Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Audio de la rueda de prensa del 29 de mayo en Colón

¿Cifuentes, por qué retienes a Miguel e Isma sin pruebas?

"Miguel e Isma son dos presos políticos, rehenes del Estado Español, y cabezas de turco de las Marchas por la Dignidad"

Radio ELA, 29 de mayo de 2014

Miguel sigue preso desde el 22 de Marzo. Isma sigue preso desde el 4 de Abril.

COMUNICADO DE LAS PLATAFORMAS POR LA LIBERTAD DE ISMA Y MIGUEL

El pasado día 22 de marzo, las columnas de las Marchas de la dignidad terminaron confluyendo en Madrid, para culminar con una jornada de protesta inmensa que llenó las calles de Madrid. Poco antes de concluir la jornada, una unidad de UIP (antidisturbios) cargó contra el grueso de la concentración sobre las 20:40h en una plaza de Colón abarrotada de gente, que todavía esperaba a finalizar los actos.

Entendemos esta actitud como desproporcionada, dado que cargaron contra todxs lxs que estaban allí, tanto con cargas físicas, como con gases lacrimógenos y pelotas de goma, una actitud de la son directamente responsables delegación de gobierno y los mandos de la policía.

De todas las detenciones que se produjeron el 22M, se han probado malos tratos a lxs detenidxs. De ellxs, sólo Miguel de 21 años, ingresó en prisión preventiva, a pesar de contar con arraigo familiar y social, y carecer de antecedentes penales, razones que harían innecesaria una medida tan extrema para garantizar su asistencia al proceso judicial. El argumento de la “alarma social” generada por este caso, alimentada de manera artificial, parece ser el único motivo que le mantiene en prisión, a pesar de no haber diferencias objetivas entre los delitos que se le imputan con respecto al resto de los acusados en el mismo procedimiento.

La historia continúa con una segunda lista de detenciones que formaba parte de la denominada Operación Puma-70, donde más de 10 personas son detenidas y sólo una ingresa en prisión preventiva: Isma de 18 años, del sur de Madrid. También sin antecedentes penales, que se le mantiene en prisión como mantienen a Miguel, con la misma falta de concurrencia de los elementos necesarios para justificar una medida de ese tipo.

En primer lugar, exigimos su puesta en libertad, tanto de Isma como de Miguel, así como la absolución de todxs lxs detenidxs del 22 de marzo. Además consideramos que Miguel e Isma son cabezas de turco ante el gran alcance mediático que han tenido las Marchas de la dignidad.

Creemos que esto choca abiertamente con las agresiones realizadas por la policía, en las cuales no hay ningún agente imputado, y en cuyas intervenciones, a un manifestante se le extirpó un testículo, y otro perdió la visión de un ojo, por golpes de pelotas de goma, disparadas inadecuadamente. A esto le sumamos la campaña criminalizadora, en la que se presentaron pruebas falsas por parte de la policía, como la conocida muleta-espada.

Exigimos la libertad inmediata de Miguel e Isma así como la absolución de todxs lxs detenidxs del 22M.

Más info en: http://plataformalibertadisma.wordpress.com/

https://www.facebook.com/pages/Miguel-Libertad-22M

#LibertadMigueleIsma #Isma22MLibertad #Miguel22MLibertad @marchas22m @TodxsconMiguel @Libertad_Isma


REPRODUCE EL AUDIO

DESCARGA MP3 17.4 MB


Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto