Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Godzilla en Madrid

PODCAST / RSS

Programa de investigación que reflexiona sobre las amenazas del militarismo, el incremento de su influencia y las herramientas disponibles para enfrentarnos a los ejércitos.

Godzilla en Madrid es un programa de la Asamblea Antimilitarista de Madrid MOC.

Si quieres contactar con nosotras escríbenos a jaimegogui@hotmail.com



Artículos de esta autora o autor

Educación para la Paz

27 de abril de 2015
Hay herramientas capaces de filtrarse por los poros de la cotidianidad. Herramientas que nos ayudan, en el día a día, a bregar contra lo establecido. Herramientas que nos convierten en arena para los engranajes del poder. Herramientas que nos equipan para una lucha en el ahora. Herramientas que no difieren su uso a un mañana cargado de promesas. Y si en nuestro quehacer queremos destruir los tanques, del mismo modo queremos construir, sobre las ruinas, una nueva cultura, una cultura de paz. (...)

DESCARGA MP3 137.7 MB

Balata, Jenín y Nablús: la guerra en el salón de tu casa

18 de abril de 2015
La guerra urbana es confusa e impredecible. Presenta una gran cantidad de variables difíciles de controlar. Los ejércitos se ven encerrados en un escenario que no es, propiamente, el suyo. La ciudad es, por tanto, un espacio a reinventar por la teoría militar. El ejército israelí ha desarrollado gran parte de sus operaciones en espacios urbanos, por lo que se ha visto obligado a repensar su táctica para poder controlar los enclaves palestinos. El nuevo enfoque de la intervención militar en los (...)

DESCARGA MP3 138.2 MB

NOTICIAS DE PAZ EN GODZILLA

14 de abril de 2015
Noticias de Paz es el programa de radio de Alternativa Antimilitarista MOC-Las Palmas. Desde Madrid hemos decidido que es importante mostrar las diferentes luchas que se dan en los diferentes territorios, que en última instancia, y sin negar sus peculiaridades, son una misma lucha. Por lo que ¡ahí va!: Adrián, del colectivo antimilitarista Tortuga, de Elche, nos hace un repaso por la actualidad antimilitarista. | No somos delito. Alejandro Gámez, abogado que participa en la campaña No somos (...)

DESCARGA MP3 12.1 MB

NOTICIAS DE PAZ EN GODZILLA

11 de marzo de 2015
Noticias de Paz es el programa de radio de Alternativa Antimilitarista MOC-Las Palmas. Desde Madrid hemos decidido que es importante mostrar las diferentes luchas que se dan en los diferentes territorios, que en última instancia, y sin negar sus peculiaridades, son una misma lucha. Por lo que ¡ahí va!: Noticias de paz, entrevista sobre el bloqueo a la fábrica de armas nucleares en Londres, información de las consecuencias del gasto militar, ese derroche, escuchamos como se criminaliza la (...)

DESCARGA MP3 26.5 MB

¿Quién vigila a los vigilantes?

4 de marzo de 2015
El actual contexto de represión, ejercida en sus diferentes formas, intenta retirarnos de las calles y alejarnos de la protesta y la lucha. Nuestras respuestas ante las tremendas agresiones sufridas pueden ser muy variadas. Desde Godzilla os queremos mostrar una serie de herramientas de las que servirnos para afrontar estos ataques cotidianos. Primero os hablamos de la ADN (acción directa noviolenta) que el pasado 23 de febrero realizó la Plataforma por la Desobediencia Civil y que, bajo el (...)

DESCARGA MP3 137.6 MB

NOTICIAS DE PAZ EN GODZILLA

6 de febrero de 2015
Noticias de Paz es el programa de radio de Alternativa Antimilitarista MOC-Las Palmas. Desde Madrid hemos decidido que es importante mostrar las diferentes luchas que se dan en los diferentes territorios, que en última instancia, y sin negar sus peculiaridades, son una misma lucha. Por lo que ¡ahí va!: Utopía Contagiosa analiza el gasto militar 2015 desvelando los trucos que se emplea para esconder sus partidas en el Presupuesto del Estado Pere Ortega, del Centro Delás, nos comenta el libro (...)

DESCARGA MP3 26.9 MB

Morenés

27 de enero de 2015
Morenés es el actual ministro de defensa, pero su figura vale para representar a todos los que han desempeñando ese cargo y han puesto todos sus esfuerzos del lado de la industria armamentística, del lado, en última instancia, de las fábricas de la muerte. Esta afirmación queda del todo refrendada al saber que este personaje denunció al estado español desde la empresa Instalaza a cuenta de la prohibición de fabricar y vender bombas de racimo, al conocer los mecanismos de financiación que puso en (...)

DESCARGA MP3 137.4 MB

NOTICIAS DE PAZ EN GODZILLA

14 de enero de 2015
Noticias de Paz es el programa de radio de Alternativa Antimilitarista MOC-Las Palmas. Desde Madrid hemos decidido que es importante mostrar las diferentes luchas que se dan en los diferentes territorios, que en última instancia, y sin negar sus peculiaridades, son una misma lucha. Por lo que ¡ahí va!: Noticias de Paz. Adrián, del colectivo antimilitarista Tortuga, de Elche, nos hace un repaso por la actualidad antimilitarista. | Utopía Contagiosa. Pepe y Juan Carlos nos explican en cada (...)

DESCARGA MP3 27.1 MB

La criminalización de la infancia

29 de diciembre de 2014
Nos sumergimos en el mundo de los menores en su vertiente más terrible, el control penal que ejerce el estado sobre los mismos. Así realizamos un recorrido por los Centros de Menores, el único espacio de reclusión sobre el que no habíamos hablado en el programa, la privatización de los mismos y el sucio negocio que encarniza las difíciles condiciones de vida en estos lugares, los recortes en el Servicio de Orientación Jurídico Penitenciaria a menores que ha mermado la capacidad asistencial del (...)

DESCARGA MP3 137.4 MB

NOTICIAS DE PAZ EN GODZILLA

13 de diciembre de 2014
Noticias de Paz es el programa de radio de Alternativa Antimilitarista MOC-Las Palmas. Desde Madrid hemos decidido que es importante mostrar las diferentes luchas que se dan en los diferentes territorios, que en última instancia, y sin negar sus peculiaridades, son una misma lucha. Por lo que ¡ahí va!: En este programa de noticias de paz nos ponemos al día con las principales informaciones que nos acercan al análisis del militarismo y el antimilitarismo; inf ormamos de la plataforma Canarias (...)

DESCARGA MP3 26.4 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto