Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

TecnoParanoids

PODCAST / RSS

Jueves de 20:00 a 21:00 horas (repeticiones lunes 14h)

Queremos llevar la filosofia doityourself para crear una red entre pares capaces de evitar las tecnologias creadas para el control social; utilizando Software Libre y formando una comunidad para dominar el mundo.



Artículos de esta autora o autor

TecnoParanoids nº42: Antifascismo en el software

7 de noviembre de 2015
En esta ocasión nos visita el compañero David para hablar sobre unas charlas que viene dando y un texto que ha escrito sobre antifascismo en el software, buscando la relación entre movimientos sociales y software libre, control social, alternativas y muchos más temas que fuimos desarrollando a lo largo del programa. Esta charla se dará también en el Hackmeeting que se está celebrando este fin de semana. Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a (...)

DESCARGA Ogg 38.8 MB

DESCARGA MP3 75.8 MB

TecnoParanoids nº41: Liberando nuestros móviles

30 de octubre de 2015
En este programa charlamos con nuestro invitado Rescuecheke acerca de rootear móviles, instalación de ROMs, CyanogenMod, Replicant,F-Droid, Firefox OS, Ubuntu Phone, Fairphone y en general el software libre en los teléfonos para recuperar el control de nuestros dispositivos. Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a tecnoparanoids@radioela.org. Escríbenos también si quieres recibir los programas por email cuando los publiquemos. Nos puedes seguir en las redes sociales: (...)

DESCARGA Ogg 42.2 MB

DESCARGA MP3 93.7 MB

TecnoParanoids nº40: Entrevista nodos locales de Faircoop Madrid y Bilbao

23 de octubre de 2015
Esta semana entrevistamos a Maro y Santi de los nodos locales de Faircoop de Madrid y Bilbao para que nos cuenten las novedades y planes futuros de este proyecto de cooperativa de ámbito global que está dando sus primeros pasos y desarrollos apoyándose en la criptomoneda Faircoin. Ya introdujimos en su día este proyecto entrevistando a uno de sus fundadores, Enric Duran, en el programa 32 de Tecnoparanoids, y ahora nos ponemos al día y actualizamos la información con Maro y Santi. Dejamos los (...)

DESCARGA Ogg 41.7 MB

DESCARGA MP3 90.8 MB

TecnoParanoids nº39: Vigilancia masiva y represión en el estado español

16 de octubre de 2015
En este programa charlamos con el abogado y administrador de sistemas linux que publica en el blog Buen Juicio - Derecho de código abierto. Con él repasamos casos como el de la Operación Pandora/Piñata, la vigilancia masiva en el estado y la UE, SITEL, la operación Araña y el pleno colaboracionismo que empresas como Twitter, Facebook, Google y demás ofrecen a las fuerzas de seguridad del estado en cuestiones represivas. También comentamos algunas alternativas que tenemos, todas ellas basadas en (...)

DESCARGA Ogg 48.9 MB

DESCARGA MP3 104.5 MB

TecnoParanoids nº38: Introducción al pentesting

10 de octubre de 2015
Programa tematico sobre Pentesting, donde conversamos sobre como auditar nuestros propios sistemas para saber si estamos segurxs. Analizamos las diferentes fases en la metodologia de trabajo y varios ataques con sus respectivas herramientas para experimentar con nuestros propios sistemas. Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a tecnoparanoids@radioela.org. Escríbenos también si quieres recibir los programas por email cuando los publiquemos. Nos puedes seguir en (...)

DESCARGA Ogg 73 MB

DESCARGA MP3 102 MB

TecnoParanoids nº37: Introducción a bitcoin y la cadena de bloques

5 de octubre de 2015
En este programa hacemos una introducción a la cadena de bloques, la tecnología que se esconde detrás de bitcoin y que sirve como plataforma a nuevos proyectos que buscan una evolución descentralizada de internet y otras muchas posibilidades que ofrece. Además, acabamos el programa comentando algunas noticias de estas últimas semanas. Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a tecnoparanoids@radioela.org. Escríbenos también si quieres recibir los programas por email cuando (...)

DESCARGA Ogg 80.1 MB

DESCARGA MP3 101.5 MB

TecnoParanoids nº36: Inicio de la 3ª temporada

19 de septiembre de 2015
Primer programa de la 3ª temporada de TecnoParanoids en Radio ELA. En este programa introducimos el concepto de compilación de código, sus usos y ventajas. También comentamos algunas de las noticias que nos ha dejado este verano, como la recolección de datos en Windows 10, el inicio del fin de flash y la decisión del Departamento de Justicia de EEUU para poder reclamar los emails de las empresas que tienen sede en ese país. Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a (...)

DESCARGA Ogg 48.9 MB

DESCARGA MP3 92.5 MB

TecnoParanoids nº35: Documentales para el verano

10 de julio de 2015
Despedimos esta temporada con un programa con recomendaciones de series y documentales para entretenernos y aprender cositas este verano de manera fácil. Os dejamos la lista de los docus que comentamos: La historia de Aaron Swartz. El chico de Internet Citizenfour Underground: The Julian Assange Story We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks TPB AFK: The Pirate Bay Away from Keyboard Revolution OS Rip!: A Remix Manifesto Somos legión. La historia de los hackers Arduino: the (...)

DESCARGA Ogg 43.1 MB

DESCARGA MP3 92 MB

TecnoParanoids nº34: Entrevista Radio Guerrilla

19 de junio de 2015
En este programa nos visitan las gentes de Radio Guerrilla (@RadioGuerrilla_), que se autodefinen como un nodo de trabajo de Ágora Sol Radio (@AgoraSolradio) vinculado a radios libres y comunitarias, orientado a la difusión de contenidos, la experimentación de formas horizontales de comunicación y la innovación técnica desde radios deslocalizadas, itinerantes, ágiles y sorpresivas… radios de guerrilla. También nos cuentan la actualidad de Agora Sol Radio que están en plena celebración de su 4º (...)

DESCARGA Ogg 32.2 MB

DESCARGA MP3 53.4 MB

TecnoParanoids nº33: Taller La Brecha Digital VK + Entrevista a DDT Banaketak

12 de junio de 2015
En este programa presentamos el nuevo taller de aprendizaje colectivo sobre tecnologías libres y privacidad que se está reuniendo en el Centro Social La Brecha de Vallekas. Luego entrevistamos un compañero de la editorial y distribuidora anticomercial DDT Banaketak de Bilbao, que nos cuenta cómo funciona un colectivo que trabaja siempre con licencias abiertas, tanto en los libros que edita como en los discos. Para acabar el programa comentamos la reforma sobre la ley de patentes en el estado (...)

DESCARGA Ogg 43.8 MB

DESCARGA MP3 93 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto