Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Programa 34 de Peligrosas Sociales ( 29/11/11)

    Introducción del programa con comparación de madres, esto ya no tiene limites! En nuestra sección de cine terrorífico hacemos un especial series, hablando de las series de nuestra niñez y juventud o sus reposiciones, con nostalgia... Algunas opiniones empiezan un tanto negativas y luego reculan al recordar esas series como "Alfred Hitchcock presenta" " misterio para 3" o "cuentos asombrosos"... Yo recuerdo perfectamente al Guardian de la Cripta riendo ja ja ja! En nuestra sección musical: (...)

    DESCARGA MP3 73.8 MB

    Peligrosas Sociales, 25 de enero de 2012

  • Programa 33 de Peligrosas Sociales ( 22/11/11)

    Recomendación cinematográfica con opiniones dispares, humor,terror,extraterrestres y cutrerio en TerrorVision , película ochentena hasta la medula...Ten cuidado con tu antena parabolica no vaya a ser receptora de basura espacial... *Cartel por : Barsen En nuestra selección musical, punk, hardcore punk, post punk, new wave, y un intento de reconciliación valenciana que mas bien nos salió el tiro por la culata... Set list 1. And Also The Trees - Mary of the woods 2. The Escalators - young men (...)

    DESCARGA MP3 70.7 MB

    Peligrosas Sociales, 25 de enero de 2012

  • LaPolea-23/01/2012

    Segundo programa de la nueva incorporación de Radio ELA, el programa LaPolea. LaPolea es un radio-magazine, basado en programas monotemáticos, en los que se desarrolla una línea argumental a través de entrevistas e invitados. El segundo tema discutido está alrededor del arte contemporáneo y sus obras reinvidicativas como nos explica el artista visual Javier Chozas. Dando caña y cebo para sacar en la superficie los aspectos polémicos de la escena madrileña del arte. Para vagar más en la creación (...)

    DESCARGA MP3 69.8 MB

    23 de enero de 2012

  • 25 enero. Vuelve La Casa Incendiada a Radio ELA

    A partir de este 25 de enero vuelve La Casa Incendiada a Radio ELA. El programa se emitirá en directo todos los miércoles a partir de las 20:00 y todos los audios quedarán colgados en www.radioela.org para escuchar, descargar y compartir. En este primer programa entrevistaremos a AHT Gelditu!!, movimiento de oposición al TAV (Tren de Alta Velocidad) y como llevan años denunciando sus impactos ecológicos, sociales, económicos, agrarios y territoriales en Navarra y Euskal Herria. Además hablaremos (...)
    La Casa Incendiada, 22 de enero de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 19-01-2012

    Otro programa, en el que olvidamos nuestro "leit motiv", nuestra verdad musical, que nos empuja delante de los micrófonos. Presentamos algunas novedades que cayeron en nuestras manos, junto a un conjunto de temas que dan esquinazo a nuestro género predilecto. Hacia el final, recuperamos el rumbo para dejar, descansando en paz, a los oyentes de R. Ela. CopyCats – Conquer Your Home Abrassive Wheels – Banner Of Hope Bitz – Zerua Urdin Amsterdamned – Traditie Ammeballe! The Headliners – So (...)

    DESCARGA MP3 67.3 MB

    Mundo Subnormal, 20 de enero de 2012

  • Comunicado en solidaridad con radio QK y las radios asturianas desde radio ELA

    Los días 20, 21 y 22 de enero, en RadioQK de Asturias habrá un maratón de radios libres en el que hemos participado radio ELA con un programa especial. Entre otras cosas, en él leemos este comunicado. Desde Radio ELA – Emisora Libre Autogestionada- de Madrid queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con Radio QK y el resto de radios libres y comunitarias afectadas por la reciente amenaza que la delegación de telecomunicaciones de Asturias ha lanzado sobre ellas. Esta nueva persecución no (...)
    Radio ELA, 20 de enero de 2012

  • programa 32 de Peligrosas Sociales ( 15/11/11)

    Antes de nada ,me acabo de llevar el chasco porque falta el final del programa, por motivos desconocidos,y ya por segunda vez, asi que lo siento por vosotros que no nos oís en directo, esos valiosos minutos finales se perderán en el olvido, exceptuando los pocos privilegiados que los retienen en la memoria... Algunas iban para monjas pero prefirieron el lado oscuro de la fuerza... en nuestra sección de cine terrorífico hablamos de la última película de la Hammer "La Monja Poseída", digna de ver (...)

    DESCARGA MP3 61 MB

    Peligrosas Sociales, 18 de enero de 2012

  • Programa 31 Peligrosas Sociales ( 08/11/11)

    Volvemos a la carga y de que manera! después de 2 semanas sin poder hacer programa por problemas técnicos, volvimos con ganas y montamos una buena! por fin teníamos el placer de tener de invitado a Barsen al cual hemos conocido a traves de este programa y es el autor de todos o casi todos los carteles especiales adaptados de este nuestro blog. Divagamos de lo lindo echamos unas buenas risas y somos políticamente incorrectas en este largo programa... En nuestra sección de cine terrorífico (...)

    DESCARGA MP3 80 MB

    Peligrosas Sociales, 18 de enero de 2012

  • El Delirio 15 Enero

    Entrevista a vecinos el grupo de vivienda de Lavapiés, Conexión con RadioLina y El Aleteo Desequilibrado de Radio Contrabanda

    En el programa de hoy entrevistaremos a vecinos del grupo de vivienda de Lavapiés en torno a la polémica del edificio liberado de Bankia en Sevastian Elcano. Hablaremos con Bea, de El Aleteo Desequilibrado en Radio Contrabanda y conectaremos en un liberanod las ondas internacional con RadioLIna en Nápoles. Todo ello con a ritmo del ska-dub de Mystic Opus escuchar Mas info y programas en El (...)
    16 de enero de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 12-01-2012

    La Triple Entente se alza de nuevo, en esplendoroso regreso para enarbolar la bandera del Punk77. ANTIGUAYS están de nuevo en la ciudad. Más noticias en este, vuestro programa de cultura anglosajona favorito. De momento, os dejamos una selección de novedades en Discos Regresivos (http://discosregresivos.blogspot.com/) para invitaros al consumo desmedido, y subais la cuesta de enero a ritmo fuerte. Traste & Superstararna – Pengar The Gruberger Brothers – Here Come The Pussies The Spivs – (...)

    DESCARGA MP3 57 MB

    Mundo Subnormal, 16 de enero de 2012

  • Latido de Libertad: 13 de enero. Mossos en lucha, Cadiz 2012

    Comentamos en este programa el desalojo del centro social Valcárcel en Cádiz. Hablamos también sobre las protestas de los Mossos y carceleros de Catalunya, mostrando todo nuestro ánimo a que se pongan en huelga salvaje e indefinida. Y en este programa tenemos una amplia sección de agenda de estos días en Madrid, ¡¡¡que está que bulle!!!

    DESCARGA MP3 138.5 MB

    Latido de Libertad, 14 de enero de 2012

  • a diez años de Guantánamo...

    Recuperamos un programa especial en el 10º aniversario de la entrada de los primeros presos afganos (11 enero 2002) al campo de detención en Guantánamo (Cuba) bajo lo que el gobierno de EEUU de Bush denominó la "guerra contra el terror". Diez años después, y pese a las promesas de cierre de Obama, en Guantánamo sigue habiendo 171 presos (12 de los cuales aún desde enero de 2002). Este audio es del extinto programa Juntando Cachitos de Odio que lo realizó en enero de 2008 cuando este centro de (...)

    DESCARGA MP3 25 MB

    La Casa Incendiada, 11 de enero de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 05-01-2012

    Primer programa del año, donde hacemos un repaso de algunos fanzines de Punk que han caido en nuestras manos, mezclado con la nostalgia, como es habitual en nuestras noches, de algunas perlas de la fotocopia que recuperamos para todos vosotros. Todo ello acompañado con una selección musical extraida de esos trozos de árboles convertidos en subcultura marginal. Contactos, en el blog. Menace – I’m Civilised Subversion X – Ellos A La Mierda.. Youth Avoiders – Living In A Trap The Now – Don’t You (...)

    DESCARGA MP3 71.8 MB

    Mundo Subnormal, 7 de enero de 2012

  • El último "Latido" de 2011, con más rajadas que nunca

    Despedimos 2011 con una sonrisa: "la justicia es igual para todos" del Rey y el lavado de cara que están intentando hacer a la monarquía, la nueva okupación en el barrio de Salamanca; la nueva alcaldesa de la capital, el antes y después del 15-M y mucho más en un programa digno de ilegalización y en el que nos dio por ponernos a jugar con los audios con resultados bastante graciosos. No te lo (...)
    Latido de Libertad, 31 de diciembre de 2011

  • Despojo y expropiación Pueblos Originarios en la Patagonia (Argentina)

    Entrevista a Walter del Río, investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y docente de la Universidad Nacional Rio Negro. Walter además es el autor del libro "Memorias de la expropiación. Sometimiento e incorporación indígena en la Patagonia". en este audio Walter nos habla sobre Los Mapuches y otros pueblos originarios del cono sur patagónico, y los problemas que sufrieron a consecuencia de la llegada de los europeos. Nos explica el posterior despojo, (...)

    DESCARGA MP3 24.7 MB

    La Casa Incendiada, 27 de diciembre de 2011


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto