Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Esta mañana el CSO Casablanca ha sido desalojado

Urgente: Desalojado hoy el CSO Casablanca

Concentración de apoyo al CSO esta tarde a las 20:00 en Lavapiés

Radio ELA, 19 de septiembre de 2012

A continuación nos hacemos eco del comunicado urgente del CSO Casablanca, que también podéis ver en su web: http://www.csocasablanca.org/Urgent...

Esta mañana, por orden del juzgado nº38 de Instrucción, ha sido desalojado el CSO Casablanca. En estos momentos hay una Asamblea reunida que por el momento maneja la posibilidad de una concentración esta misma tarde a las 20h en la Plza de Lavapiés. Aún no esta confirmada,pedimos paciencia, son momentos difíciles y a la vez importantes estrategicamente.

Nuestra cuenta de tuiter ha sido bloqueda así que pedimos que sigais este medio para confirmar informaciones que vayan surgiendo.

Os adelantamos información:

En el edificio de la C/Santa Isabel no había nadie en el interior, a pesar de lo que dice la policía, cuando se comenzaba su desalajo entorno a las 7h de la mañana de hoy 19 de septiembre.

Ha comenzado a concentrarse gente alrededor del edificio en la calle Santa Isabel. En el extremo sur de la calle,junto al colegio, la policía ha comenzado a empujar y echar a las personas allí concentradas y varios testig@s nos han confirmado la detención de un vecino que preguntaba por lo que estaba ocurriendo.

Han sido decenas las personas que se han acercado a apoyarnos y a colaborar en sacar el material del edificio. La policía no nos ha dejado sacar todo lo había en el interior, quedando más de 10000 libros de BiblioSol en su interior, así como material de teatro y otras muchas cosas.

Son miles las personas que nos han mostrado su apoyo desde infinidad de sitios de todo el planeta. A tod@s vosotr@s, gracias.

Queremos confirmar que La Audiencia Provincial de Madrid había archivado el caso, dejando claro que no existía ningún delito de usurpación, por lo que tampoco procedía ninguna medida cautelar como el desalojo.Sólo cabía la posibilidad de un procedimiento civil y un posible desahucio. Sin embargo, Monteverde SL, prefirió seguir la justicia por su cuenta y denunciar en un juzgado distinto, el 38, para intentar que hiciera un claro caso de intromisión de funciones. Lo ha conseguido y se demuestra aquí otra vez, que la Justicia del estado español es una autentica patraña. En esta misma web podeis ver información de Monteverde SL,dueña de el teatro Albeniz, del Hotel Madrid y del Edificio Catalunya de la Plaza de España de Barcelona, entre otros edificios abandonados que tiene.

Sin más, trataremos de ir informando de las próximas novedades. y no os preocupeis...que... ¡Un desalojo,otra okupación! Casablanca Vive, la lucha sigue. Y otra vez,gracias a todas aquellas que habeis hecho posible Casablanca y las que habeis mostrado en la mañana de hoy vuestro apoyo de alguna u otra manera. Os pedimos por último que difundais este escrito informativo y todas las convocatorias e informaciones que aquí plasmemos. ¡Nos vemos en las calles!


REPRODUCE EL AUDIO


Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto