Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • EN FRANCA DECADENCIA 49 CHRISTIAN SUAREZ

    Sí, amiguitas, Christian Suárez (http://christian-s.blogspot.com/) y Christian Puta Mierda eran la misma persona. Y como ambos abandonan la Decadencia para buscar nuevos horizontes laborales, hemos decidido que la mejor manera de afrontarlo era con una entrevista-celebración. Podéis llamarlo meta Decadencia.

    DESCARGA MP3 117.8 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 16 de julio de 2018

  • El Café de Silverio 7: Alfon libertad, Altsasu montaje

    A la hoguera la madera

    Las porras y los tricornios se reproducen ahora como conejos, lo vemos en los medios; pero, en verdad, han estado siempre ahí. Puede que reprimiendo a jornaleros, gitanos y gentes poco importantes, pero siempre ahí. El flamenco, una vez más, da testimonio de todo ello. Escuchamos a El Cabrero, Manuel Gerena, José Menese y García Lorca por boca de Manuel Mairena y Vicente Cabral. ¡A la hoguera la (...)

    DESCARGA MP3 110.9 MB

    El Café de Silverio, 10 de julio de 2018

  • El Café de Silverio 6: Batalla de gallos

    Duelo al cante

    Hoy tenemos batalla de gallos (y gallinas), sí, pero dentro del corral flamenco. Hablaremos de las voces de fuego, tierra, agua y aire. Escucharemos sus ecos, sus resonancias, los sentimientos que emanan de cada una de ellas; y las enfrentaremos por fandangos, malagueñas del Mellizo y seguiriyas de Manuel Molina. Comparecen en el escenario Jesús Mendez, Antonio Mairena, María Vargas, la Paquera, Santiago Donday, Porrina de Badajoz, Agujetas, Camarón, Valderrama y Diego Clavel. ¡Esto sí que es un (...)

    DESCARGA MP3 109 MB

    El Café de Silverio, 10 de julio de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 47 MIGUEL PORTO

    Por fin publicamos la entrevista que hicimos a Miguel Porto (http://www.miguelporto.com/). Esperamos que Miguel nos perdone alguna vez; dudamos que eso suceda.

    DESCARGA MP3 80.2 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 10 de julio de 2018

  • EL DIA MAS FELIZ

    TRASTORNO TRIPOLAR 166. EDAD DE ORO TERAPÉUTICA

    SHOSTAKOVICH AL PODER

    La mordaza o barbero de hierro era un artilugio que sofocaba los gritos de los condenados para que no estorbaran las conversaciones de los verdugos. La “caja” de hierro del interior del aro era embutida en la boca de la víctima, y el collar estaba asegurado a la nuca. Un agujero permitía el paso del aire, pero el verdugo lo podía tapar con la punta del dedo y provocar la asfixia. A menudo los condenados a la hoguera eran amordazados de ésta manera, sobre todo durante los autos de fe para que los (...)

    DESCARGA MP3 153.5 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 10 de julio de 2018

  • La Casa Incendiada. El trabajo mata (29 jun’18)

    Programa en que nos acompañan en el estudio Carmen y Adrián del SOV de CNT para presentarnos la campaña "El Trabajo Mata", la cual pretende concienciar y que reaccionemos del riesgo que asumimos cada día en nuestro puesto de trabajo tanto por accidente como por enfermedad laboral, debido al empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo, precariedad y que reforma laboral tras reforma se agravan. Todo amparado por un sistema capitalista donde la productividad y los beneficios son factores que (...)

    DESCARGA MP3 88.5 MB

    La Casa Incendiada, 2 de julio de 2018

  • DE HORROR EN HORROR

    TRASTORNO TRIPOLAR 165. MOCIÓN DE TONSURA

    Los Circunceliones en el siglo IV andaban rondando por caminos, casas de campo y vagabando por las ciudades para reparar injusticias y restablecer la igualdad entre los hombres. Ponían en libertad a los esclavos, absolvían a los deudores de sus créditos y liberaban a los presos de las cárceles. No había seguridad en los caminos y menos aún en las ciudades más pobladas. Su obsesión por el martirio para alcanzar el reino de dios les impulsó a darse la muerte. Unos se precipitaban desde lo alto de las (...)

    DESCARGA MP3 151.3 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 28 de junio de 2018

  • Segundo Plato - Sesiones de verano 01 / 1x06

    Programa corto, formato veraniego de treinta minutos en el que tendremos una primera sesión dedicada al cine y las series y una segunda sesión que tratará un tema al azar. Esta semana dedicamos la segunda sesión a María-Mercé Marçal: poeta, activista, feminista y lesbiana. Dedicamos la sesión a su obra y leemos dos de sus poemas.

    DESCARGA MP3 72.4 MB

    El Segundo Plato, 27 de junio de 2018

  • La Casa Incendiada. Cero Contenciones (22 jun’18)

    Después de un tiempo parados aquí volvemos con una nueva edición de La Casa Incendiada. En este caso estamos en el estudio con Ana y Giuliana de la campaña Cero Contenciones, que busca erradicar la contención mecánica, práctica común, opaca y no controlada, de las unidades de psiquiatría del estado español. Escuchamos además algunos testimonios de personas que han sufrido contención mecánica. http://0contenciones.org/ Por tfno hablamos con Marta Espar, guionista y codirectora de “Veus contra (...)

    DESCARGA MP3 85.4 MB

    La Casa Incendiada, 25 de junio de 2018

  • 100Fuegos x 41: FAQ

    FAQ de "preguntas frecuentes", no de fuck. El DJ Comandante Buenaventura Cienfuegos se pone algo ñoño porque ya está más cerca de los 40 que de los 30. Programa muy personal donde se desnuda más de lo debido. Al menos no fue literalmente. Pero aun así, celebra la llegada del verano, nos cuenta a quién quemaría en la hoguera y sobre todo, pone una buena selección de rock, punk, rap... Esto es lo que sonó: 1- Siniestro Total: Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos 2- Piperrak: Julián 3- Los (...)

    DESCARGA MP3 190.6 MB

    100 Fuegos, 21 de junio de 2018

  • Flamenco

    El Café de Silverio 5: Estamos jodidos

    Cante para las fatigas

    Deja los ansiolíticos -o la soga-, que vienen seguiriyas.

    DESCARGA MP3 52.1 MB

    El Café de Silverio, 20 de junio de 2018

  • Flamenco

    El Café de Silverio 4: Viva Cai

    ¿Qué es Cádiz? Muchas músicas. Tirititrán.

    DESCARGA MP3 115.8 MB

    El Café de Silverio, 20 de junio de 2018

  • 18/6/18

    La Contratertulia Nº 194

    Suicidio por deshaucio en Cornellá , los alquileres camino del neofeudalismo... Novedades el el caso Ramón Esono, violación policial en Estepona, migración africana....

    DESCARGA MP3 89.7 MB

    La Contratertulia, 18 de junio de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 48 ANGRY METAL

    En nuestra carrera descendente hemos dado un salto mortal hacia la modernización de nuestro decaer. Y en esta cuesta abajo irremediable hemos hecho por primera vez una entrevista completa por tlf. Sí, amigas, ese aparato del demonio es el que nos ha permitido entrevistar a los Hermanos Junquera, directores del estudio de animación Angry Metal (https://www.youtube.com/channel/UCt...).

    DESCARGA MP3 95.7 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 18 de junio de 2018

  • 11/6/2.018

    La Contratertulia Nº 193

    "Rajar por rajar".

    Los ´terribles sufrimientos´ de los estudiantes extremeños, ejemplo del capitalismo más descarnado... Corrupción en la Guadia Civil (esta vez en Torrevieja), los "agricultores" onubenses y sus fresas envenenadas (química y éticamente) abusos sobre las jornaleras, y muchas otras cosas...

    DESCARGA MP3 133.7 MB

    La Contratertulia, 12 de junio de 2018


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto