Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

El Sótano

PODCAST / RSS

sábados de 11 a 13 horas

El Sótano es un programa de radio creado por tres personajes para acabar con el aburrimiento y la vulgaridad de este mundo. A lo largo de los programas hablaremos de libros, películas y de temas relacionados con las conspiraciones. Si te gusta la ciencia ficción, el terror o historias un tanto atípicas, y si alguna vez has pensado que eres un esclavo, y que existen otras alternativas a este mundo en el que vivimos, este es tu programa.



Artículos de esta autora o autor

El sotano matinal 15032014

15 de marzo de 2014
Programa esta semana dedicado a Los Ramones. Tras comentaros unas noticias, repasar los Happy Barrys de la semana y exponeros los estrenos de la semana que hemos elegido, ha sido el turno para Los Ramones. Hemos empezado con un repaso a su vida y carrera, a través del documental End of the Century, para el que hemos contado con un amigo gran seguidor del grupo neoyorquino. Tras esto hemos comentado tres películas que tienen relación con la banda, por distintos aspectos. Primero Rock ´n´ Roll (...)

DESCARGA MP3 86.1 MB

El sótano matinal 09032014

9 de marzo de 2014
Accidentado programa el de esta semana, en el que la diosa de la tecnología no ha estado de nuestra parte. Pese a las complicaciones y trabas del hada de los sistemas operativos hemos sacado adelante el programa. Y ha quedado bien (bien por nosotros :) ) Pues tras las secciones habituales con las que empezamos, en esta ocasión el negociador nos ha hablado sobre la situación en Ucrania y los intereses creados alrededor de este conflicto. Tras este análisis geopolítico el señor Dark ha traído una (...)

DESCARGA MP3 60.9 MB

El sotano matinal 01032014

1ro de marzo de 2014
Otro programa de 2 horas. Estamos inspirados ultimamente. Para esta ocasion, tras contaros las noticias, los happy barrys y los estrenos, hemos comentado un par de libros. Por un lado hemos visto como la amistad de Conan Doyle y Houdini se rompia por la aficion del creador de Holmes por el espiritismo. En cuanto a ficcion os contamos un poco de que van los relatos del primer volumen de los libros de sangre de Clive Barker. 6 relatos que te van a dejar con mas ganas de terror. Hemos hecho un (...)

DESCARGA MP3 78.1 MB

El sotano matinal 22022014

22 de febrero de 2014
Reservarnos hoy algo más de dos horas, porque el programa de esta semana ha sido más extenso de lo habitual. Hemos empezado con una entrevista a J.R. Valle, ufologo, teólogo, conferenciante, escritor y autor de Mas allá de la Fuerza, un análisis de muy interesante de Star Wars y una interpretación muy a tener en cuenta. Sobre esta obra se ha basado principalmente nuestra entrevista. Tras esta entrevista hemos pasado a nuestras secciones habituales de las noticias, los happy barrys y los estrenos. (...)

DESCARGA MP3 75.5 MB

El sotano matinal 15022014

15 de febrero de 2014
Y ya llevamos 10 mañanas haciendo el programa. Este dia ha sido muy variado. Templarios, Robespierre y por fin hablamos de una obra de Clive Barker, uno de los maestros del terror. Tras nuestras secciones de inicio como las noticas, los Happy Barrys y los estrenos, hemos entrado en el mundo de las Razas de Noche. De la mano de Dark e Illo hemos comentado tanto la novela Cabal, como la pelicula que dirigiese en 1990 el propio Barker. Con esta obra nos iniciamos en el programa con Barker, (...)

DESCARGA MP3 58.6 MB

El sotano matinal 08022014

8 de febrero de 2014
Programa que hemos empezado algo más tarde por ciertos problemas de logística. Para este sábado hemos tenido, tras nuestras noticias, los Happy Barrys y los estrenos, nuestra ración semanal de literatura. Por un lado Christopher Moore y su novela La isla de la monja del amor, nos ha vuelto a enseñar como reír con un libro, con una historia surrealista, llena de esos personajes que nos suele traer este autor. El otro libro tratado daba bastante más mal rollo, pues la inocencia de los niños, vemos (...)

DESCARGA MP3 61 MB

El sotano matinal 01022014

1ro de febrero de 2014

Otro programa mas para la coleccion. En esta ocasion hemos tenido invitados y nos ha tocado recoger y ordenar para las visitas... Visita, que probablemente se convierta en colaborador del programa. ¿Que dices? ¿que no entiendes nada de lo escrito hasta aquí? Pues escucha el programa. En el dia de hoy hemos tenido mucha literatura. Por un lado hemos conocido la historia real donde se basa la novela de los tres mosqueteros y hemos visto que Dartagnan era un ser humano de se epoca. A continuacion podreis escuchar un poco de que va la novela Nana de Chuck Palahniuk, autor conocido por el club de la lucha. Y el nuevo amigo del programa nos ha traido un ensayo de David Graeber en el que nos demuestra que nos tienen muy engañados con el dinero y la deuda. Muy interesante. Y por ultimo podremos conocer el destino de alguno de los cuadros saqueados por los nazis y de los que casualmente nos hablan en la pelicula monument mens. Todo ello regado con las secciones habituales del programa. Esperamos los disfruteis


DESCARGA MP3 52.2 MB

El sotano matinal 25012014

25 de enero de 2014

Septimo programa matinal ya. Para esta ocasion hemos tenido un surtido amplio que ha abarcado tanto el cine, libros, comics y profecias. El comic de hoy ha sido Full Metal Alchemist, manga de calidad que el señor Pomelo se ha encargado de contarnos. Respecto a las peliculas, nos hemos puesto nostalgico y hemos traido algunos de los clasicos de nuestra infancia como los bicivoladores o Cortocircuito. Los libros han estado representados por China Mieville, con su novela La ciudad y la ciudad, novela policiaca y de ciencia ficcion. De las profecias hemos conocido unas profecias recogidas en la biblia y las profecias mas claras respecto a su interpretacion recogidas por Alois Irlmaier. Todas estas profecias os haran temer mucho al futuro jejeje Todo ello regado con el buen vino que supone nuestras secciones habituales. Agradeceros estar al otro lado y recordaros donde podeis encontrarnos. Paso a enumeraros: Por un lado el correo electronico programaelsotano@gmail.com El facebook: programaelsotano En twitter: @programasotano Y nuestro blog: http://elsotanoprograma.blogspot.com.es/ En varios de ellos podreis encontrar nuestra aplicacion movil para tenerlo todo en uno. Saludos sotaneros


DESCARGA MP3 61.3 MB

El sotano matinal 18012014

18 de enero de 2014

Otro programa un sabado por la mañana. En esta ocasion hemos traido un par de novelas, Velocidad de Dean Koontz y Señores del Olimpo de Javier Negrete, del que hemos comentado un poco su obra. En cine conoceremos las impresiones de CafeOle sobre el unico superviviente, guerra de Afganistan con los Seals de por medio. Y en el apartado de conspiraciones y sucesos paranormales veremos unos casos recientes de avistamientos Ovnis. Y como siempre las secciones habituales de las noticias, los Happy Barrys y los estrenos de la semana. Como colofon al programa Dark nos ha hablado sobre los trasgos, personajes de la mitologia nacional, conocidos en el Norte de nuestro pais.

Esperamos que disfruteis el programa. Y podréis encontrarnos en Facebook como programaelsotano, en twitter @programasotano y en nuestro correo electronico programaelsotano@gmail.com

Saludos sotaneros


DESCARGA MP3 56.7 MB

El sotano matinal 11012014

11 de enero de 2014

Segundo programa del nuevo año en el que hemos estado tres de los habituales. Tras las habituales secciones y la vuelta de los happy barrys como seccion, hoy ha tocado hablar de dos libros interesantes ambos dos. Por su parte Illo ha traido a Stephen King con la novela Doctor Sueño, su ultima novela y una continuacion de la vida de Danny Torrance. El señor Dark nos ha hablado de la novela American gods de Gaiman, en la que se uniran diversas mitologias, en un viaje que busca unir antiguos dioses, de cara a una batalla contra los nuevos dioses de la mitologia. En su seccion el Buscas nos ha hablado de una serie de remedios naturales, los cuales pueden ayudar frente a algunas enfermedades. Y tambien hemos conocido la plata coloidal. Para finalizar hemos tenido un pequeño relato sobre Neton, antiguo dios ibero de la guerra. Esperamos disfruteis del programa y saber que nos podeis encontrar en el correo programaelsotano@gmail.com, en twitter @programasotano y en facebook como programaelsotano Saludos sotaneros


DESCARGA MP3 47.3 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto