Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa Incendiada

PODCAST / RSS

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!...vuestras casas no están a salvo



Artículos de esta autora o autor

La Casa Incendiada. campaña DNI+ revueltas en Turquía (19jun’13)

20 de junio de 2013
En esta nueva edición de La Casa Incendiada comenzamos hablando en el estudio con Josemi de la campaña DNI (Di No a las Identificaciones) que pretende hacer frente a la práctica arbitraria por parte de la policía de pedir documentación, práctica que ellos denominan “represión de baja intensidad” http://stopidentificaciones.org/ En la segunda parte del programas conectamos telefónicamente con Estambul. Desde allí Andrés Mejía ha estado siguiendo las protestas que comenzaron el 30 y 31 de mayo y que se (...)

DESCARGA MP3 62.2 MB

La Casa Incendiada. No Madrid olímpica + Mundialito Antirracista + Citius, altius, fortius. El libro negro del deporte (12jun’13)

13 de junio de 2013
En esta nueva edición de La Casa Incendiada abordamos cuestiones referentes al deporte. Para empezar José Luis y Gustavo de la campaña “No queremos Madrid 2020” se acercan al estudio de ELA para hablarnos de las razones de por qué rechazar la candidatura olímpica y que supondría y que esta suponiendo para Madrid la candidatura a la celebración de unos Juegos Olímpicos en 2020. http://noqueremosmadrid2020.blogspo... Desde el Mundialito Antirracista de Alcorcón nos visitan dos miembros de la asamblea (...)

DESCARGA MP3 63.7 MB

La Casa Incendiada. Menores extranjeros no acompañados (5junio’13)

6 de junio de 2013
En este programa os ofrecemos dos entrevistas. La primera es con Pedro, abogado de ASAPA (Asociación de Seguimiento y Apoyo a Presxs de Aragón) sobre el juicio que se ha realizado al menor extranjero A.K., pero que ha sido juzgado bajo jurisdicción de adultos acusado de falsedad documental a pesar que aportaba un pasaporte válido que le acreditaba como menor de edad. Desde ASAPA se esta llevando a cabo una campaña que denuncia lo irregular de este procedimiento http://asapa.wordpress.com/ En (...)

DESCARGA MP3 50.5 MB

La Casa Incendiada. Ni 7 ni 1 ni 1/2 ni cap + ojo con tu ojo + detención fotógrafo Adolfo Luján (29may’13)

31 de mayo de 2013
En esta nueva edición de La Casa Incendiada, desde Barcelona una compañera nos habla de la campaña “Ni 7 ni 1 ni ½ ni cap” de apoyo a los 3 detenidos de Clot para los cuales se les solicitan 7 años de prisión acusados de volcar unos contenedores durante la jornada de huelga general del 29 de marzo de 2012 http://solidaritat29m.noblogs.org/ Siguiendo con la represión policial, Joni como portavoz de “Ojo con tu ojo” nos acerca esta plataforma creada por los amigos de Esther Quintana y que exigen la (...)

DESCARGA MP3 59.2 MB

La Casa Incendiada. Asalto Ateneu Llibertari Sabadell + Iñigo Cabacas, crónica de una herida abierta + encierro UCM (22may’13)

23 de mayo de 2013
Comenzamos en esta nueva edición de La Casa Incendiada hablando con Arnau (militante CNT Sabadell), ya que el 15 de mayo varias dotaciones de los Mossos d’esquadra asaltaron el Ateneu Llibertari de Sabadell llevándose material incautado y a varios detenidos, supuestamente de un colectivo anarquista, por “enaltecimiento del terrorismo” entre otras acusaciones. http://cntsabadell.wordpress.com/ Desde Bilbao, Karlos Trijueque, nos cuenta sobre el documental que vienen estrenando “Iñigo Cabacas, (...)

DESCARGA MP3 51.8 MB

La Casa Incendiada. Informe tortura 2012 + motín Quatre Camins + punto de fuga (8may’13)

9 de mayo de 2013
En este nueva edición de La Casa Incendiada comenzamos hablando con Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora para la prevención de la tortura, sobre el reciente informe que han publicado que recopila las denuncias por torturas, violencia institucional, brutalidad policial y malos tratos inhumanos, crueles o degradantes en el estado español durante 2012 http://www.prevenciontortura.org/ Desde Barcelona, Andrés, abogado también de la Coordinadora para la prevención de la tortura nos cuenta los (...)

DESCARGA MP3 56.7 MB

La Casa Incendiada. Red Solidaridad de Seattle + de rodillas todo son gigantes + represión en Vallecas...una vez más (24abr’13)

25 de abril de 2013
En esta nueva edición de La Casa Incendiada comenzamos hablando sobre el libro “Red de Solidaridad de Seattle” (Solidarity Seattle Network) ultima publicación de la Editorial Klinamen. En el estudio Miguel y José nos cuentan acerca del libro y sobre esta Red de apoyo mutuo que practica la acción directa como herramienta http://www.editorialklinamen.net/ , http://seasol.net/ Comentamos además sobre las jornadas “de rodillas todo son gigantes”, debates en la calle que se desarrollarán los días 3 y 4 (...)

DESCARGA MP3 53.1 MB

La Casa Incendiada. Festival cine Anarquista de Madrid (17abr’13)

18 de abril de 2013
Programa dedicado al primer Festival de Cine Anarquista de Madrid que comienza el 19 de abril hasta el 21 de Mayo. Mario en el estudio nos habla de como surge este festival y de la programación de estos tres días http://fecamblog.wordpress.com/ El festival se abrirá con la proyección de “Indomables. Historia de Mujeres Libres”, Juan, realizador del documental, nos cuenta sobre el mismo. Pablo Nacarino, miembro de la Fundación Anselmo Lorenzo y que dará la charla “Recuperación de la memoria (...)

DESCARGA MP3 55.1 MB

La Casa Incendiada. Jornadas pedagogía libertaria (10abr’13)

10 de abril de 2013
En esta nueva edición de La Casa Incendiada volvemos a retomar el tema de la pedagogía aprovechando las jornadas de pedagogía libertaria organizadas por CNT y que se desarrollarán el 13-14 y 20-21 de abril. http://ensemad.cnt.es/content/view/... En el estudio Jesús y Alfredo de CNT enseñanza nos cuentan sobre las jornadas, así como sobre la escuela libre Paideia y la charla “autocapacitación y aprendizaje en el movimiento anarquista”. El día 20 de abril habrá una mesa redonda con varios proyectos (...)

DESCARGA MP3 56.9 MB

La Casa Incendiada. Aprender fuera de las (j)aulas (20mar’13)

21 de marzo de 2013
En este programa centramos la temática del programa en las jornadas “Aprender fuera de las (j)aulas” que se desarrollarán en Madrid el 22, 23 y 24 de marzo. Comenzamos hablando con una compañera de Tartaruga sobre este proyecto de pedagogía libre dirigido a niñxs. http://proyectotartaruga.blogspot.c... Pedro Martínez, ex profesor, nos cuenta sobre la ponencia en la que participará “El por qué y el cómo de la no escolarización”. Para finalizar el programa conectamos en directo con el programa Raíces de (...)

DESCARGA MP3 51.2 MB

... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto