Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Aparece el Mariscal Enalapril, campeón tripolar de screaming.

    TRASTORNO TRIPOLAR 48. SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL DOWNLOADING.

    HAGA DEPORTE: PRACTIQUE EL COMPARTING. Más relajado que el Thinking y mas anaerobico que el Sillónball.

    Trastorno Tripolar número 48. Falló la conexión en directo y eso que se suponía que la terapia debería haber sido insuperable. Los astros facilitaban esa labor teniendo en cuenta que el número 48 es el resultado de la suma de dos números sagrados. Fríos, distantes, erráticos y perdidos, los pacientes no atinaron en reivindicar el deporte como parte fundamental en la reiserción social. Las siete virtudes del buen trastornado a la hora de requerir un partido de dementes se dejaron percibir, a saber: (...)

    DESCARGA MP3 221.5 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 7 de febrero de 2014

  • Ciudad Sin Límite. Trigesimosexto programa.

    El trigesimosexto programa.

    Madrid, llama de amor viva.

    DESCARGA MP3 137.8 MB

    ciudad sin limite, 6 de febrero de 2014

  • Todo soldado y bien soldado

    Idioteca Nº17: Máquinas de ruido

    Entrevista a Befaco sobre sintes modulares DIY

    Entrevistamos a Befaco, más ardiente que el estaño. Canapés: Pete Seeger 3 marzo 1976 Limpiabotas Eco co co co Entrevista a Diego de León para Befaco.org Subway Fin da Terra - Carlos Suarez Nieve Vibraciones Se recomienda acompañar con auriculares o servir sobre grandes altavoces. Más referencias: http://www.befaco.org http://espaciosonante.wordpress.com... http://www.audiotalaia.net/catalogu... http://www.martxoak3.org/multimedia... En la Idioteca Nº17 también han (...)

    DESCARGA MP3 155.6 MB

    La Idioteca, 5 de febrero de 2014

  • Presentando disco "LA UNIÓN HACE LA FUERZA"

    LA CASA DE LA BOMBA | SUZIO 13

    SUZIO 13 estuvieron presentando discazo nuevo en La Casa de la Bomba. Charlamos con estos chavales tan majetes y pinchamos temas de "LA UNIÓN HACE LA FUERZA", recién salidito del horno y ya disponible en CD (y en breves también en vinilo). Para cerrar sonaron RAMONES con su Glad to see you go del It’s Alive.

    DESCARGA MP3 117.5 MB

    La Casa de la Bomba, 2 de febrero de 2014

  • Jueves 30 enero 2014

    TecnoParanoids nº7: Freepto, el sistema operativo para activistas

    Este jueves se acercó hasta los estudios de Radio ELA un compañero de la comunidad de Freepto: un sistema operativo diseñado para arrancar desde un USB y orientado para mantener el anonimato y privacidad de lxs activistas en la red. Toda la documentación en castellano en este enlace: Wiki Freepto. Puedes descargar el programa también en ogg. Cualquier comentario o sugerencia puedes escribirnos a tecnoparanoids@radioela.org o en nuestro perfil de (...)

    DESCARGA MP3 41.9 MB

    TecnoParanoids, 2 de febrero de 2014

  • El sotano matinal 01022014

    Otro programa mas para la coleccion. En esta ocasion hemos tenido invitados y nos ha tocado recoger y ordenar para las visitas... Visita, que probablemente se convierta en colaborador del programa. ¿Que dices? ¿que no entiendes nada de lo escrito hasta aquí? Pues escucha el programa. En el dia de hoy hemos tenido mucha literatura. Por un lado hemos conocido la historia real donde se basa la novela de los tres mosqueteros y hemos visto que Dartagnan era un ser humano de se epoca. A continuacion podreis escuchar un poco de que va la novela Nana de Chuck Palahniuk, autor conocido por el club de la lucha. Y el nuevo amigo del programa nos ha traido un ensayo de David Graeber en el que nos demuestra que nos tienen muy engañados con el dinero y la deuda. Muy interesante. Y por ultimo podremos conocer el destino de alguno de los cuadros saqueados por los nazis y de los que casualmente nos hablan en la pelicula monument mens. Todo ello regado con las secciones habituales del programa. Esperamos los disfruteis

    DESCARGA MP3 52.2 MB

    El Sótano, 1ro de febrero de 2014

  • LA CASA DE LA BOMBA | FELIPE IMPOSTER

    Pinchada de singles punk-rockeros del ’77 al ’79.

    Vino Felipe Imposter (NO BEACH, LOS DISPAROS) con una selección de singles (joyitas) de punk-rock del ’77 al ’79. Sonaron: DICKIES, UNDERTONES, JILTED JOHN, THE MEMBERS, REVILLOS, UK SUBS, STIFF LITTLE FINGERS, KLARK KENT, COCKNEY REJECTS, THE DAMNED, RAMONES, BUZZCOCKS, THE CLASH, DEAD KENNEDYS y THE JAM. ¡Ah! Y de fondo sonaron LORDS OF THE NEW CHURCH, y para cerrar pongo un hitazo de ALERTA!. Por una cuestión de tiempo nos dejamos sin poner estos ep’s que también se había preparado (...)

    DESCARGA MP3 153.9 MB

    La Casa de la Bomba, 31 de enero de 2014

  • ¡Con música en vivo!

    TRASTORNO TRIPOLAR 47. TERNURA A MACHETE!!!

    Diazepán se reafirma: "afinar es de perdedores".

    Trastorno Tripolar número 47. En el día del Joven Emprendedor los pacientes analizaron su condición de viejos y fracasados. Un nuevo asistente a la terapia, Algidol, puso la nota musical tocando en directo para crear fondos ambientales con el consiguiente despiste de los participantes. Se celebró por todo lo alto el invento del bidé así como la continuidad del Toro Osborne en las carreteras por haber superado su mero sentido publicitario. En las efemérides el embarazo de la infanta Elena, duquesa (...)

    DESCARGA MP3 180.6 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 30 de enero de 2014

  • Ciudad Sin Límite. Trigesimoquinto programa.

    El trigesimoquinto programa.

    Vuelve a soplar un viento gris en la ciudad...

    DESCARGA MP3 139 MB

    ciudad sin limite, 30 de enero de 2014

  • Latido 24/1: CSOA La Matriz de Ciempozuelos. Abogados de Atocha. Música ochentera

    En el "Latido de Libertad" del 24 de enero de 2014 entrevistamos a gente del CSO La Matriz de Ciempozuelos (Madrid). Nos cuentan cómo es okupar en un pueblo de 20.000 habitantes que sin embargo tiene una larga tradición de centros sociales, y el caso de criminalizacion que sufrieron acusándoles de etarras y todo el sainete con ultraderechistas, medios y guardias civiles que se montó. Además, hablamos de los 37 años del asesinato de los abogados de Atocha; de "democráticas" hazañas de Winston (...)

    DESCARGA MP3 45.1 MB

    Latido de Libertad, 28 de enero de 2014

  • El sotano matinal 25012014

    Septimo programa matinal ya. Para esta ocasion hemos tenido un surtido amplio que ha abarcado tanto el cine, libros, comics y profecias. El comic de hoy ha sido Full Metal Alchemist, manga de calidad que el señor Pomelo se ha encargado de contarnos. Respecto a las peliculas, nos hemos puesto nostalgico y hemos traido algunos de los clasicos de nuestra infancia como los bicivoladores o Cortocircuito. Los libros han estado representados por China Mieville, con su novela La ciudad y la ciudad, novela policiaca y de ciencia ficcion. De las profecias hemos conocido unas profecias recogidas en la biblia y las profecias mas claras respecto a su interpretacion recogidas por Alois Irlmaier. Todas estas profecias os haran temer mucho al futuro jejeje Todo ello regado con el buen vino que supone nuestras secciones habituales. Agradeceros estar al otro lado y recordaros donde podeis encontrarnos. Paso a enumeraros: Por un lado el correo electronico programaelsotano@gmail.com El facebook: programaelsotano En twitter: @programasotano Y nuestro blog: http://elsotanoprograma.blogspot.com.es/ En varios de ellos podreis encontrar nuestra aplicacion movil para tenerlo todo en uno. Saludos sotaneros

    DESCARGA MP3 61.3 MB

    El Sótano, 25 de enero de 2014

  • A pesar de la mano negra que nos acosa.

    🎂TRASTORNO TRIPOLAR 46. UN AÑO DE INCONSCIENCIA ASOCIAL A GOLPES DE INTROSPECCIÓN Y PASTILLERO.🎂

    Se empieza a recurrir al rastrero recurso de la nostalgia y el reciclaje. Para colmo quisimos que este fuera el articulo 1000 en RadioEla.org pero llegamos demasiado temprano.

    Trastorno Tripolar número 46. Nadie podía imaginar que la terapia cumpliese un año desde su inicio. En el primer aniversario se hizo un repaso a los logros alcanzados, llegando a la conclusión que no ha sido ninguno. No obstante estas cuestiones no impidieron el aire de victoria y resistencia con nostalgia a tiempos pasados. Desgraciadamente la Conspiración de los Algoritmos sigue planeando en un intento de boicotear los resultados estadísticos de la terapia. En el repaso de celebridades y (...)

    DESCARGA MP3 216.9 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 24 de enero de 2014

  • Vortices 2.6: Gamonal y musica

    Repasamos Corporalidades, afinidades y alianzas en el OctubreTrans BCN

    En el programa de hoy entrevistamos a dos activistas de la asamblea del barrio de Gamonal. Repasamos una crónica del encuentro de "Corporalidades, afinidades y alianzas en el OctubreTrans BCN" y hacemos un pincheteo de musica variopinta, para acabar con el audio de la entrevista de la única detenida en el conflicto burgalés. ¡No te pierdas el programa Musical, especial, Gamonal!

    DESCARGA MP3 25.5 MB

    Vortices, 23 de enero de 2014

  • LA CASA DE LA BOMBA | HELL DIVISION

    Minicharleta informal con HELL DIVISION para este programa. Pronto sacarán LP, ¡estén al tanto! Además sonaron: FUCK THE FACTS, DICTADURA, PSICOTERROR, DESERCIÓN, EL PARDO, 1312, LOS PUTOS FREEMANS y BITCHWITCH.

    DESCARGA MP3 74.5 MB

    La Casa de la Bomba, 23 de enero de 2014

  • Véis, aquí estamos otra vez!

    Idioteca Nº16: Nuevos sonidos de ensueño

    Empezamos 2014 entrevistando a El sueño de Tesla

    Comienza la segunda temporada de La Idioteca con signos de buenaventura. Compartimos charla con Chinowski y Pituskaya, de El sueño de Tesla. Menu bajo en grasas: Explosiones y cañones sónicos Objetos voladores Fundición de bronce Persianas eléctricas Entrevista al Sueño de Tesla Frontenis Acidos Se recomienda acompañar con auriculares o servir sobre grandes altavoces. Más referencias: http://tesladream.org/ http://radiolibre.co/ http://lainvisible.net/ (...)

    DESCARGA MP3 167.5 MB

    La Idioteca, 22 de enero de 2014


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto