Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

TecnoParanoids nº54: Novedades Faircoop y sus proyectos

Jueves 29 septiembre 2016

TecnoParanoids, 1ro de octubre de 2016

En este programa nos visita un miembro del nodo local de Faircoop en Bilbao que nos cuenta los próximos desarrollos tecnológicos del ecosistema Faircoop, entre ellos Faircoin 2, la nueva evolución de la criptomoneda que fomenta la colaboración, y el módulo de compras colectivas para grupos de consumo que se integrará con el software Karakolas.

En la segunda parte del programa llamamos por teléfono a otra compañera del nodo local de Madrid con la que hablamos de FreedomCoop, la herramienta legal a nivel europeo "para la autogestión, el autoempleo, la autonomía económica y la desobediencia financiera para todos, individuos y grupos que se esfuerzan en crear unas relaciones sociales y económicas mas justas". También del proyecto OCP (Open Colaborative Network), una herramienta de trabajo colaborativo y de organización con la que pretenden mejorar la eficiencia de los colectivos que deseen usarla.

Al final del programa nos dio tiempo a comentar algunas de las últimas noticias en el ámbito tecnológico paranoide. Y por supuesto, ¡no os perdáis Mr. Robot!

Cualquier duda, sugerencia o crítica puedes enviarla a tecnoparanoids@radioela.org


REPRODUCE EL AUDIO

DESCARGA Ogg 72.2 MB

DESCARGA MP3 89.7 MB


Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto