Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa Incendiada

PODCAST / RSS

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!...vuestras casas no están a salvo



Artículos de esta autora o autor

La Casa Incendiada. Espacio Libre de Apartheid Israelí (27may’15)

28 de mayo de 2015
Nuevo programa de La Casa Incendiada en el que abordamos el boicot a Israel como tema central. Comenzamos en el estudio con una compañera de BDS Madrid (Boicot, Desinversiones y Sanciones) que nos habla de la campaña Yo No Compro Apartheid y nos presenta el sello Espacio Libre de Apartheid Israelí el cual pretende crear espacios contra el sistema colonial y de apartheid Israelí sobre el pueblo Palestino. http://boicotisrael.net/elai/ Realizamos una conexión con Maren, coordinadora de relaciones (...)

DESCARGA Ogg 62.2 MB

La Casa Incendiada. Rojava Azadi y la lucha del pueblo kurdo (20may’15)

21 de mayo de 2015
Programa dedicado a la lucha del pueblo kurdo ya que durante este mes se está desarrollando en Madrid el Mayo Kurdo, iniciativa de la plataforma Rojava Azadi, con la que se desea promover la difusión sobre los acontecimientos que están sucediendo en el territorio de Rojava (Siria). Para ello se acercan dos miembros de esta plataforma para contarnos sobre la historia de la lucha pueblo kurdo, la revolución de Rojava, el confederalismo democrático y sus bases ideológicas o el papel de la mujer en (...)

DESCARGA MP3 54.9 MB

La Casa Incendiada. Claudicar nunca, rendirse jamás (13may’15)

14 de mayo de 2015
Programa en el que contamos con varios invitados en el estudio. En primer lugar charlamos con una de las personas que fue detenida en la Operación Piñata el pasado 30 de marzo, acusada de pertenencia a organización terrorista pero que no ha sido enviado a prisión preventiva. Reflexiona sobre las últimas operaciones contra el anarquismo, así como nos actualiza la situación de las 5 personas que aún permanecen en prisión preventiva por la Operación Piñata. http://claudicarnuncarendirsejamas.... A (...)

DESCARGA MP3 54.7 MB

La Casa Incendiada. Eurocaravana 43, vivos los queremos!! (6may’15)

7 de mayo de 2015
Programa que realizamos conjuntamente con Radio Topo ya que en Zaragoza se encuentran para entrevistarles algunos de los componentes de la Brigada de Ayotzinapa Eurocaravana 43 (México) durante su recorrido por Europa. Eurocaravana 43 es una delegación formada por estudiantes, familiares y defensores de derechos humanos, que exige la devolución con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en Ayotzinapa (México) pese a la insistencia del Estado mexicano en dar por (...)

DESCARGA MP3 34.1 MB

La Casa Incendiada. ZAD partout!! (29abr’15)

30 de abril de 2015
Nueva edición de La Casa Incendiada en el que tratamos con detalle sobre las ZAD (Zone à Défendre) en Francia. Para ello se acercan varios compañeros al estudio que han tenido bastante relación con las ZAD para situarnos y contextualizarnos sobre que son, cómo nace este movimiento de resistencia, cómo luchan por defender su tierra contra la usurpacion de su sustento en "beneficio" del progreso y como sobreviven a la represión. Desde Francia conectamos con Lila, que actualmente vive en la ZAD de (...)

DESCARGA MP3 54.7 MB

La Casa Incendiada. Tattoo Circus Madrid 2015 (22abr’15)

23 de abril de 2015
Programa dedicado al Tattoo Circus Madrid 2015 que se celebrará en La 13-14 los días 24, 25 y 26 de abril. Arrancamos con un audio del primer Tatto Circus Madrid en la que dos miembros de aquella asamblea cuentan sobre como surgió la idea y con que precedentes contaron para montar el primer Tattoo Circus en Madrid en 2012. En el estudio un compañero de la revista Contrahistoria nos habla de la charla que dará “Cárcel y tatuaje. Etnoarqueología, intrahistoria y semiótica de tattoos y modificación (...)

DESCARGA MP3 56.9 MB

La Casa Incendiada. III Festival cine Anarquista de Madrid (15abr’15)

16 de abril de 2015
Programa dedicado al III Festival del cine Anarquista de Madrid que se desarrollará entre los días 23, 24 y 25 de abril. Para detallarnoslo se acercan al estudio Ricardo y Mario de la organización del festival y también dos compañerxs del Colectivo de cine libertario Cámara Negra ya que dentro del festival se proyectará “Ecos del Desgarro, historia de una revolución imposible”. Nos hablan de este documental y del colectivo. https://fecamblog.wordpress.com/ http://camaranegra.espivblogs.net/ Por tfno (...)

DESCARGA MP3 58.8 MB

La Casa Incendiada. Operación Piñata, nuevo azote represivo (8abr’15)

10 de abril de 2015
Con este programa queremos aportar un punto de vista contrario al que los mass media han repetido una y otra vez sobre la Operación Piñata del pasado 30 de marzo en la que solo se han oído las palabras “terrorismo” y “anarquista” para justificar este nuevo golpe represivo contra el movimiento libertario. Para ello contamos con la presencia en el estudio de Daniel Amelang, abogado de algunos de los detenidos dentro del marco de esta operación y también con una compañera del CS(r)OA La Quimera, uno (...)

DESCARGA MP3 54 MB

La Casa Incendiada. Un código penal cada vez más punitivo (25mar’15)

26 de marzo de 2015
En esta nueva edición de La Casa Incendiada abordamos el Código Penal del estado español, uno de los más punitivos de toda Europa. En el estudio contamos con la presencia del abogado Endika Zulueta, que nos habla sobre las reformas del código penal en los últimos años y como se ha ido endureciendo cada vez más. Por teléfono Amadeu Casellas, autor del libro “un reflejo de la sociedad”, nos cuenta como afectaron estas reformas en las cárceles como preso que las vivió desde dentro. (...)

DESCARGA MP3 70.2 MB

La Casa Incendiada. No Somos Delito, Distrito 14 y Aturem el Parlament (18mar’15)

19 de marzo de 2015
Comenzamos con Carlos de No Somos Delito, plataforma que viene trabajando en contra de la reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana (la conocida como Ley Mordaza), nos detalla qué es y cómo nos va a afectar. http://nosomosdelito.net/ Desde Moratalaz se acerca un compañero del colectivo Distrito 14 para contarnos la acción en contra de los desahucios que realizaron el 17 de febrero en la Junta del Distrito y las posteriores detenciones que se han producido hace pocos días a los (...)

DESCARGA MP3 58 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto