Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa Incendiada

PODCAST / RSS

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!...vuestras casas no están a salvo



Artículos de esta autora o autor

La Casa Incendiada. Especismo y liberación animal (12dic’12)

13 de diciembre de 2012
Este domingo 16 de diciembre la Asamblea Antiespecista de Madrid ha convocada una concentración “por el fin del circo con animales” en frente del circo americano. En el estudio María y Mari Cruz nos acercan el especismo y las líneas en las que se basa. También un compañero del Local Anarquista Magdalena nos cuenta sobre “R 209: habla el Frente de Liberación Animal”, libro que coeditaron en 2009. http://porelfindelcircoconanimales.... Telefónicante conectamos con Amanda (Igualdad Animal), que (...)

DESCARGA MP3 43.2 MB

La Casa Incendiada. Congreso contra la represión + Alfon libertad!! (5dic’12)

6 de diciembre de 2012
En este programa comenzamos con el Congreso Internacional contra la represión que se celebrará en Madrid los días 6 y 7 de diciembre de 2012. Primero hablamos con Sharon, una de las organizadoras, sobre el como surge y la necesidad de llevar a cabo un congreso de estas características. Entrevistamos además a Martxelo Otamendi, ex-director del diario Egunkaria y uno de los ponentes en el congreso, que nos cuenta sobre como fue el cierre de este periódico y de qué manera se produjo. Martxelo (...)

DESCARGA MP3 40.6 MB

La Casa Incendiada. X Encuentro del libro Anarquista (28nov’12)

29 de noviembre de 2012
Arrancamos este programa recuperando un audio sobre el origen del Encuentro del Libro Anarquista. Posteriormente entrevistamos algunos ponentes de las charlas que nos desvelan brevemente las lineas principales que tratarán en sus participaciones. En primer lugar hablamos con Enrique Martínez Reguera de la charla “hablando sobre la infancia explotada”, seguidamente conectamos con una de las dos personas encargadas de la charla “gentrificación y destrucción de los barrios populares”. Desde Asturies (...)

DESCARGA MP3 44.7 MB

La Casa Incendiada. Sanidad pública, no se vende, se defiende (21nov’12)

22 de noviembre de 2012
Comenzamos con el comunicado del nuevo espacio recuperado en Lavapiés CSO Meson de Paredes 15 http://csomesondeparedes15.wordpres... Centramos la temática del programa en el desmantelamiento de la sanidad pública que recientemente ha anunciado el Gobierno de la Comunidad de Madrid con una serie de medidas privatizadoras que repercutirán tanto a trabajadores como a usuarios. En primer lugar entrevistamos a Julian Ezquerra, secretario general de Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores (...)

DESCARGA MP3 39.8 MB

La Casa Incendiada. Anticapitalismo y Música (7nov’12)

8 de noviembre de 2012
¿podemos hablar de música y anticapitalismo? ¿el anticapitalismo está en las letras combativas? para abordar estas cuestiones el domingo 18 de noviembre tendrá lugar en Enclave Libros (Madrid) un debate sobre Anticapitalismo y Música, posteriormente el 29 de noviembre se celebrará el festival Nos Toca - capítulo 2. Desde el estudio David (Nos Toca Madrid), Laura (Ladyfest) y Cristina, Irene y Rocío (banda Yocasta) nos desvelan las respuestas a estas preguntas y los ejes del debate del domingo 18. (...)

DESCARGA MP3 32 MB

La Casa Incendiada. Insumisión y Desobediencia Civil (24oct’12)

25 de octubre de 2012
En el 10º aniversario de la salida de los últimos insumisos presos, diversas organizaciones antimilitaristas han organizado la Semana Insumisa del 23 al 27 de octubre. Hablamos con Jaime de la Asamblea Antimilitarista sobre lo que fue esta práctica de desobediencia civil que acabo con el servicio militar obligatorio y de las actos que han organizado para recordar la insumisión. http://www.antimilitaristas.org/spi... Entrevistamos también a Pepe Beunza, uno de los principales impulsores de este (...)

DESCARGA MP3 31.1 MB

La Casa Incendiada. Contra el apartheid israelí (17oct’12)

18 de octubre de 2012
en este programa centramos la temática en el apartheid israelí sobre el pueblo Palestino. Comenzamos hablando con Marcel (BDS Catalunya) sobre la "I Conferencia estatal por el Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el apartheid israelí" que se celebrará del 19 al 21 de octubre en Barcelona. http://conferenciabds.wordpress.com/ En el estudio, Teresa nos cuenta su experiencia en ADDAMEER (organización palestina de apoyo a presxs) centrándose en la detención de niños palestinos a partir de (...)

DESCARGA MP3 43.5 MB

La Casa Incendiada. Yo sí sanidad universal y colectivos de apoyo a la población migrante (11oct’12)

12 de octubre de 2012
En este primer programa de la 3ª temporada de La Casa Incendiada en Radio ELA abordamos la reciente reforma sanitaria con la aplicación del Real Decreto-Ley 16/2012, que supone la exclusión de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria. Santi de la campaña "Yo sí, sanidad universal" nos acerca esta campaña de desobediencia civil que surge como respuesta. http://yosisanidaduniversal.net Dentro del Otoño Libertario organizado por CNT, el sábado día 13 de octubre tendrá lugar la (...)

DESCARGA MP3 29.5 MB

10 Octubre, comienza la 3ª temporada de La Casa Incendiada

9 de octubre de 2012
Este miércoles 10 de octubre a partir de las 20hs comienza la 3ª temporada de La Casa Incendiada en Radio ELA. La Casa Incendiada es un programa de radio que nace como rechazo a la información y la cultura que nos impone el que más tiene. Es un espacio critico con la alineación a la que nos vemos sumergidos en las junglas de cemento por las que nos movemos cada día. Es el medio de expresión por y para aquellos que no se sienten representados por quien dicen que nos representan. Es el grito (...)

La Casa Incendiada. Sobre centros de menores a un año de la muerte de Ramón Barrios (4jul’12)

5 de julio de 2012
En este programa centramos la temática en los centros de menores. Acuden al estudio Javi y Pedro de la Asamblea contra los centros de menores para hablarnos del trabajo que vienen realizando en contra de estas cárceles para chavalxs. También Dani del colectivo No a O’Belen nos cuenta con detalle sobre todo lo que hay detrás de la Fundación Internacional O’Belen la cual gestiona varios centros. http://www.centrosdemenores.com/ http://colectivonoaobelen.blogspot.... Conectamos vía telefónica con un (...)

DESCARGA MP3 49.4 MB

... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto