Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

TRASTORNO TRIPOLAR

PODCAST / RSS

miércoles 21hs a 22hs

Si dios es uno en tres personas: padre, hijo y espíritu santo, nosotros reivindicamos el poder padecer transtorno tripolar, personalidades múltiples o cualquier esquizofrenia que se precie.

Bajo estas premisas se presenta la “enfermedad” ,que siguiendo los postulados de SPK haremos de ella un arma de agitación lista para escapar de la lógica establecida y poder enloquecer al libre albedrío.



Artículos de esta autora o autor

TRASTORNO TRIPOLAR 110.¿QUE PASA CON LA TERAPIA?

18 de enero de 2016
Trastorno Tripolar número 110. Amafufunyana es un desorden descrito entre los Xhosas y Zulús. Quienes sufren este mal dicen escuchar voces que provienen de sus propios estómagos. Esas voces hablan en otras lenguas y en un tono incluso agresivo. Los afectados pueden incluso cometer suicidio. Las personas creen que se produce producto de un embrujo donde se le ha dado secretamente a la victima una poción hecha a base de hormigas que se han estado comiendo un cadáver enterrado. Se dice que hubo un (...)

DESCARGA MP3 179.6 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 109. MANÍA, DEPRESIÓN, ESTUPIDEZ

28 de diciembre de 2015
Trastorno Tripolar número 109. Koro es un tipo de trastorno mental que sólo se da en China. El enfermo cree que su pene se va reduciendo progresivamente hasta invaginarse en el abdomen y causar la muerte. En un 30 o 40% de los casos el enfermo tiene asociada una depresión, pero el resto no tienen ninguna otra patología. El paciente puede llegar a morir por esta enfermedad. En la India existe una enfermedad psicológica que tiene rasgos comunes al Koro. Se trata del Dhat, al que se describe como (...)

DESCARGA MP3 194.6 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 108. SIGUE LA SANACIÓN DE LO POCHO

8 de diciembre de 2015
La Apotemnofilia es una enfermedad psiquiátrica en la que el individuo siente un deseo irreprimible de amputarse una o varias extremidades porque no las considera parte de su cuerpo. Los afectados narran que sienten envidia cuando ven una persona amputada, incluso se han documentado casos de individuos que se han dejado atropellar por un tren o se han autolesionado provocándose heridas tan graves en sus extremidades que los médicos han tenido que amputarlas. Al tratarse de un trastorno de (...)

DESCARGA MP3 201.9 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 107. BILOCACIÓN CHALADA

23 de noviembre de 2015
Trastorno Tripolar número 107. El síndrome de Amok, consiste en una súbita y espontánea explosión de rabia salvaje, que hace que la persona afectada corra locamente armada con un cuchillo (que también puede ser un arma de fuego o una granada) y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a los hombres y animales que aparezcan a su paso, hasta que el sujeto es inmovilizado, queda amnésico o se suicida. El nombre viene de la palabra malaya meng-âmok, que significa “atacar y matar con ira ciega”, pues (...)

DESCARGA MP3 204.8 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 106. QUE SIGA LA JOTA!!!

2 de noviembre de 2015
El síndrome de Cotard, también llamado delirio de negación o delirio nihilista, es una enfermedad mental relacionada con la hipocondría. Los pacientes llegan a creer que sus órganos internos han paralizado toda función, que sus intestinos no funcionan, que su corazón no late, que no tienen nervios, ni sangre ni cerebro e incluso que se están pudriendo, llegando a presentar algunas alucinaciones olfativas que confirman su delirio (olores desagradables, como a carne en putrefacción), inclusive pueden (...)

DESCARGA MP3 204.1 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 105. TROMPETAZOS Y GORGORITOS

26 de octubre de 2015
Trastorno Tripolar número 105. El síndrome de Pierre Robin es una enfermedad congénita, presente desde el momento del nacimiento, que se caracteriza por anomalías en la cara, la boca y el maxilar inferior. El nombre de la afección proviene del cirujano y estomatólogo francés Pierre Robin. Los principales síntomas son la existencia de una mandíbula excesivamente pequeña (micrognatismo), una lengua que cae hacia atrás (glosoptosis) y un paladar hendido y arqueado. Como consecuencia, los niños afectados (...)

DESCARGA MP3 185.3 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 104. HASTA EL FIN DEL MUNDO PASANDO EL RATO

11 de octubre de 2015
Trastorno Tripolar número 104. El Síndrome de Morgellons es un tanto desconocido aunque algunos autores consideran que el problema es psicológico y que la presencia de los seres que el paciente describe poseer, no es real. El paciente declara sentirlos caminar bajo su piel y alimentarse de su cuerpo a modo de parásito, pero los distintos análisis indican que el paciente está completamente sano y que no hay tal existencia. Como resultado, los pacientes se rascan todo el tiempo provocándose heridas (...)

DESCARGA MP3 176 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 103. TRASPIÉS TRAS TRASPIÉS

28 de septiembre de 2015
Trastorno Tripolar número 103. El síndrome de la cabeza explosiva es una rara enfermedad que fue registrada por primera vez por un médico británico en 1988 y por la cual el paciente siente ocasionalmente un sonido extremadamente fuerte, generalmente descrito como un estallido o estruendo, como si procediera de su propia cabeza. A pesar de ser percibido como un sonido tremendamente potente, muy rara vez es acompañado por dolor. Los ataques parecen incrementarse y decrecer en frecuencia con el (...)

DESCARGA MP3 170.3 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 102. VUELTA AL COLE

14 de septiembre de 2015
La sesión de vuelta a la disciplina terapeútica en el dia mundial de la industria. Protagonizada por el trio clásico de crónicos de la terapia radiofónica que rompe moldes a nivel mundial. Con la ventaja añadida de que no se habla en ningún momento de los monotemas de actualidad. Las alfombras sonoras corren a cargo de Pete Kelly y vibrantes números a cargo de Kaba Blon, Nato, PE-NE, Lonfamai, Rolando Bruno, Technycolor, Papito Feat. Iba One, Negib Ould Ngainich, Rosy Barsony, Napred U Proslost, (...)

DESCARGA MP3 205.3 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 101. LIDERAZGO BIODANZABLE

4 de septiembre de 2015
La inyección letal es un método de ejecución que consiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua una cantidad letal de un barbitúrico de acción rápida en combinación con un producto químico paralizante. El procedimiento es similar al utilizado en un hospital para administrar una anestesia general, pero los productos son inyectados en cantidades letales. EnTexas, uno de los 19 estados de Estados Unidos en los que la ejecución se realiza por inyección letal, se usan tres sustancias (...)

DESCARGA MP3 201.8 MB

... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto