Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Latido del 17 de diciembre: despedimos 2010 hablando de Centros de Menores, caso Couso, el estado de alarma...

    Despedimos el año 2010 con un programa muy variado y muy crítico. Hablamos del caso Couso; y de cárcelas a las que no llaman así: las últimas tristes noticias que han llegado desde Centros de Menores; y la convocatoria contra los CIES que hay este sábado en Madrid. "Lo que quieren es implantar el miedo". También analizamos, a raiz de la convocatoria del sindicato Solidaridad Obrera contra las últimas medidas del gobierno "socialista" contra la clase trabajadora, del estado de alarma en el que (...)

    DESCARGA MP3 137.9 MB

    Radio ELA, 18 de diciembre de 2010

  • La Casa Incendiada 15dic. Brigadas Vecinales de Observación

    Entrevistamos a miembros de las Brigadas Vecinales de Observación, iniciativa que surge como respuesta organizada a los controles policiales en base al perfil racial y que acaban de cumplir 1 año. Rescatamos un audio de una persona inmigrante que estuvo 58 días en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y recomendación literaria para finalizar. La Casa Incendiada miércoles 20:00 Radio ELA 100fm (...)

    DESCARGA MP3 81.2 MB

    La Casa Incendiada, 15 de diciembre de 2010

  • Soul, funk,Jazz de New Orleans en Bienvenidos a la azotea

    Celebramos el programa nº 20 de Bienvenidos a la azotea. Gracias a todos los que visitais la azotea y colaboraís en que cada progama salga adelante. Ante la ausencia de invitados,esta semana,invitamos al soul, al funk, al jazz más estiloso de New Orleans y como no, al R&B. Asi que al final tenemos buena compañía en el programa nº 20. 1.Underdog- Sly and the family stone 2.More Mess on my thing- Poets of Rhythm 3-Speedometer (pts 1 & 2)- Speedometer 4-We Made It Through That Water 5-Ive (...)

    DESCARGA MP3 94.5 MB

    13 de diciembre de 2010

  • Especial CENTROS DE MENORES, este jueves en EL DELIRIO

    Dentro de las Jornadas Contra los Centros de Menores Cerrados que tienen lugar esta semana en el CSOA Casablanca, el programa de radio ELA "El Delirio" emitirá este jueves 9 de diciembre a las 21:00h un programa especial sobre este tema. Este es el programa completo de las jornadas: Con motivo de los 2 años de la muerte de Amid en el Centro de Menores en régimen cerrado de Picón del Jarama, desde el CSO Casablanca organizamos estas jornadas para conocer de cerca y de primera mano la situación (...)
    Radio ELA, 8 de diciembre de 2010

  • Nuevo horario para LISTA NEGRA: jueves, 18:30h

    El programa de rap de radio ELA, "Lista Negra", vuelve tras un mes de parón con su nuevo horario. A partir de ahora la cita con el rap en el 100.FM y www.radioela.org la tienes cada jueves, de 18:30 a 19:30h.
    Radio ELA, 8 de diciembre de 2010

  • Jazz,soul,funk,reggae en el programa nº 1

    Esta semana conectamos con los mejores ritmos para combatir el frío y no quedarnos helados debajo de la nieve.Sesión con los últimos vinilos que he pillado y lo último que he descubierto por ahí. Si no te gusta el jazz,funk,soul,reggae,dancehall y demás por favor no le des al play no queremos que te lleves una decepción. 1-A love supreme-John Coltrane 2-Magic Tough-Funk off Jazz on 3-If you ant me to stay-Kermit Ruffins 4-Crumbs off the table-Martha High with shaolin temple defenders 5-I’m a good (...)

    DESCARGA MP3 119 MB

    8 de diciembre de 2010

  • Audio del "Latido" del 3 de diciembre, variadito, variadito oiga!

    Variadito que nos quedó el programa de este 3 de diciembre. Comentamos el programa del VIII Encuentro del Libro Anarquista, que se está celebrando este fin de semana en la Escuela Popular de Prosperidad. En nuestra sección de historia hablamos del día de Andalucía, que se celebra el 4 de diciembre, y los sucesos en Málaga en 1977, con el asesinato por parte de la policía de un joven manifestante. Sin tener que irnos tan lejos para hablar de represión, recordamos el caso 4F y los problemas que (...)

    DESCARGA MP3 140.4 MB

    Latido de Libertad, 4 de diciembre de 2010

  • Este jueves 3 en el Latido...

    Tras una semana de parón por temas personales, volvemos a la carga este viernes 3 de diciembre con un popurrí de temas. Entre los que más rato nos ocuparán tenemos el VIII Encuentro del Libro Anarquista, que se inaugura este mismo viernes un año más en la Escuela Popular de Prosperidad, en Madrid. Una cita ineludible para las g/mentes libertarias en la capital del Imperio y alrededores. También hablaremos de historia. El 4 de diciembre se celebra el "día de Andalucía" no oficial (el oficial se (...)
    Latido de Libertad, 3 de diciembre de 2010

  • La Casa Incendiada 1dic. Literatura Acrata

    Centramos el programa en el VIII Encuentro del Libro Anarquista que se desarrollará los días 3,4 y 5 de diciembre en Madrid. Hablamos con la editorial Precipite que abre el Encuentro con "10 mentiras de la no escolarización". Para finalizar En la Fila de Atrás nos presenta su proyecto y el último numero que han publicado. La Casa Incendiada miércoles 20:00 Radio ELA 100fm www.radioela.org

    DESCARGA MP3 53.8 MB

    La Casa Incendiada, 2 de diciembre de 2010

  • Jazz,soul,funk,reggae en el programa nº 19 de "Bienvenidos a la azotea"

    Esta semana conectamos con los mejores ritmos para combatir el frío y no quedarnos helados debajo de la nieve.Sesión con los últimos vinilos que he pillado y lo último que he descubierto por ahí. Si no te gusta el jazz,funk,soul,reggae,dancehall y demás por favor no le des al play no queremos que te lleves una decepción. 1-A love supreme-John Coltrane 2-Magic Tough-Funk off Jazz on 3-If you ant me to stay-Kermit Ruffins 4-Crumbs off the table-Martha High with shaolin temple defenders 5-I’m a good (...)
    Radio ELA, 1ro de diciembre de 2010

  • La Casa Incendiada 24nov. Gaza

    Programa del 24 de noviembre de La Casa Incendiada. En esta nueva edición hablamos con Manuel de la iniciativa "Rumbo a Gaza" la cual pretende romper el bloqueo que sufre la Franja por parte de Israel. Nos visita en el estudio Ahmed, ciudadano palestino que ha vivido durante muchos años en Gaza y nos cuenta como es desde dentro. Inauguramos la sección de recomendaciones literarias por quien esta en contacto con ellas todos los días, en este ocasión nos la ofrece la librería La Malatesta. Para (...)

    DESCARGA MP3 58.5 MB

    La Casa Incendiada, 25 de noviembre de 2010

  • Audios de octubre y noviembre del "Latido"

    En el blog del programa "Latido de Libertad" podréis encontrar los audios de los programas que van de temporada 2010-11. Estos son: 19 noviembre: MADRID ANTIFASCISTA, OPINIONES SOBRE EL SAHARA, CENTROS DE MENORES... 5 noviembre:BICICRÍTICA. QUÉ ES E INCIDENTES EN LA DE OCTUBRE 22 y 29 de octubre: HISTORIA DEL ANARCOSINDICALISMO EN EL ESTADO ESPAÑOL (2 partes) 15 octubre: AGENDA DE UN OTOÑO CALIENTE, Y REFLEXIÓN SOBRE LA MINERÍA 9 octubre: LATINOAMÉRICA 1 (...)
    Latido de Libertad, 22 de noviembre de 2010

  • Especial sobre el conflicto Saharaui

    Esta semana en Bienvenidos a la azotea,recibimos a dos compañeros que nos cuentan y analizan la situación del conflicto saharaui.Un recorrido por la raíz histórica de esta problemática hasta el brutal genocidio que se esta produciendo en el campamento de El Aaiún. Todo esto acompañado como siempre por buena música, esta semana le damos al jazz: 1-Minor Swing-Stephan Grapelli 2-Winter in Madrid-Toots thielemans 3-Song for Hilary-London jazz four 4-Perkin-Conti Candoli Quintet 5-Finky Minky-Tubby (...)

    DESCARGA MP3 76 MB

    22 de noviembre de 2010

  • La Casa Incendiada 17nov. Limpieza étnica en el Sahara

    Programa del 17 de noviembre. Entrevistamos a Silvia de Sahara Thawra. Silvia llegó el lunes de El Aaiun y ha sido testigo en primera persona de la brutal agresión estos días en El Aaiun por parte del gobierno de Marruecos hacia la pobalción saharaui. Además retomamos la acción que se llevo a cabo el viernes 12 como apoyo al Sahara en la que se "okupo" una sede del PSOE en Arganzuela, hablamos con una persona que estuvo allí. La Casa Incendiada se emite todos los miércoles a partir de las 20:00 (...)

    DESCARGA MP3 46.7 MB

    La Casa Incendiada, 19 de noviembre de 2010

  • Ritmo Dominguero 2010-11

    Qué tal gente! simplemente comentaros que ya llevamos un tiempecito en marcha con la segunda temporada del programa musical RITMO DOMINGUERO, que se emite los domingos que el tiempo lo permite y si la autoridad no lo impide a las 17:00h en Radio ELA, la emisora libre autogestionada de Madrid, 100FM y www.radioela.org , para hacerle la competencia a Pepe Domingo Castaño y al braulio ese que han puesto en la SER con un poquito de música para pasar la resaca. Mejor con algo de rock, ska, rap, (...)
    Radio ELA, 16 de noviembre de 2010


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto