Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • ¡El festival punk/hc Zarauztarra ya va por su 4ª edición!

    LA CASA DE LA BOMBA | Especial DEFENESTRE FEST

    El sábado 25 de enero se celebrará en Putzuzulo (Zarautz) la IV edición del grandioso festivalaco DEFENESTRE FEST. Este programa es un especial del festi del año que viene, donde podréis escuchar un tema de cada banda de las que tocará, y a peña de los propios grupos presentando a sus bandas. Muchas gracias a todxs lxs mini-entrevistadxs por colaborar con La Casa de la Bomba, ardo en deseos de que llegue enero para veros encima y debajo del escenario. Justo al final se corta la grabación, así (...)

    DESCARGA MP3 100.3 MB

    La Casa de la Bomba, 24 de noviembre de 2013

  • Programa numero 17

    La contratertulia. programa número 17. 18 noviembre-2013.

    Especial Gran Guerra. Escucha y aprende. A los 95 años de la 1ª Guerra Mundial analizamos este conflicto. Causas e inicio. Geopolítica, fases. Nacimiento del Estado-nación. El engaño del patriotismo y su victoria sobre el internacionalismo obrero. Militarismo. Carnicería proletaria. El desprecio de los militares de la patria por la vida de los desdichados soldados patriotas. Crítica al nacionalismo: germen de guerras y opresión clasista. La masacre en espeluznantes cifras. Recomendamos libros (...)

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    La Contratertulia, 23 de noviembre de 2013

  • Vortices 2.3: Cistitis

    En esta nueva edición de Vórtices tratamos en profundidad el tema de la cistitis, sus causas, efectos y posibles soluciones, para todo esto contamos con la inestimable presencia de Sara, doctora experta en el tema. También en este día tan señalado, 20 de noviembre rememoramos la memoria de todas las personas trans que ya no se encuentran entre nosoTrans. Además entrevistamos a Sara, participante en la acción de la Guerrilla Abortista, que nos cuenta como se desarrolló la acción y su situación y (...)

    DESCARGA MP3 127.4 KB

    Vortices, 23 de noviembre de 2013

  • Jueves 21 noviembre de 2013

    TecnoParanoids nº3: Entrevista a nodo50

    Nos hablaron sobre su proyecto y los ataques sufridos en octubre de 2013

    Tercer programa de TecnoParanoids en el que contamos con la visita en el estudio de Santi y Luisa, miembros de nodo50 que nos contaron en qué consiste su proyecto, la historia del mismo, servicios que proveen a movimientos sociales y más detalles acerca de su actividad. En la segunda parte del programa contactamos telefónicamente a otro compañero de nodo50 que se encargó de defender, monitorizar e investigar acerca de los ataques sufridos por los servidores de nodo50 durante los días 12 al 24 (...)

    DESCARGA MP3 45 MB

    TecnoParanoids, 23 de noviembre de 2013

  • ¡Extra, extra! ¡Nuevas pruebas aseguran que Franco nunca murió!

    LA CASA DE LA BOMBA | Ley de Seguridad Ciudadana

    Nuestro abogado favorito nos explica para dummies la reforma que ansían l@s polític@s demócratas-de-toda-la-vida

    Invitamos a nuestro abogado de confianza para que nos explique bien clarito en qué consiste la Ley de Seguridad Ciudadana y cómo pretenden endurecerla. Esta reforma supone, junto con la del Código Penal, una nueva amenaza para l@s ciudadan@s que pretendan ejercer su derecho a protestar públicamente. Por supuesto, no me olvido de poner los mejores temas de punk, en esta ocasión sólo clasicazos, a lo largo de todo el programa. De fondo suenan GIUDA. ¡Muchas gracias, abogaaadooo! PARA ESCUCHAR EL (...)

    DESCARGA MP3 100.1 MB

    La Casa de la Bomba, 22 de noviembre de 2013

  • UNA TERAPIA TUNA, GLANDE Y LIEBRE

    TRASTORNO TRIPOLAR 38: CON FRASCO VIVÍAMOS MEJOR.

    Un podcast totalitario, armonizara en Radio Ela, el funcionamiento y las energías de los becarios, que dentro de la unidad de tratamiento, el tragarlo, estimado como el mas ineludible de lo deberes, será el único exponente de la voluntad becarial, y merced a el podrá manifestarse el autentico sentir de la audiencia, a través de aquellos órganos naturales, que como la filia, el ripio, la disociación y la conspiración harán crispar en radicalidades nuestro ideal memo.

    Trastorno Tripolar número 38. Mal asunto. La terapia coincidió con el 20 N y nuestros protagonistas intentaron bromear con la fecha. El resultado no pudo ser más calamitoso, el Doctor Enalapril perdió parte de su dentadura por culpa de unos anacardos rancios y Don Lexatín, acomodado en su nuevo trono, sucumbió a los habituales retos técnicos. En el Día del Dolor, ni los espíritus de Jose Antonio, Franco y Durruti, pudieron poner orden a una terapia que desde el comienzo estaba abocada al fracaso. Lo (...)

    DESCARGA MP3 182.5 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 22 de noviembre de 2013

  • El sotano 20112013 segunda temporada

    Programa 12 mas 1 de la nueva temporada. Es decir, el 13. Para hoy hemos tenido el libro de relatos Corazones en la Atlantida y la pelicula con mismo titulo que se hizo en 2001. Tambien hemos tenido un pequeño especial sobre naves espaciales, para el que hemos contado con la intervencion telefonica del señor Pomelo. R nos ha hablado de huevos. Pelicula de dibujos protagonizada por huevos, si. Por otra parte hemos conocido un poco mas sobre el mundo de la caracterizacion dentro del cine, pero al estilo clasico, no tirando de efectos por ordenador. Y por ultimo hemos conocido que paso entre el buque JFK y el crucero contra el que choco y como se produjo. Todo ello regado de nuestras habituales secciones. Esperamos que lo paseis bien y que nos escribais a programaelsotano@gmail.com o sino bien por twitter en @programasotano

    Saludos sotaneros

    DESCARGA MP3 56.9 MB

    El Sótano, 21 de noviembre de 2013

  • Ciudad Sin Límite. Trigésimo programa.

    El trigésimo programa.

    Durruti Vive.

    DESCARGA MP3 138.3 MB

    ciudad sin limite, 21 de noviembre de 2013

  • LA CASA DE LA BOMBA | Entrevista a 1312

    1312 son un grupazo de HardCore de Madriz, y hoy han venido a La Casa de la Bomba a presentar su demo. Pinchamos sus temas y también uno de KIRK VAN HOUTEN, proyecto paralelo de uno de sus miembros. (Aunque también hay más bandas en las que están metidos que también os sonarán, como REGICIDIO). Buenos temas y buena gente! Ah! os dejo el enlace al vídeo de Sick of it All que mencionamos. De obligatorio visionado, porque está muy gracioso, porque es un temazo/grupazo y por que es importante en la (...)

    DESCARGA MP3 81.2 MB

    La Casa de la Bomba, 20 de noviembre de 2013

  • Programa 90 de Peligrosas Sociales (06/10/2013)

    Con la colaboración de nuestra friend Sira, hacemos nuestra tesis sobre Bran Stoker y los Draculas con una peli mas sobre el tema, con esta película de 1979, Dracula, con un galán con pelo a lo "El Puma", pero que sorprende para bien, por un buen manejo de la fotografía y buenas imágenes impactantes de vampiros terroríficos. Frank Langella como Draculetone. Cartel por: Barsen Coctel musical con la colaboración de Sira a partes iguales que nosotras: kraut rock, powerpop, garage y rock 60s, (...)

    DESCARGA MP3 56.5 MB

    Peligrosas Sociales, 20 de noviembre de 2013

  • Programa 89 de peligrosas Sociales (15/09/13)

    Bueno ya empezamos con los problemas técnicos a partir de la sección de cine terrorífico hay un corte y luego notareis varios, el trailer , y la 2 canciones mas han sido incluidas a posteriori en la edición, por eso no hay comentarios, porque parece ser que esa parte se ha perdido, aun que mirare en la radio a ver si se puede recuperar algo. Luego hay otra parte y justo en la despedida se corta y esa canción del final también ha tenido que añadirse a posteriori. Vamos un programa al mas puro (...)

    DESCARGA MP3 47.6 MB

    Peligrosas Sociales, 20 de noviembre de 2013

  • Superando la triscaidecafobia

    Idioteca Nº13: Suena la flauta

    Entrevistamos a Alessandra Rombolà

    Suena la flauta con Alessandra Rombolà y nos cuenta información fresca de Vertixe Sonora. Además charlamos de improvisación, composición, experimentación... Snacks y zumos: Payaso vs. Mimo Huelga de basura Embarcaciones y Curro Ronquidos Entrevista a Alessandra Rombolà La mina y sus sonidos NY 1929 Glitches Se recomienda acompañar con auriculares o servir sobre grandes altavoces. Sobre entrevistada: http://www.alessandrarombola.com/ http://vertixesonora.net En la Idioteca (...)

    DESCARGA MP3 161.9 MB

    La Idioteca, 19 de noviembre de 2013

  • Latido 15/11 : ¿las radios libres están amparadas por la ley? Huelga de barrenderos, 6 años sin Carlos y más

    El Latido del 15 de noviembre fue variadito. Comentamos uno de los temas que más interés suscitó en el encuentro de radios libres que organizó Radio Topo en Zaragoza: el marco legal en el que estamos desde 2010 las emisoras "culturales y sociales sin ánimo de lucro". ¿Hay hueco para la legalización? Lo explicamos y debatimos. También homenajeamos a Carlos Palomino a 6 años de su asesinato y charlamos sobre cómo no hay que perder nunca de vista a los movimientos neonazis, comparando el contexto del (...)

    DESCARGA MP3 61.8 MB

    Latido de Libertad, 17 de noviembre de 2013

  • Aquí debería ir algo con algún sentido...

    TRASTORNO TRIPOLAR 37. QUE DIFICIL ES TITULAR!!!

    ...pero no nos da tiempo.

    Trastorno Tripolar número 37. La ausencia de Orfidal, en búsqueda de vivencias introspectivas, fue paliada con una conexión telefónica con Evacuol desde el Balneario Internacional de las Ciencias Infusas. En el Día Mundial de La Bondad hubo momentos emotivos recordando sucesos de la crónica negra de este país como el crimen de las niñas de Alcáser. Nuestros protagonistas demostraron no tener ninguna vergüenza recurriendo a patrocinadores y a favoritismos por unos minutos de gloria y algo de dinero. (...)

    DESCARGA MP3 173.7 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 15 de noviembre de 2013

  • TecnoParanoids nº2: Cifrado GPG y Contraseñas seguras

    Continuamos esparciendo la paranoia, esta vez presentando la herramienta GnuPG con la que podremos cifrar nuestros emails para que a partir de ahora nadie nos los pueda leer salvo el destinatario de los mismos, claro está. También hablamos en el segundo bloque del programa de la forma que tienen los servidores y las aplicaciones para almacenar nuestras contraseñas sin que puedan ser interpretadas por terceros, así como dimos unos cuantos consejos a la hora de generarnos una contraseña para (...)

    DESCARGA MP3 41.6 MB

    TecnoParanoids, 15 de noviembre de 2013


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto