Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Programa dedicado a la lucha del pueblo kurdo ya que durante este mes se está desarrollando en Madrid el Mayo Kurdo, iniciativa de la plataforma Rojava Azadi, con la que se desea promover la difusión sobre los acontecimientos que están sucediendo en el territorio de Rojava (Siria). Para ello se acercan dos miembros de esta plataforma para contarnos sobre la historia de la lucha pueblo kurdo, la revolución de Rojava, el confederalismo democrático y sus bases ideológicas o el papel de la mujer en esta revolución. Además una de las personas que está en el estudio nos cuenta su experiencia en la zona en primera persona ya que hace unos meses que ha regresado de allí. https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/

Para cerrar el programa conectamos por teléfono con Joaquín, realizador del cortometraje “Kurdistán?”. Este trabajo audiovisual fue proyectado en la última edición del Festival del Cine Anarquista de Madrid.

lacasaincendiada@radioela.org


REPRODUCE EL AUDIO

DESCARGA MP3 54.9 MB


Comentar este artículo

1 Mensaje

  • Mi más sincera amistad a las participantes de esta emisión por su implicación en el movimiento kurdo. Como he tratado de añadir por sms minutos después de despedirme: hay que "independizarse" de la autoridad del PKK. Aunque, por los comentarios surgidos durante este programa, empiezo a dar por hecho que la revolución kurda ya ha transcendido dicho concepto. Enhorabuena por ello y un cálido abrazo.

    Responder este mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto