...)

#EfecteCanVies

3 de junio de 2014
[Pulsa el enlace a la noticia para acceder a todos los audios y la información.] Os facilitamos una serie de archivos sonoros, extraídos de la programación especial de Radio Bronka sobre Can Vies. Éste es el enlace directo a los podcasts de Radio Bronka sobre el tema: http://podcast.radiobronka.info/?p=5881 Kaos en la Red entrevista al semanario La Directa (30 mayo): http://www.ivoox.com/efecto-can-vies-audios-mp3_rf_3168062_1.html Aprovechamos para recomendaros otras dos radios libres (...)

DESCARGA MP3 102.2 MB

DESCARGA MP3 57.3 MB

¿Cifuentes, por qué retienes a Miguel e Isma sin pruebas?

29 de mayo de 2014
Miguel sigue preso desde el 22 de Marzo. Isma sigue preso desde el 4 de Abril. COMUNICADO DE LAS PLATAFORMAS POR LA LIBERTAD DE ISMA Y MIGUEL El pasado día 22 de marzo, las columnas de las Marchas de la dignidad terminaron confluyendo en Madrid, para culminar con una jornada de protesta inmensa que llenó las calles de Madrid. Poco antes de concluir la jornada, una unidad de UIP (antidisturbios) cargó contra el grueso de la concentración sobre las 20:40h en una plaza de Colón abarrotada de (...)

DESCARGA MP3 17.4 MB

Concierto CRIATURA + DUELO + COLAPSO

20 de mayo de 2014
EL 31 DE MAYO, SÁBADO, desde las 18:00: Charla sobre radios libres en Zaragoza con compas de allí. Conciertazo con: ***CRIATURA (Zaragoza) http://criatura.bandcamp.com/ ***DUELO (Tirso de Molina) http://duelotirso.bandcamp.com/ ***COLAPSO (Móstoles). (Anteriormente ABORDAJE) Todo esto en el CSROA La Quimera de Lavapiés. (Pza. de Cabestreros s/n, Lavapiés, Madrid). Precio libre en apoyo a Radio (...)

VI aniversario de Radio ELA

8 de mayo de 2014
Radio ELA cumple 6 añitos en mayo, y vamos a estar celebrando el aniversario durante todo el mes. El itinerario de celebraciones tiene tres paradas previstas: —> 7 DE MAYO, MIÉRCOLES, concierto de LOS CRUDOS, SUDOR y OBEDIENCIA en el Gruta 77. El concierto será retransmitido en directo por streaming en www.radioela.org —> 17 DE MAYO, SÁBADO, desde las 18:00: Presentación comentada y visionado del documental Zintzilik Irratia. Charla de Radios Libres. Radio en directo. Todo esto (...)

17 DE MAYO, RADIO DESDE LA QUIMERA

7 de mayo de 2014
¡Radio en directo! ¡¡Charleta de radios libres!! ¡¡¡Documental de Zintzilik Irratia!!! ¡¡Cenador/tapeo vegano rico, rico.!! —> 17 DE MAYO, SÁBADO, desde las 18:00: "27 años no son nada" es el documental que la emisora de radio libre Zintzilik Irratia ha editado, cuando acaba de cumplir 29 años. En él no solo se narra la historia de la radio en sus primeros 27 años, sino que se recoge también una pequeña parte de la lucha politica y social de Orereta. El día 17 de mayo tendremos en Lavapiés a (...)

6º aniversario Radio ELA: LOS CRUDOS + OBEDIENCIA + SUDOR

3 de mayo de 2014
Ya casi está aquí el 6º aniversario de RADIO ELA. Con motivo de nuestro cumple haremos algunas actividades a lo largo del mes de mayo. El aniversario se abre con este conciertazo: LOS CRUDOS + OBEDIENCIA + SUDOR. Será en el Gruta 77 el 7 de mayo. Las entradas anticipadas están disponibles en: Potencial Hardcore: Calle Lozano 15, Vallekas, Madrid Bar La Oveja Negra: Calle Buenavista 42, 28012 - Lavapiés Madrid [AGOTADAS en este punto] La Integral: Calle León, 25, 28014 Madrid [AGOTADAS en (...)

Zintzilik Irratia viene a Madrid

20 de abril de 2014
"27 años no son nada" es el documental que la emisora de radio libre Zintzilik Irratia ha editado, cuando acaba de cumplir 29 años. En él no solo se narra la historia de la radio en sus primeros 27 años, sino que se recoge también una pequeña parte de la lucha politica y social de Orereta. El día 17 de mayo tendremos en Lavapiés a algun@s compas de Zintzilik, que vendrán desde Euskadi para presentar y comentar el vídeo, y cómo no, a hablarnos de su proyecto radiofónico y de cómo están las ondas (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto