Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • La Casa Incendiada. II Festival cine copyleft Carabanleft (20feb’13)

    En este programa os acercamos el II Festival de cine copyleft Carabanleft que se desarrollará en Carabanchel (Madrid) del 22 de febrero al 2 de marzo. En el estudio tres compañeros de la organización nos cuentan con detalle sobre lo que podemos ver y practicar estos dias dentro de su amplio programa http://carabanleft.wordpress.com/ Para completar el programa conectamos telefonicamente con algunas de las personas que estarán en los taller prácticos. En primer lugar hablamos con Eva de (...)

    DESCARGA MP3 59.6 MB

    La Casa Incendiada, 21 de febrero de 2013

  • casete de varios - un casete de 60

    sexto casete casete de varios sin tema aparente , pero con las mismas musicas y ralladas de siempre y un 30 % mas de proteina vegetal. jose ignacio lapido - Escrito en la ley gatibu -musturrek sartunde neutral milk hotel - king of the carrot flowers pt 1,2, & 3 curumin - selvage gloria jones tainted love atari teenage riot- revolution action los saicos-demolicion geronacion - años de sequia mark lanegan - where did ypu sleep last night grupo manzanita - paga la cuenta sinverguenza (...)

    DESCARGA MP3 87.4 MB

    Casete de Varios, 21 de febrero de 2013

  • MUNDO SUBNORMAL 20-02-2013

    Sacamos del ataúd, una vez más, a la juventud activa. En este caso detrás de la palestra, desde Ruta 130 (http://ruta130radio.blogspot.com.es/) un programa de Radio Utopía, en Alcobendas, Alex Encabo da voz a bandas jóvenes y consagradas, con la pasión de quién se cree lo que vive, de quién no se deja encasillar en la cuadriculada a la que nos limitan las "escenas". Entregado a los sonidos que alguna vez provocaron disturbios, el "sólo" enciende la mecha.. Escúchenle! The Jam – A Bomb In Wardor (...)

    DESCARGA MP3 53.9 MB

    Mundo Subnormal, 21 de febrero de 2013

  • Peligrosas Sociales 72 (27/01/13)

    (27/01/13)

    Ratas y seres repugnantes, de eso empezamos hablando... Y en nuestra sección de cine de Dellamorte de Dellamore, película surrealista con humor negro y zombies , donde todo ese halo del sin sentido nos gusta, nada tiene sentido, muchas puertas abiertas nos deja Soavi, típico del cine italiano... Algunas escenas ya hacen que merezca la pena la peli a pesar de todo el royo existencial que se gasta el Francesco Dellamorte, que por otra parte tambien nos gusta... Coctelera agitada: electronica- (...)

    DESCARGA MP3 61.2 MB

    Peligrosas Sociales, 20 de febrero de 2013

  • 80 años del ascenso de Hitler al poder, ¿se volvieron locos los alemanes?, en Latido de Libertad

    Latido de Libertad sacó su metralleta histórica para analizar, ahora que se cumplen 80 años, las causas del ascenso de Adolf Hitler al poder. ¿Se volvieron locos los alemanes contagiados por un virus de maldad? Obviamente no, había mil motivos en un contexto que en algunas cosas nos recuerda al actual (países humillados por potencias exteriores, la culpa de todo es del extranjero, nacionalismos exacerbados...) y en otras, no tanto (miedo del poder al ascenso del comunismo, fracaso de la (...)

    DESCARGA MP3 218.6 MB

    Latido de Libertad, 18 de febrero de 2013

  • La Casa de la Bomba | Asamblea Antiespecista de Madrid

    Nos visitan para hablar de las luchas por los derechos de los animales en Madrid

    Se vienen al programa algunas buenas gentes de la Asablea Antiespecista de Madrid, para hablarnos sobre su colectivo, darnos su visión sobre la lucha por los derechos de los animales y comentarnos cómo han venido viviendo ell@s este tema, sobre todo por la zona de Madrid. Podéis encontrar más información sobre la Asamblea y sobre el antiespecismo en su web: http://www.acabemosconelespecismo.com/ Tabién suena el disco nuevo de Flying Ladies, un guapísimo EP que podéis escuchar en este enlace. (...)

    DESCARGA MP3 115.1 MB

    La Casa de la Bomba, 14 de febrero de 2013

  • el sotano 13 de febrero de 2013

    Programa numero 15, donde nos centramos en las historias de amor en el cine, desde nuestro particular punto de vista. Hablaremos de las pelis, cincuenta primeras citas, Drive, Amor a quemarropa y Gosth. Relataremos la historia de Bonie and Clide, nos pondremos tiernos, y no pararemos de decir chorradas, todo a ritmo de punk, new wave y soul. No dudeis en escribirnos a programaelsotano@gmail.com.

    DESCARGA MP3 54.8 MB

    El Sótano, 14 de febrero de 2013

  • La Casa Incendiada. Objeción fiscal al gasto militar + donde se cuece la guerra (13feb’13)

    En este programa hablamos con José de la asamblea antimilitarista de Madrid sobre la campaña de objeción fiscal al gasto militar, práctica de desobediencia civil que expresa su rechazo a sostener el gasto de preparación de las guerras y del mantenimiento del ejército y otros cuerpos armados, negándose a pagar a Hacienda una cantidad que va a estos destinos. http://www.nodo50.org/objecionfiscal/ Además, Julián no cuenta sobre el documental “Donde se cuece la guerra”, trabajo audiovisual que refleja (...)

    DESCARGA MP3 49.7 MB

    La Casa Incendiada, 14 de febrero de 2013

  • MUNDO SUBNORMAL 13-02-2013

    Entre gente que pasea cabizbaja, toma el sol como toda ocupación, o vagabundea por la calle sin oficio, beneficio o esperanza, vamos pasando las mañanas con unas mezclas musicales algo extravagantes, para que vamos a engañaros. Aquí os dejamos un programa con cosas que suenan a una parte de todo lo que nos gusta, y alejado de todo lo que de verdad nos gusta. Los discos se acaban, las ideas nunca. Achtung! - Cianuro The Pranks – Modern Commmunication Vice Squad – Latex Love Billy Haley – (...)

    DESCARGA MP3 44.3 MB

    Mundo Subnormal, 14 de febrero de 2013

  • Vórtices 09

    Noelia Cotelo y Festival de cine Queer

    En la 9º edición de vórtices entrevistamos al grupo de apoyo de Noelia Cotelo, Carcel= Tortura para ilustrarnos sobre las torturas que está sufriendo esta presa. Dando un toque cultural, Kani nos presenta un festival de cine Do it yourself de temática trans, queer y feminista este Junio en Francia. Para terminar, teatralizamos parte de uno de los comunicados del Subcomandante Marcos. más info en (...)

    DESCARGA MP3 23.8 MB

    Vortices, 13 de febrero de 2013

  • Noelia Cotelo

    Entrevista a Carcel = Tortura

    En el último Vórtices, entrevistamos a una de las integrantes del grupo de apoyo de Noe (presa en régimen FIES desde hace 5 años y víctima de la tortura carcelaria del estado), del colectivo Cárcel=Tortura. Os dejamos la cápsula de esta entrevista. Un poco más abajo podéis ver las fotográfias de la manifestación del pasado Jueves en Madrid, llamando a la marcha del domingo a la cárcel de Ávila para apoyar a Noe. E próximo Jueves a las 12 de la mañana se ha convocado una concentración frente a las (...)

    DESCARGA MP3 9.3 MB

    Vortices, 12 de febrero de 2013

  • VOCES DE LA CALLE PROG. Nº 65

    con la entrevista a Gabriel, vicepresidente de COIN (Coordinadora de Inmigrantes)

    En esta entrega contaremos como entrevistado al vicepresidente de la asociación COIN ( http://www.koin.es ), Gabriel, que nos hablará sobre como funcionan, las distintas actividades y acciones que llevan a cabo con este y otros colectivos, así como aportando su opinión sobre otras cuestiones vertidas. Además estuvieron por el programa Rubo y DSZ. En noticias hablaremos sobre un artefacto explosivo aparecido en la Almudena bajo supuesta reivindicación anarquista por el comando “Mateo Morral”, el (...)

    DESCARGA MP3 155.7 MB

    Voces de la Calle, 11 de febrero de 2013

  • TRASTORNO TRIPOLAR

    Si dios es uno en tres personas: padre, hijo y espíritu santo, nosotros reivindicamos el poder padecer transtorno tripolar, personalidades múltiples o cualquier esquizofrenia que se precie. Bajo estas premisas se presenta la “enfermedad” ,que siguiendo los postulados de SPK haremos de ella un arma de agitación lista para escapar de la lógica establecida y poder enloquecer al libre albedrío. Si los guiones sirven para los profesionales, nosotros necesitaremos papel higiénico como un concepto (...)
    TRASTORNO TRIPOLAR, 9 de febrero de 2013

  • Quinto casete - Casete contra la estructura

    Casete contra la estructura ,contra la rutina por el librealvedrismo y el haztelo tu mismo! cambiamos de dia esta semana , nos bajamos sin nada preparado a echar un cafe al estudio y nos sale un casete de mas de 2 horas . que lo disfruteis! astrud - el vertedero de sao paulo m.a.k - errabia harry belafonte - day o fermin muguruza ari du hotza public enemy - 911 is a joke Habeas corpus - la calle esta llena de pistoleros weezer - tired of sex tarzan-rompe la norma perez prado - cerezo rosa (...)

    DESCARGA MP3 181.2 MB

    Casete de Varios, 9 de febrero de 2013

  • MUNDO SUBNORMAL 06-02-2013

    Vuelve a visitarnos, desde alguna de las ciudades satélites del gran sur madrileño, Jorge Amenaza, el infame y desequilibrado bajista de Donantes Sanguinarios. Nos presenta su segundo disco, un paso más hacia el universo demente de este trío, donde ácido sentido del humor se mezcla con cruda realidad social, con un sonido muy ochentero. Os recomendamos que les frecuentéis en sus conciertos, les deis un beso en la frente, o les hagáis algún favor sexual, si os lo piden amablemente. Donantes (...)

    DESCARGA MP3 45.6 MB

    Mundo Subnormal, 8 de febrero de 2013


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto