Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • ENCUENTRO FANZINES 13/11 MADRID

    Con motivo de la presentación del fanzine Putney Bridge, heredero de Mundo Subnormal, hemos organizado un encuentro entre fanzines de Madrid, de diferentes contenidos, desde musicales o políticos, hasta de comics o relatos. Alli se darán cita entre quince y veinte publicaciones autoproducidas, sin ayudas ni subvenciones, con el único impulso del amor al arte, y la pasión por difundir subculturas que no encuentran hueco en ningun otro medio de comunicación masivo. Y cuando lo encuentran (...)
    Mundo Subnormal, 29 de octubre de 2011

  • Programa 25 de Peligrosas sociales (06/09/11)

    Nos surgen un montón de contratiempos y en el momento de empezar nuestra compañera y tripulante de la nave de Peligrosas Sociales, tiene que irse corriendo, dejándome a mi a los mandos, sin ser el caos de la anterior vez, salimos del paso... Aun siendo solo dos, nos extendemos demasiado con el tema vampírico, y es que en nuestra sección de cine terrorífico la cosa va de vampiros en la historia del cine, esperamos no aburrirles demasiado... Por una nimiedad decidimos que el mejor Dracula de la (...)

    DESCARGA MP3 72.2 MB

    Peligrosas Sociales, 25 de octubre de 2011

  • Programa veinticuatro de Peligrosas Sociales (30/08/11)

    Seguimos con programas largos, pero por mi parte esto se acabado que me cuesta mucho mas editar y lo subo mas tarde... Seguimos con Clive Barker, esta vez con Razas de Noche, monstruos de infra mundo que resultan buenos y humanos no tan buenos con mascaras mas terroríficas que cualquier monstruo. Parece que Peligrosas Sociales quieren ir a Midian y alguna quedarse allí a vivir... En nuestra selección musical traemos especial bandas sonoras, con este tema normal que se nos pire la flapa y (...)

    DESCARGA MP3 84.5 MB

    Peligrosas Sociales, 25 de octubre de 2011

  • Jazz en Bienvenidos a la azotea

    Esta semana recuperamos un programa grabado hace unos meses, a ritmo de jazz recibimos los primeros nubarrones del Otoño, entre acordes y desacuerdos,las luchas de titanes entre saxofones y trompetas, entre solos de baterías rebeldes que se resisten a que las canciones finalicen, simplemente a ritmo de jazz en Bienvenidos a la Azotea!!! 1-There’ll be Some Changes Made-Dick Hyman Group 2-Some of these days-Tchavolo Smith 3-Night Flight-Lee Morgan 4-Brew-Colin Bates Trio 5-Its you or no (...)

    DESCARGA MP3 148.8 MB

    24 de octubre de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 22-10-2011

    Esta noche nos adentramos en los orígenes de la profecía de destrucción que traería la colisión de los dos sietes. Reagge y Punk compartieron mucho más que un espacio y tiempo. Nos ilustra, el compañero Virtual, de el programa de Radio Ela, Bienvenidos A La Azotea. Un paseo por la historia, de la música que influiría mucho de lo que oimos hoy. Y cómo degeneró gran parte de ello, por supuesto. Lee “Scratch” Perry – Bionic Rats Ken Boothe - You Are Not Good Jacob Miller – We “a” Rockers Augustus Pablo (...)

    DESCARGA MP3 68 MB

    Mundo Subnormal, 23 de octubre de 2011

  • Latido 21 octubre 2011: entrevista y música en directo con Sobre Ruinas

    En este programa, además de repasar noticias de actualidad (mani del 15-O, huelga en Grecia, y más) tuvimos en el estudio a nuestro amigo cantautor que despide su proyecto "Sobre Ruinas". Además de contarnos su trayectoria, nuevos y viejos proyectos, etc. nos tocó un par de temas en directo en el estudio. Os dejamos con el programa, para descargarlo, pincha aquí

    DESCARGA MP3 209.8 MB

    Latido de Libertad, 22 de octubre de 2011

  • Sobre Ruinas, penúltimo concierto en el Latido de hoy día 21

    Este viernes tendremos en el estudio al compañero responsable de "SOBRE RUINAS", proyecto de música acústica que se despide este sábado en el ESOA El Dragón. Entrevista y temitas en directo en www.radioela.org como aperitivo al conciertazo del sábado. Además, actualidad, convocatorias y un "Alégrame el día" que promete ser absurdo. Este viernes desde las 19:30h en www.radioela.org Sobre Ruinas nace en Noviembre de 2009 en el Ateneo Libertario de Villaverde Alto, dentro de la fiesta-concierto de (...)
    Latido de Libertad, 21 de octubre de 2011

  • Aniversario asesinato Mariano Ferreyra

    El 20 de Octubre de 2010 el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra fue asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria. Reclamaba, junto a los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca, la reincorporación de los despedidos y su pase a planta permanente. La complicidad policial, los intereses de la dirección del sindicato y la empresa, más sus acuerdos con el gobierno convierten a su asesinato en un crimen político contra la clase obrera. En este audio entrevistamos a Alejandro, (...)

    DESCARGA MP3 18.4 MB

    La Casa Incendiada, 20 de octubre de 2011

  • Latido de Libertad 14 octubre 2011: 15-O, actualidad Sahara ocupado y más

    En este programa comentamos la movilización global prevista para el 15 de octubre, comentando las columnas de los barrios de Madrid y más actividades paralelas. También hablamos de la situación actual del Sahara occidental a un año del campamento de la dignidad que acabó siendo reprimido por las fuerzas armadas marroquíes. En la sección de economía de andar por casa Mili nos comentó un caso de banca pública exitoso en Dakota del Norte, en el país paraíso del capitalismo. Además, la sección de (...)

    DESCARGA MP3 224.1 MB

    Latido de Libertad, 15 de octubre de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 13-10-2011

    Esta semana sacamos nuestra faceta más investigadora, y compartimos cháchara y clásicos ibéricos con Tomás, coparticipe del proyecto La Fonoteca, una web musical que se propone ser la mayor base de datos de música hecha en esta, nuestra Piel de Toro, y un proyecto, a su vez, autogestionado y con gran labor por parte de sus implicados. Con programas como este nos acercamos a nuestro último y deseado objetivo de conseguir un premio Ondas. Visiten lafonoteca.net/ Altos Hornos de Vizcaya – La (...)

    DESCARGA MP3 76.2 MB

    Mundo Subnormal, 15 de octubre de 2011

  • Hoy día 14 en el "Latido", las movilizaciones del 15-O y el Sahara occidental

    Los temas principales del "Latido" de este viernes 14 de octubre serán las movilizaciones globales del 15 de octubre: y cómo siguen las cosas por el Sahara occidental un año después de todo el tema del campamento de Gdeim Izik. Pero habrá más... la "Economía de andar por casa", el "alégrame el día" o una intro sorpresa. Os esperamos desde las 19:30h en directo aquí en Radio ELA y al día siguiente grabado, aquí también o en el blog (...)
    Latido de Libertad, 14 de octubre de 2011

  • ¿existe una escena punk en Bolivia?

    entrevista con Fernando, bajista de la banda boliviana Los Tuberculosos. Desde La Paz (Bolivia), Fernando nos habla sobre el surgimiento del punk en Bolivia y sus primeras bandas. También del auge de la escena punk/HxC y su posterior declive. El audio se complementa con bandas de punk boliviano. mas info: http://kimsacharani.blogspot.com/ nota: el sonido de fondo que se oye es el propio del sitio donde se realizó la entrevista. Nos hubiera gustado el haberla realizado en algún lugar donde se (...)

    DESCARGA MP3 50.9 MB

    La Casa Incendiada, 13 de octubre de 2011

  • Latido 7 octubre 2011: últimos casos en la Audiencia Nacional, aniversario atentado contra Cuba

    Después de unos cuantos problemas técnicos os dejamos el segundo programa de la décima temporada en el que comentamos las detenciones de Pablo Hasel por apología del terrorismo, así como la de los militantes del 15M de Barna acusados de bloquear el parlament catalán. También hablamos del 35 aniversario del atentado contra un avión cubano en el que murieron 73 personas. Además de la agenda y alguna (...)

    DESCARGA MP3 169.6 MB

    Latido de Libertad, 12 de octubre de 2011

  • Hacktivismo en Bienvenidos a la Azotea

    Esta semana en Bienvenidos a la Azotea nos centramos en el tema del Hacktivismo.De la mano de nuestro amigo Mendoza hacemos un recorrido desde los principales proyectos en marcha en la península,hablamos sobre anonymus,el proyecto guifinet,software libre y hardware libre... Todo esto y muchos más con la siempre buena compañía de la música. 1-King Porter Stomp-Jelly Roll Morton 2-New Orleans Joys-Jelly Roll Morton 3-Rifftide-The Coleman Hawkins All Stars 4-Albatross-Fleetwood Mac 5-Black Magic (...)

    DESCARGA MP3 57.6 MB

    11 de octubre de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 6-10-2011

    Aqui llega el Punk, con Mundo Subnormal, y un programa fuera de madre, no tengáis dudas. Presentamos bandas noveles, del Punk patrio y de una peculiar isla mediterránea, Cerdeña ¿Por que? Pues porque somos asi de pintorescos, y buscamos lo más escogido de las "escenas" más reconditas para vuestro mayor deleite. Sudor – Unete A Los Marginales The Dog Bite – Baby Cry Ejército De Desertores – Puta Klappia – Praga Drinkin’ Team Nueva Autoridad Democrática – Sangre Nueva The Emotionz – Be My Lover (...)

    DESCARGA MP3 55 MB

    Mundo Subnormal, 9 de octubre de 2011


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto