Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Audio de la rueda de prensa del 29 de mayo en Colón

    ¿Cifuentes, por qué retienes a Miguel e Isma sin pruebas?

    "Miguel e Isma son dos presos políticos, rehenes del Estado Español, y cabezas de turco de las Marchas por la Dignidad"

    Miguel sigue preso desde el 22 de Marzo. Isma sigue preso desde el 4 de Abril. COMUNICADO DE LAS PLATAFORMAS POR LA LIBERTAD DE ISMA Y MIGUEL El pasado día 22 de marzo, las columnas de las Marchas de la dignidad terminaron confluyendo en Madrid, para culminar con una jornada de protesta inmensa que llenó las calles de Madrid. Poco antes de concluir la jornada, una unidad de UIP (antidisturbios) cargó contra el grueso de la concentración sobre las 20:40h en una plaza de Colón abarrotada de (...)

    DESCARGA MP3 17.4 MB

    Radio ELA, 29 de mayo de 2014

  • LUNES 12 A 13H

    STAY FREE

    26 MAYO

    Desde Stay Free os presentamos la novedades musicales para empezar a mover el cuerpo y la mente desde el principio de la semana. Reggae Digital y Dub de las manos y voces de: Stalawa feat Ponchita Peligros - Rock And Come In & Rock And Come In Riddim, Ras Mat I - Live In Harmony, George Palmer & Makka Dubba - Ready Fi Dem & Ready Fi Dub. Damalistik feat Solo Banton & Donovan Kingjay - Babylon Time, Brain Damage meets Vibronics feat Parvez - Sufferation, Mungo´s Hi Fi feat (...)

    DESCARGA MP3 138.8 MB

    29 de mayo de 2014

  • La maraña legislativa

    El intento de ataque de la Ley de Seguridad Ciudadana y la Reforma del Código Penal

    Derecho penal del enemigo, también extensible al derecho administrativo, derecho penal de autor, ruptura del principio de proporcionalidad, eliminación de las faltas que pasan a ser delitos o infracciones administrativas, reducción de las garantías procesales, difícil acceso a la justicia para las personas con menos recursos económicos, represión silenciosa que aumenta de intensidad, tipificación como delito de las formas más exitosas de la protesta social, más criminalización de la población (...)

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    Godzilla en Madrid, 27 de mayo de 2014

  • PROGRAMA 39

    LA CONTRATERTULIA NÚMERO 39 26 MAYO 2014

    Trigésimo novena contratertulia. Programa dedicado en exclusiva al análisis y comentario del circo electoral del dia anterior.

    DESCARGA MP3 139.9 MB

    La Contratertulia, 26 de mayo de 2014

  • LA CASA DE LA BOMBA | CIUDAD SIN LÍMITE

    Tiérrez viene con su selección de hitazos del hardcore y punk (e incluso pop!!)

    Programón con el compañero Tiérrez, ex-vocalista del grupazo riojano RAISER y responsable del programa CIUDAD SIN LÍMITE de Radio ELA. Sonó una selección sin límites: RAISER, ADOLESCENTS, YOUTH OF TODAY, BAD BRAINS, COMMANDO 9 MM, MILKHOUSE, ANTICUERPOS, VÓMITO, HHH, LOS MODELOS, AVIADOR DRO, LOS PLANETAS, DÉCIMA VÍCTIMA, KILLING JOKE, MI GENERACIÓN y HÜSKER DÜ. CONTACTO: Escribe a: lacasadelabomba[at]radioela.org Más info en FACEBOOK: (...)

    DESCARGA MP3 169 MB

    La Casa de la Bomba, 26 de mayo de 2014

  • La terapia amenazada.

    TRASTORNO TRIPOLAR 62. ¿PORQUÉ SUFRIR EN SILENCIO?

    Fracaso electoral. Nuestros candidatos se escaquean.

    Trastorno Tripolar número 62. La nueva sesión se celebró en el Día Mundial de las Varices, un 21 de mayo con efemérides tan destacadas como el secuestro de Federico Jiménez Losantos por Terra Lliure convirtiéndose en el detonante de su amor hacia la humanidad. Los partidos políticos minoritarios tuvieron su hueco para hacerse oír y proclamar ese cambio que ansía Europa como el Partido de la Ley Natural. Las pruebas nucleares en el oceano Pacífico fueron recordadas con cierta morriña y se reivindicó (...)

    DESCARGA MP3 216.5 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 26 de mayo de 2014

  • El sotano 24052014 matinal 23

    Esta semana, la novela Redshirts, las películas El perro de los Baskerville (adaptación de la Hammer) y Barbarella. Todo ello acompañado de las secciones habituales y humor (no apto para personas con el sentido del humor atrofiado) Si queréis información más detallada del programa, solo tenéis que pulsar en el enlace...

    DESCARGA MP3 76.5 MB

    El Sótano, 24 de mayo de 2014

  • TecnoParanoids nº13: Neutralidad en la red + The Hacker Crackdown V + Noticias

    Después de un mes sin programa volvemos a la carga comentando la ley que quieren aprobar en EEUU que rompe con la neutralidad de la red discriminando la velocidad del tráfico según el tipo de servicio que se use. También continuamos con nuestra versión reducida del libro "The Hacker Crackdown". En esta entrega repasamos las figuras de Abbie Hoffman y John Draper. Por último comentamos algunas noticias, alguna de ellas totalmente surrealistas. Audio en ogg. Cualquier duda, sugerencia, crítica (...)

    DESCARGA MP3 44 MB

    TecnoParanoids, 24 de mayo de 2014

  • MILF programa 3

    La tercera entrega de MILF se cuela en las cocinas para contar y cantar entre fogones todo lo que se cuece y se pueda llevar a la boca, si es para comer mejor que mejor. Este programa ofrece un culinario recorrido por un menú de canciones desde la patata a la cigala. ¡Quién da más! ¡Qué fresco lo traigo hoy, señora! Buen provecho. Se podría decir que hay tantas canciones que hacen referencia a las comidas como comidas existen. Las frutas, las verduras, las carnes, los pescados y hasta productos (...)

    DESCARGA MP3 59.3 MB

    MILF, 22 de mayo de 2014

  • La banda de Chicago respondió a algunas preguntillas tras su conci de Madrid

    LA CASA DE LA BOMBA | LOS CRUDOS

    Además suenan RAGEOUS INTENT, VENGANZA, BULGARIAN YOGURT, LA FRACTION, BIÈRE SOCIALE, CRIMEN y ARRACH

    Aquí va la entrevista que hice a LOS CRUDOS a su paso por Madrid, con motivo del 6º cumple de Radio ELA. Entre preguntas podréis escuchar además algunos de los temas que se tocaron esa noche, pues la ELA retransmitió el concierto íntegro en directo y a la vez lo grabamos. Durante el programa podéis escuchar también a los siguientes grupazos: RAGEOUS INTENT, VENGANZA, BULGARIAN YOGURT (también tienen caralibro), LA FRACTION, BIÈRE SOCIALE, CRIMEN, ARRACH. Por último y después de la agenda (...)

    DESCARGA MP3 112.6 MB

    La Casa de la Bomba, 22 de mayo de 2014

  • Se avecinan grandes cambios.

    TRASTORNO TRIPOLAR 61. PRE-ESTIMULACIÓN

    Comienza una campaña electoral eterna en la terapia.

    Trastorno Tripolar número 61. Tarde y mal. Parece que se está convirtiendo en la premisa da la terapia. Tanto evento social está afectando a la rutina de los pacientes, la clave de la estabilidad mental. En el Día Mundial de Parquímetro la sesión recibió la visita relámpago de un gran futuro colaborador, Stimulax, que recitó en un ataque creativo una poesía que compuso en el estudio. Los momentos religiosos corrieron a cargo de José Manuel Urtain, San Isidro Labrador y Rudolf Hess. La noticia trágica (...)

    DESCARGA MP3 224.7 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 20 de mayo de 2014

  • Advertencia: Este programa incluye sonidos de gato

    Idioteca Nº24: Hermanos pequeños de la percepción

    Entrevistamos a Pedro Montesinos sobre El Hierro suen/ña y los paisajes sonoros.

    Entrevistamos a Pedro Montesinos sobre El Hierro suen/ña, Padre primerizo, Cien Mil Orejas y los paisajes sonoros. Parrillada: Elecciones Europeas Empacadora/embaladora Doblajes amateur Entrevistamos a Pedro Montesinos Alcohol y Budapest Fuego Surcos Gatos! Hay gatos! Se recomienda acompañar con auriculares o servir sobre grandes altavoces. Más referencias: http://laescuchaatenta.com/publicac... http://paisajesonoroelhierro.blogsp... (...)

    DESCARGA MP3 167.6 MB

    La Idioteca, 20 de mayo de 2014

  • Último evento del 6º cumple de Radio ELA

    Concierto CRIATURA + DUELO + COLAPSO

    Sábado 31 de mayo en La Quimera

    EL 31 DE MAYO, SÁBADO, desde las 18:00: Charla sobre radios libres en Zaragoza con compas de allí. Conciertazo con: ***CRIATURA (Zaragoza) http://criatura.bandcamp.com/ ***DUELO (Tirso de Molina) http://duelotirso.bandcamp.com/ ***COLAPSO (Móstoles). (Anteriormente ABORDAJE) Todo esto en el CSROA La Quimera de Lavapiés. (Pza. de Cabestreros s/n, Lavapiés, Madrid). Precio libre en apoyo a Radio (...)
    Radio ELA, 20 de mayo de 2014

  • PROGRAMA 38

    LA CONTRATERTULIA PROGRAMA NUMERO 38 19 DE MAYO 2014

    Trigèsimo octava contratertulia. Conflictividad social en Brasil en vísperas del mundial. Trescientos dos mineros muertos en Turquía, protestas populares y sinvergonzonería gubernamental.Sobre el asesinato de la cacique leonesa pepera y su nauseabundo tratamiento mediático. Videovigilancia. Elecciones, se acerca la fiesta de la democracia, algunas acertadas consideraciones, GRAN EXCLUSIVA, LAS TRES RAZONES POR LAS QUE JAVIER COUSO ES CANDIDATO DE (...)

    DESCARGA MP3 35.3 MB

    DESCARGA MP3 139.9 MB

    La Contratertulia, 19 de mayo de 2014

  • Noticias de Paz en Godzilla

    Noticias de Paz es el programa de radio de Alternativa Antimilitarista MOC-Las Palmas. Desde Madrid hemos decidido que es importante mostrar las diferentes luchas que se dan en los diferentes territorios, que en última instancia, y sin negar sus peculiaridades, son una misma lucha. Por lo que ¡ahí va!:

    DESCARGA MP3 26.6 MB

    Godzilla en Madrid, 19 de mayo de 2014


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto