Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Contratertulia

PODCAST / RSS

La contratertulia se emite los lunes de 18:00 a 19:00 horas
Buscamos la transmisión, discusión y debate bajo la forma de una tertulia sobre temas de actualidad y desde una perspectiva libertaria



Artículos de esta autora o autor

Contratertulia nº160

19 de julio de 2017

Comentamos diferentes aspectos de la actualidad: epidemia de cólera en Yemen, consecuencia de las andanzas de Arabia Saudí y otros grandes aliados de occidente, Haití: su presente de catástrofe humana y ecológica y su pasado dictatorial, aniversario del intento de golpe en Turquía, valoración de las andanzas de Erdogan. Volviendo a la península: memorias y desmemorias varias


DESCARGA MP3 82.4 MB

La contratertulia 159. 3 de julio 2017.

10 de julio de 2017
Nueva edición semanal, con un par. Hablamos sobre el espectáculo lamentable del "orgullo" en Madrid, la mercantilización extrema de lo que fue una fecha de lucha. De cómo los médicos se venden a las farmaceúticas, mejor dicho, nos venden, nos enferman y nos matan por dinero. El sangrante caso de la psiquiatría. Última hora del caso "Cala Cortina",tortura , asesinato y desaparición de una persona por parte de seis policias nacionales de Cartagena hace dos (...)

DESCARGA MP3 82.4 MB

La Contratertulia Nº 158

3 de julio de 2017

Nuevo especial monográfico sogre la Guerra y Revolución de 1936, (segundo programa sobre Mayo del 37) (podéis escuchar otros programas anteriores sobre el tema, nº115 y nº131 y nº 157). MAYO DEL 37 (II). El canto del cisne de la revolución. Acontecimientos, causas, consecuencias, "ir apor todo" vs "contemporización antifascista", Martoto, Durruti, Pellicer, "los amigos deDurruti" frente a PSUC, PCE, ERC, el Estado Republicano y los "altos comités" burocratizados de la CNT... Con la presencia de Enrique, del Ateneo La Idea de Madrid.


DESCARGA MP3 82.3 MB

La Contratertulia Nº 157

29 de junio de 2017

Nuevo especial monográfico sogre la Guerra y Revolución de 1936 (podéis escuchar otros programas anteriores sobre el tema, nº115 y nº131). MAYO DEL 37. El canto del cisne de la revolución. Acontecimientos, causas, consecuencias, "ir apor todo" vs "contemporización antifascista", Martoto, Durruti, Pellicer, "los amigos deDurruti" frente a PSUC, PCE, ERC, el Estado Republicano y los "altos comités" burocratizados de la CNT... (Primer programa de dos dedicados al tema). Con la presencia de Enrique, del Ateneo La Idea de Madrid.


DESCARGA MP3 83.1 MB

La Contratertulia Nº 156

13 de junio de 2017

Operación Pandora I archivada, otro montaje policial que se "cae",eso sí, a la gente que se ha chupado talego a costa de estas maniobras de los mossos y la benemérita ¿quién les devuelve ese tiempo robado...? ¿A quién interesa el miedo al terrorismo (real o inventado)? maderos y picoletos desfilarán en el "orgullo", semaforitos con muñequitos viejunos, y campañas contra el espatarre masculino en el metro, ¿solución a problemas o distracción infantilizante y devaluación de luchas realmente importantes? Turismo de masas y desmanes de los simpáticos visitantes, represión contra los mapuches en Chile, ¿qué narices pasa con Qatar...? y un temita musical.


DESCARGA MP3 137.3 MB

DESCARGA MP3 137.3 MB

La Contratertulia Nº 155

30 de mayo de 2017

Tertulia a tres voces, empezamos hablando de la venganza del elefente africano sobre un "gran cazador blanco":el negocio de los safaris, el turismo de lujo para matar grandes animales de los ricachos occidentales y millonetis en general, deello pasamos al mundo del negocio de la caza en España, sus connotaciones económicas, políticas y sociales, delas monterías de Franco a las de los Ministros sociatas y peperos, el señoritismo en los cotos latifundistas, etc..., repaso a conflictos sociopolíticos internacionales: Venezuela, el Rif, un tema de finales de los 80 "Transición mierdocrática"...


DESCARGA MP3 137.6 MB

Contratertulia nº154

23 de mayo de 2017

Emisión "ordinaria" no monográfica, comentamos varios correos de nuestros oyentes, hacemos un somero análisis de los sucesos de mayo del 37, (con un interludio musical de "Lágrimas y rabia"), un interesante artículo al respecto aquí: https://serhistorico.net/2017/01/22... ,pasamos a la sección "Sucesos": tropelías variadas de las fuerzas y cuerpos de seguridad, otro temita, este de "La polla records", un pequeño comentario sobre las andanzas de Trump en Oriente Medio y despedida y cierre del programa nº 154


DESCARGA MP3 137.5 MB

Contratertulia nº153

15 de mayo de 2017

Tercer programa de la serie de monográficos dedicados al tema del patriarcado, violencia de género, los valores que se transmiten socialmente y sus consecuencias, la política estatista al respecto, con la participación de Noelia, militante feminista de base implicada en un interesante proyecto para combatir estos males desde los movimientos sociales y la sociedad civil... https://vkantipatriarcal.wordpress.com/ En este episodio repasamos brevemente los contenidos de los dos anteriores y nos adentramos en las procelosas aguas de la ley de violencia de género, las denuncias "falsas" (sin rubor ni dogmatismos), etc, para acabar hablando del proyecto Vallekas Antipatriarcal. De momento, lo dejamos en un punto y seguido por cuestiones de agenda, a la vuelta del verano, seguiremos con el tema, tratando de la autodefensa para mujeres. (Mucho más que "artes marciales"...)


DESCARGA MP3 137.6 MB

la contratertulia 152. 27 abril 2017.

9 de mayo de 2017
Segunda interesante y enriquecedora hora conversando con este anarquista irredento y lúcido, inasequible al desaliento. Prisiones, lucha anticarcelaria y sus miserias... Cómo las cloacas de interior siguen controlando e intentando comprometer al compañero. Al final somero repaso de la realidad carcelaria en Italia por una oriunda.

DESCARGA MP3 137.3 MB

la contratertulia 151. 27 abril 2017.

3 de mayo de 2017
Tenemos la inmensa suerte y el orgullo de poder conversar en nuestro estudio con Gabriel Pombo da Silva, luchador incansable, anarquista íntegro, compañero que ha pasado la mayor parte de su vida en la cárcel, muchos bajo el exterminador régimen FIES. Un testimonio sin desperdicio, una vida de entrega. Nos cuenta su trayectoria, su experiencia, su compromiso inquebrantable , su dura batalla por mantener la dignidad en un lugar indigno. Su ejemplo, su ánimo, su fortaleza y entereza, nos levantan (...)

DESCARGA MP3 72.1 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto