Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Contratertulia

PODCAST / RSS

La contratertulia se emite los lunes de 18:00 a 19:00 horas
Buscamos la transmisión, discusión y debate bajo la forma de una tertulia sobre temas de actualidad y desde una perspectiva libertaria



Artículos de esta autora o autor

Contratertulia nº139

21 de febrero de 2017

Recuperamos un programa INÉDITO extraviado en los abismos de los errores informáticos, cuatro contratertulianos dando caña, analizando crítica e irónicamente la actualidad, y un poquito de música "clásica" de los 80. Tertulia, crítica, libertario, actualidad, Contratertulia, represión, montajes.


DESCARGA MP3 137.3 MB

CONTRA 142? "CONTRACAGADA"

20 de febrero de 2017

A la hora habitual de nuestra grabación semanal, tres contratertulianos estábamos iniciando la grabación cuando, "casualmente" llega un técnico de la compañía de telecomunicaciones a solventar una avería, ¿qué mente preclara no podía sospechar que un técnico trabajando y metiendo mano en la red de internet pudiera interferir en una grabación...?, la semana no tiene horas para quedar con el técnico, si desde la compañía ofrecen ir justo a la hora de grabación de un programa, ¿qué mejor que decir que sí, y esperar que se grabe el programa con normalidad, se arregle la avería y no haya que molestarse en ir exprofesso a recibir al técnico...?. Obviamente no hemos podido hacer el programa, y, como no, el técnico ha hecho lo que ha podido pero no ha solucionado todos los problemas, ya que uno de los cables de la instalación previa no "es cosa suya" arreglarlo.. Gracias a todos, disfrutar, de momento del inexistente programa nº 142... Los contratertulianos que viene desde más de 40kms (el doble, ida y vuelta, claro), agradecen esta fructífera jornada..


La Contratertulia nº 141

14 de febrero de 2017

Tres contratertulianos desbrozando diferentes temas: el expolio delas tierras de cultivo deÁfrica por lasmultinacionales,que llegan a estar detrás de actividades de grupos armados para poder apropiarse de los campos y explotar a los desplazados sin tierras. Las empresas de transgénicos son y sus crímenes, muho más alládelasalud del consumidor o el efecto sobre la biodiversidad, verdaderos genocidios en África, la India, etc... El exterminio de los pueblos originariosen diferentes lugares de la democrática América Latina. La prensa deportiva apoya a un ultranaZionalista y silencia el asesinato político de un veterano portero de la URSS por parte de esa misma gentuza...


DESCARGA MP3 137.3 MB

La Contratertulia nº 140

7 de febrero de 2017

Dos contratertulianos mano a mano, analizan diversos sucesos, desde la muerte cirrótica (y no por los disgustos) de la tía MargaRita Afeitadora, a los crímenes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y su situación procesal actual: casos Tarajal y Cartagena (muerte de un discapacitado intelectual ´presuntamente´a manos de varios Policías Nacionales), un pequeño repaso al 80ª aniversario de la Batalla del Jarama, la crisis de la alcachofa como anuncio de las futuras crisis agrícolas y de susbsistencias, un poco de musiquita, y más cosas....


DESCARGA MP3 140 MB

La Contratertulia 30/1/2.017

2 de febrero de 2017

31 marzo 2016. Centésimo segunda contratertulia.

Programa especial. Entrega de contrahistoria.

Con motivo del nonagésimo quinto aniversario del desastre de Annual, abordamos el tema en profundidad. La guerra de Marruecos, el absurdo sacrificio de miles de obreros jóvenes,el criminal y corrupto Ejército Español , la Semana Trágica, el golpe de Primo de Rivera...


DESCARGA MP3 65.5 MB

La contratertulia 138. 23/1/17

24 de enero de 2017
Las fuerzas de seguridad inventan complots terroristas mediante confidentes e infiltrados, de alguna forma han de justificar el ser el estado europeo con mayor renta policial per cápita, Mortadelo y Filemón lo harían mejor... Recordamos a Iñaki García Koch, recientemente fallecido y a la gran acción antidesarollista de Itoiz, que marcó toda una época (así como la represión del movimiento (...)

DESCARGA MP3 137.4 MB

La contratertulia 137. 16/1/17.

17 de enero de 2017
El programa anterior lo perdimos por fallo del programa de edición y poca habilidad técnica humana. Aquí va esta edición de la que sólo hemos salvado veinte minutos, perdiendo los restantes por inepcia suma el resto tras un nuevo fallo del puñetero ordenador a mitad de grabación. El primer programa del año quedó en cuarenta minutos, se perdieron veinte. Para la próxima a lo mejor nos da tiempo a saludar. Estamos en crisis, creíamos ser inasequibles al desaliento, pero esto es demasié. No enviamos (...)

DESCARGA MP3 45.7 MB

La Contratertulia 9 ENERO 2017

12 de enero de 2017

26/09/2016

"Especial revolución en el Kurdistán".

Conversamos con Roc, del colectivo Rojava Azadi de Madrid, recientemente regresado de visitar la zona. Situación geopolítica, movimiento revolucionario, diferentes grupos y milicias, confederalismo democrático, revoluciñon aticapitalista y lucha antipatriarcal en el Kurdistán. PKK; YPG, YPJ, Peshmergas, estado turco, estado iraní, grupos yihadistas y mucho más... ¿Qué podemos hacer desde aquí para apoyar el proceso revolucionario en el Kurdistán?. Posiblemente el primero de otros futuros programas sobre el tema.


DESCARGA MP3 110.5 MB

La Contratertulia 136.

3 de enero de 2017

El primer programa del año, en formato tradicional de tertulia sobre la actualidad: atentado en Estambul, sitiación en Siria y Oriente Medio, nuevo "asalto" a la valla de Melilla saldado con dos migrantes gravemente heridos... dos contratertulianos mano a mano para mantener la sitiada posición frente a las hordas del estado-capital.


DESCARGA MP3 98 MB

La Contratertulia 135.ESPECIAL REBELIÓN EN KRONSTADT, 1921

26 de diciembre de 2016
La Rebelión de Kronstadt fue un alzamiento fracasado de los marinos soviéticos "ORGULLO Y GLORIA DE LA REVOLUCIÓN", contra el Gobierno de la República Socialista Federativa Soviética Rusa. Fue la última gran rebelión en contra del dominio bolchevique dentro del territorio ruso durante la Guerra Civil rusa. La rebelión tuvo lugar en las primeras semanas de marzo de 1921 en Kronstadt, una fortaleza naval situada en el golfo de Finlandia. Tradicionalmente, Kronstadt ha servido como base de la flota (...)

DESCARGA MP3 110.1 MB

... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto