Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Llega la corrupción a la terapia.

    TRASTORNO TRIPOLAR 35. NOS INVADEN!!!

    Solo es un programa de radio. No se crea nada a no ser que su vida carezca de referentes.

    Trastorno Tripolar número 35. A pesar de haber sido una semana con grandes pérdidas la directora de la terapia dictó a los pacientes que se dejasen llevar por sus propios instintos sin recurrir a las efemérides mortuorias. Como refuerzo estuvieron Clorazetina y Omeprafol/Betacaroteno. Hubo una conexión telefónica con Don Diazepán desde su retiro espiritual rodeado de perros y roedores. Don Lexatín escapó de su estado gripal y el Doctor Enalapril superó su estado de autismo para mostrarse igual de (...)

    DESCARGA MP3 199.6 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 3 de noviembre de 2013

  • Monográfico sobre energía nuclear en Latido de Libertad

    Latido de Libertad se plantea la cuestión de la energía nuclear lejos del habitual "es satán" "es la salvación". Para ello cuenta con un miembro del Observatorio Crítico de la Energía para entender primero qué es y cómo funciona, los problemas que genera, el modelo energético que tiene detrás en España y el mundo, cómo se gestiona... Un interesante monográfico intentando ser críticos y hacerlo entretenido. + sobre el OCE en (...)

    DESCARGA MP3 228.4 MB

    Latido de Libertad, 2 de noviembre de 2013

  • El sotano 30102013 segunda temporada

    Nuevo programa de esta segunda temporada. En esta ocasion ha habido un poco de todo. Algunas peliculas como han sido el Cadillac de Dolan, de la mano del señor R. Pelicula que nos habla de la venganza y que esta adaptada de un relato corto de Stephen King. El Illo nos ha traido una pelicula apocaliptica con aroma a butifarra, como ha sido Los Ultimos Dias. Pelicula española con Quim Gutierrez y Coronado, afectados por el panico, debido al cual no son capaces de salir a la calle y tendran que buscar una ruta alternativa para encontrar a sus seres queridos. En cuanto a libros, Dark nos ha hablado de Cola de Irvine Welsh, novela que nos narra las vivencias de un grupo de amigos durante tres decadas. Welsh en estado puro. En el caso hemos conocido la batalla de 1947 en la Antartida, entre EEUU y Alemania, que al parecer tenia una serie de bases en dicho continente. Historia muy interesante. Todo esto regado con las habituales secciones de las noticias, los estrenos de la semana y los Happy Barrys. Podeis encontrarnos en programaelsotano@gmail.com y en twitter como @programasotano Esperamos que lo disfruteis

    DESCARGA MP3 50.5 MB

    El Sótano, 1ro de noviembre de 2013

  • TecnoParanoids nº1: La red Tor y entrevista sobre el Hackmeeting de Sestao 31/10/2013

    Primer programa en el que introducimos el funcionamiento de la red Tor y sus usos. En un sistema GNU/linux podemos instalarlo siguiendo las instrucciones de la página web del proyecto, donde tenéis las guías de instalación de los diferentes sistemas operativos: Web Tor Project Para usar la red Tor desde android, tenemos diferentes aplicaciones desarrolladas por The Guardian Project: Web The Guardian Project Luego en la segunda parte del programa llamamos a una compañera que se encuentra en (...)

    DESCARGA MP3 43.4 MB

    TecnoParanoids, 1ro de noviembre de 2013

  • Vórtices 2.1

    tartalaris NO TAV y Pandy Trans

    En nuestro programa Nº17 nos ocupamos de repasar por medio de una entrevista la situación de la lucha contra el TAV y más concretamente del movimiento Mugitu, autorxs del Tartazo a Yolanda Barcina. Asimismo hacemos un repaso por el Octubre Trans de Madrid, entrevistando a dos activistas del colectivo la Pandy Trans, encargadxs de la agenda de actividades de este Octubre. http://mugitu.blogspot.com.es/ (...)

    DESCARGA MP3 35.6 MB

    Vortices, 29 de octubre de 2013

  • LA CASA DE LA BOMBA | Macky Chuca

    Vocalista de MOSTROS, escritora y punkrockera polifacética, nos regala su top 10.

    Para esta edición de La Casa de la Bomba viene a nuestro sótano la escritora y vocalista punkrockera y polifacética MACKY CHUCA. Su voz te sonará de MOSTROS, pero en el programa nos habla además de otras muchas cosas: de su libro LA REINA DEL BURDEL; de sus recites de poesía (de los que nos hizo una muestra en directo y que podréis ver el 2 de noviembre en la Jam de Diablos Azules en Madrid), de rock y de roll. Y mientras charlamos de mil historias nos presenta su top 10 de hits para este año, (...)

    DESCARGA MP3 104.3 MB

    La Casa de la Bomba, 25 de octubre de 2013

  • Llega la "gran reserva" del Latido: este viernes 25, así vimos el inicio del 15M

    Este año, las respectivas precariedades laborales de los componentes de "Latido de Libertad" nos obligan a replantearnos algunas cosas para poder seguir haciendo radio libre, poder seguir disfrutando con el debate, la contrainformación, la música y las entrevistas. Pr eso, este año tenemos tres cambios: uno, el horario. Seguimos los viernes, pero ahora arrancamos a las 20:00h. Con el horario anterior siempre empezábamos tarde, así que mejor no engañarnos a nosotros mismos ni sobre todo a la gente (...)
    Latido de Libertad, 25 de octubre de 2013

  • Con Lexatín pregrabado Y Monica reglamentando.

    TRASTORNO TRIPOLAR 34: SAXOS, APIO Y TWIST&ROLL

    Tranxilum se estrena en la terapia. Un paciente que promete.

    Trastorno Tripolar número 34. El otoño llegó a la terapia y reinó la apatía en el Día Mundial del apio, que no del opio. Don Lexatín resfriado e intentando no pegar los gérmenes a sus compañeros y el Doctor Enalapril espeso como los nubarrones que reinaban en el cielo. Un día triste que igual fue ocasionado por el espíritu emo de Orfidal. Entre lamentos y quejas técnicas sonaron maravillas musicales a cargo de Los De La Torre, Descontrolados (Ecuador), Pierre Henry, Lucho Gatica, Pistones, Latin (...)

    DESCARGA MP3 180.9 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 25 de octubre de 2013

  • El sotano 23102013 segunda temporada

    Nuevo programa. Como cada semana hemos empezado con las noticias y otras secciones habituales. Y ya entrando en materia, el Buscas nos ha hablado de un hombre que se le dio por muerto en 1975, pero que desde ese momento paso a tener una vida de lo mas interesante y ocupada. Hoy han tocado peliculas, pues parece que hemos estado un tanto vagos para prepararnos alguna novela jeje. Cafe y ole nos ha traido una pelicula que esta ahora mismo en cartelera, Capitan Phillips, una pelicula de piratas y abordajes de barco, pero en pleno siglo XXI. El señor R ha traido un poco de violencia en el mundo del futbol con green soccer hooligans, en la que un americano va a conocer esta parte del futbol en Inglaterra, entre aficionados del West Ham. Illo ha seguido violento trayendonos una pelicula de Kevin Smith, Red State. El extremismo catolico llevado al extremo mas desagradable, acompañado de la vision mas negativa de las fuerzas del orden publico americano. Compendio de mala gente. Y por ultimo el señor Dark ha traido una de las peliculas mas malas existentes, a la que hay que reconocerle ser precursora de un estilo de cine, el humor absurdo. No es otra que El ataque de los tomates asesinos. Salvable la banda sonora Pues esto ha sido nuestro noveno programa. Disfrutarlo Y nos encontrais en programaelsotano@gmail.com y en twitter en @programasotano

    DESCARGA MP3 118.3 MB

    El Sótano, 24 de octubre de 2013

  • Ciudad Sin Límite. Vigesimoctavo programa.

    El vigesimoctavo programa.

    Tiempo perdido.

    DESCARGA MP3 137.2 MB

    ciudad sin limite, 24 de octubre de 2013

  • Llegan los Sábados Punks a Radio ELA

    Disfruta de una selección internacional de programas punks durante toda la tarde del sábado

    Para que salgas a la calle bien cabread@, a partir de ahora, sintonízanos durante toda la tarde/noche del sábado. Te espera una amplia selección de programas de punk mientras te preparas para la acción. En los Sábados Punks de la ELA vamos a reemitir (de momento): 15/16: LA CASA DE LA BOMBA (Radio ELA, Madrid) 16/17: COLORES DE GUERRA (Radio Contrabanda, Bcn) 17/18: MEJOR QUE EN LOS 80s (Radio Perrera, Salamanca) 18/19: BUSCA EN LA BASURA (Radio La Granja, Zgz) 19/20: CUANTO MÁS RÁPIDO Y (...)
    La Casa de la Bomba, 23 de octubre de 2013

  • Y nosotros con estos pelos

    Idioteca Nº11: Bienvenidos a Self-noise

    Entrevistamos a Kamen Nedev sobre fonografía social

    Entrevistamos a Kamen Nedev sobre fonografía social. Preparamos un piscolabis: Regreso al futuro y muro de sonido Primera noche en Sol Lavado automático Péndulos Entrevista a Kamen Nedev Manifestación valla de la vergüenza Sync metrónomos Relojes Kamen trae la bebida. Se recomienda acompañar con auriculares o servir sobre grandes altavoces. Más información sobre audios del invitado: http://self-noise-project.tumblr.com http://acousticmirror.tumblr.com En la Idioteca Nº11 (...)

    DESCARGA MP3 163.8 MB

    La Idioteca, 22 de octubre de 2013

  • TecnoParanoids nº 0: Empezamos con la paranoia virtual

    PROGRAMA JUEVES 17 octubre 2013 Os presentamos el piloto del nuevo programa quincenal que hacemos desde Radio ELA dedicado a las tecnologías libres y con altos niveles de paranoia. La emisión en directo se hará cada 2 jueves de 21 a 22h de momento. La idea del programa es presentar proyectos de software y hardware libre, conceptos relacionados con la privacidad, así como herramientas que nos ayuden a conservarla dentro de lo que sea posible, todo ello orientado a crear conciencia del estado de (...)

    DESCARGA MP3 41.5 MB

    TecnoParanoids, 22 de octubre de 2013

  • LA CASA DE LA BOMBA | XI Encuentro del Libro Anarquista

    ¡Y ya ha pasado otro año! Con éste ya van 11 Encuentros del Libro Anarquista de Madrid, y empieza a ser una pequeña tradición que vengan algunxs compis de la organización, a presentar el encuentro a la ELA. Podéis encontrar toda la info en su web: http://www.encuentrodellibroanarquista.org Y os voy avisando de que cubriremos y difundiremos radiofónicamente en directo el Encuentro entre tres radios amigas: Onda Expansiva (Burgos), Cabezas de Tormenta (MadRIP) y Radio ELA (Mandril). Así que (...)

    DESCARGA MP3 95.1 MB

    La Casa de la Bomba, 18 de octubre de 2013

  • Escuchandoló mucho aprenderá usted.

    TRASTORNO TRIPOLAR 33. MARXISMO PARA EL ESTRÉS.

    Empiezan a llegar noticias de Libertonia (Freedonia), el país donde el dinero no cuenta.

    Trastorno Tripolar número 33. En el Día Mundial del Anestesiólogo la terapia repasó exhaustivamente el significado del número 33, relacionado con fenómenos paranormales, ovnis, masonería y diferentes religiones. El 16 de octubre casualmente fue la fecha del primer mitin de Adolf Hitler en una cervecería, también fue cuando se llevaron a cabo las ejecuciones de diferentes personalidades del entorno nacionalsocialista después del de los juicios de Nuremberg. Entre castañuelas, frenesí, el Tío Pepe y (...)

    DESCARGA MP3 181.9 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 18 de octubre de 2013


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto