Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • LEXATIN’S DAY

    TRASTORNO TRIPOLAR 188. EL MUERMOVIRUS

    El Experimento Tuskege fue uno de los episodios más lamentables de la historia de la medicina . Desarrollado entre 1932 y 1972 en la localidad sureña de Tuskegee (Alabama), utilizó como conejillos de india a 600 aparceros afroamericanos para comprobar el desarrollo de la sífilis desde sus fases iniciales hasta la muerte. Al final de la investigación, 28 participantes habían fallecido a causa de dicha enfermedad y otros 100 de complicaciones relacionadas con ellas. Además, 40 mujeres habían sido (...)

    DESCARGA MP3 156.4 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 16 de mayo de 2020

  • PLAS, PLAS, PLAS

    TRASTORNO TRIPOLAR 187. APLAUDÁMONOS

    Los pacientes de la terapia continúan en cuarentena. Al límite de medicamentos. Ya no hay Instituto Internacional de Ciencias Infusas, sólo una deriva de mentes al borde del muermovirus. Desde sus casas, y con menos ritmo que una charanga puestos de bisolvón, llegan a la conclusión que ya no hay futuro, sólo una mutación de humanoides a animales de compañía cuya simpleza hace que disfruten al ritmo de The Petticoats, Los Reno, Brut, Edoardo Vianello, Icon A.D., Los Laser, Monsieur Philemond Disk, (...)

    DESCARGA MP3 156.4 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 2 de mayo de 2020

  • DE LOGROÑO A MELILLA

    TRASTORNO TRIPOLAR 186. TERAPIA INTERCONTINENTAL

    SIN SALIR DE CASA

    Ha tenido que venir una pandemia y que desaparezca Radio Ela para que los pacientes confinados en la más estricta cuarentena retomen la terapia de una manera que supera sus limitaciones con el mundo de la tecnología. Con micrófonos del pleistoceno, computadoras recicladas y caristía de medicamentos hacen lo que pueden, que evidentemente no es mucho. Mientras se suceden tonterías que no aportan nada, la música corre a cargo de Angelica Maria y Los Dug Dug´s, The Essentials, I Camaleonti, Andre (...)

    DESCARGA MP3 161.3 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 24 de abril de 2020

  • HEMOS VUELTO...

    TRASTORNO TRIPOLAR 185. TRATAMIENTO POR VIDEOCONFERENCIA

    ..POR PURO ABURRIMIENTO

    Con motivo de la pandemia, la terapia ha regresado con los pacientes cada uno en su casa. La calidad de las voces es mala, pero es lo que esta de moda en todos los medios en este momento de zozobra. RadioEla ya no existe, pero esperando la comprensión de quienes ya saben, seguiremos publicando en esta página hasta que nos corten los huevos. Eso si, la música siempre excelente. en este caso la de 100 Flowers, Los Watts, Fang Yu, Edith Nylon, Los Beta, Larry Hall, Flyin’ Spiderz, Mohamed (...)

    DESCARGA MP3 160 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 5 de abril de 2020

  • 100Fuegos x 71: el placer de conspirar

    En el primer programa de 2020, el Comandante Buenaventura Cienfuegos celebró que España ya tiene gobierno Socio-comunista-ecologista-femista-independentista-traidor-turolense- bilduetarra en cal viva- podemita que hace llorar a los fachas trayéndose a un colega al estudio. Entre los dos conspiraron, divagaron y recomendaron libros en un programa donde sonó lo siguiente: 1- SARA IC: ska-pate 2- TRIBADE + ARIANNA PUELLO: Asalto 3- F.R.A.C.: Macrofestivales – Pachanguito of Brixton 4- MANIFA: (...)

    DESCARGA MP3 138 MB

    DESCARGA MP3 138 MB

    100 Fuegos, 8 de enero de 2020

  • 100Fuegos x 70: working class Christmas

    El último 100Fuegos de 2019 nos trae historias navideñas de la clase obrera (la masacre de nochebuena de 1913 en Michigan, el "Santa Claus Army" liándola en Copenhage en 1974, la huelga de Alimerka este mismo 2019...), la leyenda tras el "Ojalá" de Silvio Rodríguez... y buenas canciones para cerrar el año. 1-AC/DC: Hells Bells 2- TSUNAMI BOMB: Santa Claus is coming to town (versión) 3- LA POLLA RECORDS: toda la puta vida igual 4-KASE O + SOZIEDAD ALKOHÓLIKA: Esto no para 5- RUSSKAJA: Get lucky (...)

    DESCARGA MP3 137.9 MB

    100 Fuegos, 31 de diciembre de 2019

  • NOS VAMOS PERO....

    TRASTORNO TRIPOLAR 184. HASTA PRONTO!!!

    ....YA VEREMOS SI VOLVEMOS

    Desaparece nuestra radio pero nosotros hemos resistido hasta el final. No sabemos si volveremos, si refritaremos todo sin pudor alguno, en donde sera, cuando, etc etc.... Ha sido un placer compartir todos estos años de patologias con todos ustedes y tal y cual....Continuaran los tratamientos en la red, y las paginas en las redes asociales y les informaremos de lo que tengamos que informarles. Terminamos nuestra andadura sine die dandolo todo hasta el final con Greg Segura Y Su Orquesta, (...)

    DESCARGA MP3 163.6 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 31 de diciembre de 2019

  • TRASTORNO TRIPOLAR 183. TERAPIA DE MASAS

    Una sesión con muchos pacientes reclutados por la calle de bar en bar, y la colaboración mélodica de Dog Police, Los Conquistadores, Perez & Brana, Section Urbane, Son Ca, Queimada, Rejex, Los 5 del Este, Les Kilts, Amila, Vic Ciro, Gaznevada, Johnny, Steven Howard, y, Z-Cars,

    DESCARGA MP3 147 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 30 de diciembre de 2019

  • CON SOLO DOS PACIENTES

    TRASTORNO TRIPOLAR 181. OCASO CLARIVIDENTE

    PARECIA UNA DESPEDIDA...PERO NO

    Una sesión que estuvo a punto de ser la última, pero que conto con los mejores temazos a cargo de Lalo Guerrero, Lio, Beatrice Kay, Lolita Garrido, Lee Eun Ha, Jackson Do Pandeiro, FlipeVI, Jimmy Boyd & Gayla Peevey, Mort A Venise, Melcochita, Lalo Guerrero (si, otra vez, y las que sean necesarias) , Susana Estrada, El Trovador Andino, Ecuación, y, Misty’s Big Adventure.

    DESCARGA MP3 133.5 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 30 de diciembre de 2019

  • MUY CERCA DEL FINAL

    TRASTORNO TRIPOLAR 182. ANTEPENÚLTIMOS PASTILLAZOS

    Con tonadas de Manuel Angel, Les Electrodes, B.P. Action, Eddy Rogers, Alcoholics, Wu Shao Chu, Los Beat 4, Frank Gay & The Gayblades, Edouardo, The Mel, Daniel Lencina, El Goodo, Figen Han, Quick and the Dead, y, Miguel y el Comité.

    DESCARGA MP3 154.6 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 26 de diciembre de 2019

  • Parecia que no iba a llegar.

    TRASTORNO TRIPOLAR 180. RECUPERACIÓN ILUSA

    Y Aqui Esta.

    Ranavalona I de Merina fue la monarca más despiadada y controvertida de la historia africana. Su sangre fría para asesinar a todo aquel que veía como su enemigo no pasó desapercibida ; razón de más para que sus contemporáneos la bautizasen como la «Calígula de Madagascar». Firme defensora de la independencia frente a las ambiciones coloniales francesas y británicas, llevó a cabo una violenta política de persecución contra los cristianos y de represión hacia la cultura occidental. Culpables y sospechosos (...)

    DESCARGA MP3 144.2 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 15 de diciembre de 2019

  • 100Fuegos x 69: pues eso, 69

    100Fuegos cumple 69 programas, y celebra tan erótico-festiva cifra hablando sobre el "espíritu del 69" con el nacimiento de la cultura skinhead. También recuerda la legendaria figura del Capitán Swing en las revueltas campesinas del siglo XIX en Inglaterra, y pone algo de "indie" para no quedarse anticuado. Esto es lo que sonó: 1-Kaos Urbano: espíritu del 69 2-MxPx: summer of 69 (versión de Bryan Adams) 3-Piperrak: Julián 4-Negu Gorriak: errespetua (versión de Ottis Reding) 5-Skatalá: capitá (...)

    DESCARGA MP3 117.4 MB

    100 Fuegos, 7 de diciembre de 2019

  • 100Fuegos x 68: entrevista a LSM, 25 años de punk rock de Pinto

    La banda de punk rock LSM cumple 25 años y lo celebrará con un conciertazo especial en la sala Bazinga de Pinto (Madrid) el próximo sábado 14 de diciembre. Hablamos con tres de sus miembros (Marín, Alberto y Mario) sobre estos cinco lustros de música, la nueva etapa del grupo, qué nos espera en el concierto del cumpleaños... Esto es lo que sonó: 1- LSM: la ciudad de los olvidados 2- LSM + Eleuve: esto es España 3- LSM: la (...)

    DESCARGA MP3 123.1 MB

    DESCARGA MP3 123.1 MB

    100 Fuegos, 27 de noviembre de 2019

  • 100Fuegos x 67: 20N, hacerlo distinto para que sea igual, especial versión vs original

    20 de noviembre. Lo fácil, lo obvio, lo que he hecho otros años, lo que hice la semana pasada… era un especial antifascista, ¿no? Lo vamos a hacer, porque 100Fuegos es antifascista siempre. Pero de otro modo. El 20 de noviembre de 1975 murió el dictador, en la cama. Muerto el perro, no acabó la rabia. Se transformó. Fue la llamada “transición”. Esa en la que, según los mitos y leyendas en que todo grupo humano se basa para soportarse de algún modo, no hubo derramamiento de sangre, todos cedieron y (...)

    DESCARGA MP3 129.4 MB

    100 Fuegos, 21 de noviembre de 2019

  • 100Fuegos x66: a por ellos, oé

    “A por ellos, oé” cantaban celebrando sus 52 diputados. Porque en su mentalidad, en la victoria va incluida la humillación al adversario. “Ellos” ya sabéis quiénes son, no? quiénes somos. Seguramente querían decir “ellas” sobre todo, pero un buen español no se arriesga a usar el género femenino plural, que en su desprecio también habemos algunos hombres. Y el plural en esssssspañol es masculino, coño ya. 48 horas después, pactan el PSOE y Unidas Podemos y pasan de “a por ellos” a “ya están aquí”. Que si (...)

    DESCARGA MP3 135.7 MB

    100 Fuegos, 13 de noviembre de 2019


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto